Pregunta
Responder

Estudiante honorario
elsemieni
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎29-12-2010
Mensaje 1 de 6 (9.955 Visitas)
Solución aceptada

HP Deskjet 2050 - Problema en instalacion de driver y imposibilidad de desintalacion de éstos.

Muy buenas. Quiero comentarles un problema bastante particular que tengo con la instalacion de los drivers de la HP Deskjet 2050.

Por la parte de la impresora en si, funciona sin problemas. Empiezo a instalar los drivers en un computador con Windows XP (los detalles de éste mas abajo). El problema sucede al momento en que uno debe conectar la impresora al PC cuando en medio de este proceso, cuando windows instala los respectivos controladores para la impresora  aparece el siguiente error:

1.JPG

Después de colocar aceptar aparece el "Asistente para agregar nuevo Hardware" el cual no es capaz de encontrar un driver valido para la impresora ( y la eleccion de driver manual tampoco funciona desde que se muestra este error). Por lo que con esto obtengo una instalacion de driver "a la mitad" con solo los drivers de escaner instalados.

Siguiendo los consejos de la pagina de soporte de hp ( y otras tecnicas obvias para arreglar problemas con hardware rebeldes), probé diferentes técnicas tales como probar otros puertos, otros drivers, intentar con los drivers que ofrefce la pagina de HP, los troubleshooting de la misma, entre algunos otros... cuando me decidí a volver a instalar los drivers por si hubiera sido un error... y sorpresa!

1.JPG

Me encuentro nuevamente con este error. Despues de este, obtengo este otro mensaje.

2.JPG

Y despues de éste, la desintalacion se cancela, dejandome sin la posibilidad siquiera de desintalar los drivers de la impresora. (Y el programa de instalacion no permite reinstalacion).

Para la informacion. El computador es un Windows XP SP3 32 bits con las acutalizaciones al dia, sin programas raros ( por si afectan directamente a los drivers). Al obtener el error, los elementos de la impresora no alcanzan a verse en el administrador de dipositivos.

Ojala puedan resolver el problema... Este problema ( que por cierto, ocasionado por el instalador de drivers de la impresora) puede incluso impedir que instale otros dipositivos que no sean impresoras.

Saludos.

Maestro
cuba_pipi
Mensajes publicados: 90
Miembro desde: ‎24-03-2009
Mensaje 2 de 6 (9.913 Visitas)

Re: HP Deskjet 2050 - Problema en instalacion de driver y imposibilidad de desintalacion de éstos.

Hola

Tienes Un caso bastante interesante....

primero lo primero....

-si das a instalat con el software de HP...y cuando te pide conectar la impresora marcas que no quieres conectarla ahora.. termina la instalacion correctamente? o da el mensaje de error tambien?

-Prueba a desinstalar desde agregar y quitar programas todo lo de HP(Si el ordenador no es de HP o si no tienes nada mas de HP, sino solo lo de esta impresora) y despues solo conecta el cable con la impresora encendida, Te aparece algun asistente de instalacion o algun Hardware nuevo encontrado?, te suenan los altavoces que se conecto algun dispositivo¿?

nos comentas que desde el administador de dispositivo no aparece nada de la impresora, Tampoco te aparece un dispositivo desconocido?

Ahora veremos coneccion fisica... el ordenador tiene los puertos USB 2.0 High Speed? conectas la impresora por los puertos delanteros o traseros? esta conectado o lo conecta a algun multipuerto de USB?

El cable USB que utiliza de coneccion le aparece alguna informacion escrita sobre el cable? USB 2.0 High speed 80º 30V el cable no es mayor de 1.80mts?

Ha probado a conectarlo a otro PC /Ordenador? funciona?

esta informacion puede ser importante, si el cable no tiene informacion es uno generico , pruebe con uno de estas caracteristicas....

FIRMA*
Espero esto pueda ayudar; Si lo he hecho no olvide marcar y/o pulsar sobre la estrella de la izquierda para reconocer mi respuesta
Gracias
Estudiante honorario
elsemieni
Mensaje 3 de 6 (9.909 Visitas)

Re: HP Deskjet 2050 - Problema en instalacion de driver y imposibilidad de desintalacion de éstos.

Muy buenas.

-Si le doy a que no quiero conectarla ahora, termina la instalacion correctamente, ya que windows en ese caso no instala ningun driver ( una cosa es que HP instale los drivers y otro es que Windows instale los drivers de la impresora usando los drivers que HP instaló). Ahora bien, si conecto la impresora en ese momento, aparece el error, y el instalador sigue esperando la impresora para que se conecte.

- La desintalación no funciona. Falla exactamente en la misma parte que dije en la pregunta. ( Y por lo que veo, es lo primero que intenta borrar, porque despues cuando se cancela la desintalacion queda todo el resto del software de HP intacto). El PC no es HP, y el driver es el unico programa de HP instalado. Por lo tanto no puedo probar lo otro que me dices, de conectar la impresora sin los drivers. ( Porque no puedo quitarlos por el mismo problema).

-Al detectar el hardware, la instalacion del controlador falla, para luego llegar Asistente de Nuevo Hardware ( y en este no puedo hacer mucho, no es capaz de encontrar el driver, y si lo intento seleccionar manualmente no me entra al menu ( quiza por el driver éste) ).

-De conexion fisica, funciona todo correctamente. He probado con otro computador y funciona. Así tambien, en el computador donde falla, si bien falla al instalar el driver de la imrpesora, el del scanner funciona correctamente ( y se púede escanear y todo) (recordar que es una multifuncional). Para conectarla uso un puerto USB trasero, el cual es 2.0 High speed. No creo que sinceramente sea problema de cable o de puertos USB.

Yo creo que una solucion factible puede ser ver como eliminar el driver de la impresora de forma manual del computador ( no usando el desintalador). Lo malo es que HP no ofrece ese tipo de información al respecto.

Alguna idea al respecto?

Muchas gracias de todas maneras.

Maestro
cuba_pipi
Mensaje 4 de 6 (9.872 Visitas)

Hola

si la impresora funciona en otro PC esta claro no hay fallo de cables ni de impresora y puertos.

prueba lo siguiente y si puedes sube la foto.

este programa deberia decirte donde falla el controlador de impresion.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-88699-1&lc=es&dlc=es&cc=es&...

FIRMA*
Espero esto pueda ayudar; Si lo he hecho no olvide marcar y/o pulsar sobre la estrella de la izquierda para reconocer mi respuesta
Gracias
Estudiante honorario
elsemieni
Mensaje 5 de 6 (9.858 Visitas)

Buenas.

Ya había intentado diagnosticar con esta herramienta antes de imer por acá. Te cuento lo que sucede.

Bien, conecto la impresora, windows intenta instalar los drivers y falla en el intento por las razones que arriba ya escribí. Inicio la herramienta de diagnóstico que me has pasado y no sale ninguna impresora para escojer. (Será porque esta herramienta se basa por las impresoras que están conectadas al PC y con los drivers funcionando).

Adicionalmente, si presiono el boton Diagnosticar me aparece el error obvio "No hay impresoras que diagnosticar".

He intentado eliminar manualmente el controlador del computador sin éxito, por si el problema fuera una mala instalación... pero el drama es que ni idea que archivos instala HP y donde (que seguramente no es solo esas carpetas de Archivos de programa).

La otra solucion que quizá funcionaría seria reinstalar Windows en el PC, pero no lo veo una solucion muy factible que digamos.

¿Alguna otra idea?

Y por cierto... gracias cuba_pipi por la dedicación. Quiza el problema no lo he resuelto, pero las intenciones cuentan ,alli van unos ptos.

Maestro
cuba_pipi
Mensaje 6 de 6 (9.833 Visitas)

Hola

parece que el problema es mas complejo de lo que pensaba...

habra que eliminar todo para tratar de instalar de nuevo....

1ro. desde la aplicacion de instalacion debe haber una opcion pa desinstalar, utilizala... Si no aparece esta opcion ve a agregar y quitar programas y busca todo lo de HP y desinstalalo(siempre que no tenga nada mas de HP)

Presionar Tecla de Inicio(bandera de windows)+R aparecera ventana Ejecutar, aqui escribimos %temp% y damos a Intro aqui se abre la ventana Temporal en la cual borramos todo lo que sea posible y le deje el Sistema; tambien borramos papelera de reciclage.

2- si el ordenador NO es de HP puedes entrar en registro y eliminar todo lo relacionado con HP. primero guarda una copia del registro(seguridad)

entra en las carpetas señaladas y dentro de Software elimina HP o Hewlett packard dentro de LOCAL MACHINE Y CURRENT USER

registro eliminar HP.JPG

3- despues de eliminar ve a la carpeta de impresoras y elimina las que veas de HP; despues ve a ARCHIVO Propiedades del Servidor y elimina en PUERTOS y CONTROLADORES todo lo que tenga HP

Dibujo.JPG

Si hemos realizado todo esto en teoria no deberia haber nada de HP

3- Ahora Buscamos el Servicio Cola de Impresion y la reiniciamos

EJECUTAR.jpg

---

SERVICIOS.jpg

no damos a detener damos a Reiniciar

Despues Reinicamos Ordenador y comenzamos la instalacion normal, si esto no funciona....:smileysad: valla pensando en hacer algo con su equipo......nada mas que hacer

FIRMA*
Gracias
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación