Pregunta
Responder

Estudiante superior
Marysabela
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎25-03-2012
Mensaje 1 de 11 (6.465 Visitas)
Solución aceptada

Instalación de HP Color LaserJet CM1312 MFP en netbook con windows 7

Tengo una impresora multifuncion HP Color LaserJet 1312 MFP que venia usando casi sin problemas en una notebook con windows vista. Para usarla en una netbook con windows 7 tuve que descargar el controlador y el software desde la página de HP ya que no es posible hacer uso del CD de instalacion que viene con la impresora (que por otro lado, no se si sirve para windows 7). El tema es que la instalacion de CM1312series-win7-full-solution-AM-EMEA1 no llega al paso 5/5. Esto porque no logra instalar el controlador del dispositivo Hewlett-Packard HP Color LaserJet CM1312 MFP (lo cual debe ocurrir en el paso 3/5 cuando me pide que conecte la impresora; con los demás no hay problema). Sin embargo puedo imprimir, aunque solamente en negro ya que las opciones de color no quedan habilitadas (como tampoco lo que tiene que ver con el estado de los consumibles, etc.). He recibido mensajes con posibles soluciones luego de cada intento fallido pero, lamentablemente no me han servido. 

Interno
Víctor
Mensajes publicados: 20
Miembro desde: ‎17-04-2012
Mensaje 2 de 11 (6.383 Visitas)

Re: Instalación de HP Color LaserJet CM1312 MFP en netbook con windows 7

[ Editado ]

Hola Marysabela,

La situación que me comentas me hace sospechar que tienes otras impresoras ya instaladas en tu notebook. ¿Es así? Si es así sugiero que desinstales las impresoras previamente instaladas (en Impresoras y Dispositivos del Panel de Control) y una vez estén desinstaladas ejecuta de nuevo el programa de instalación de tu CM1312 MFP. Esto debería hacer que la instalación no se quede atascada en el punto 3.

Saludos,

Víctor.

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
fuerza5
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎16-05-2012
Mensaje 3 de 11 (6.298 Visitas)

Tengo una improsora multifunción HP Color LaserJet CM1312MFP. Cuando la instaló la empresa que nos lleva el mantenimiento de los ordenadores me dijeron que el CD que viene con la impresora no era compatible con Windows 7 (32), y tubieron que descargarse el sofware desde la pagina. No pudo instalar el sofware para el escaner, ya que le daba un monton de errores, y me instaló el scan 2 email (que tiene poquisimas funciones) y me ha dejado de funcionar. Yo estoy intentando instalar el sofware de la pagina pero no lo encuentro. El que encuentro no tiene ningun programa para escanear / digitalizar. ¿Alguien me podria decir si existe este programa y donde lo puedo encontrar?.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.459
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 4 de 11 (6.295 Visitas)

Prueba a descargar el controlador de la página HP:

ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software11/COL31138/tw-77243-1/CM1312series-win7-full-solution-AM-EMEA1...

controladores_CM12.JPG  

Ya con este controlador debe quedar lista.

Nos comentas como va.   :smileywink:   

Presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:   

Estudiante superior
fuerza5
Mensaje 5 de 11 (6.291 Visitas)

He instalado este controlador 3 veces (CM1312series-win7-full-solution-AM-EMEA1-v5.1) ese es el nombre del archivo y solo instala lo de la impresora, nada del escaner.

Estudiante superior
fuerza5
Mensaje 6 de 11 (6.290 Visitas)

Tambien he intentado con el primer enlace que me pones pero es lo mismo.
Estudiante superior
fuerza5
Mensaje 7 de 11 (6.272 Visitas)

Vale, ya he encontrado la opción para poder digitalizar, pero no me permite guardar mis documentos escaneados en pdf, solo en archivos de imagen, y la verdad la opcion de digitalizar un poco escondida, menu inicio-dispositivos e impresoras-pinchando en la impresora- digitalizar. Sugerencia, un lugar extraño dende poner esta opción, pero bueno. He leido noseque de OCR en el CD de instalación, pero como yo tengo un Windows 7 y el CD de instalación solo deja XP y Vista......

Estudiante superior
fuerza5
Mensaje 8 de 11 (6.271 Visitas)

En definitiva, tengo la impresora mas de 6 meses y todavia no puedo hacer cosas basicas, como escanear un documento y pasarlo a PDF. No es que este muy contento que digamos. Ultima HP que me compro.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.459
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 9 de 11 (6.266 Visitas)

[ Editado ]

Es bueno saber que ya se resolvió la pregunta inicial para instalar el software de la impresora Laserjet CM1312. :smileywink:

Ahora bien, entiendo que requieres hacer uso de las funciones de escaner para guardar documentos en PDF.

Pues bien, voy a revisar que otros pasos se pueden aplicar para hacer eso que comentas....

Mientras tanto.....presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:

Saludos. 

Estudiante superior
Marysabela
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎25-03-2012
Mensaje 10 de 11 (6.252 Visitas)

Con la impresora que compré, HP Color Laser Jet CM1312 MFP, venía el CD de instalacion de "Readiris 11 Pro" que permite escanear como pdf y hacer ediciones de documentos ya escaneados. 

Si no lo tenés, lo podes descargar (aunque es de prueba, por 30 dias), desde alguna página de internet.

Otro, gratuito pero que aún no probe, es Scan2PDF.

Espero que te sirva ya que entiendo muy bien tu frustracion. Me pasó que no quedara instalado el software para escanear cuando realicé la instalacion del controlador para windows 7, siendo que el CD para windows vista lo traía.

Te paso, además, el siguiente link de HP, donde se explica lo relacionado con el escaner:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02541182&lc=es&cc=ar&destPage=document&dlc=es&p...

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación