Pregunta
Responder

Interno
dario19841984
Mensajes publicados: 28
Miembro desde: ‎21-01-2012
Mensaje 1 de 12 (6.621 Visitas)
Solución aceptada

Windows 7 Home Premium, clave del producto, reinstalacion

Compre una HP Pavillon dv7t-6k y estoy usando el Windows Home Premium que viene instalado por defecto

Por razones que no tienen que ver con algun problema o fallo del producto en si (la maquina esta perfecta) tengo que formatear el disco y reinstalar todo... Queria saber si podia volver a usar la misma clave de producto que ya venia con el equipo (vino escrita en una etiqueta pegada en la base del mismo), o si esa estaria "usada" por haberse registrado ya el que venia.

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.668
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 2 de 12 (6.614 Visitas)

Re: Windows 7 Home Premium, clave del producto, reinstalacion

Hola, creo que aplicando el recovery no te solicita la clave, pero si lo que vas es a utilizar un sistema operativo distinto del original de HP, la clave no es valida.

El procedimiento correcto es utilizar la opcion de Recovery de HP, este procedimiento se puede realizar desde disco duro o desde los discos de recuperacion, te dejo informacion, selecciona tu sistema operativo para obtener mas informacion del proceso:

Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo

debes tener en cuenta que el recovery elimina todos los archivos del disco, por lo que deberas tener la precaucion de realizar previamente una copia de seguridad de tus archivos personales.

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Interno
dario19841984
Mensaje 3 de 12 (6.613 Visitas)

Estoy seguro que no tengo la particion de recovery, pero si tengo la ISO de Windows 7 Home Premium. Funcionara bien si lo instalo y uso la misma key ?

Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 4 de 12 (6.610 Visitas)

Las claves de los sistemas preinstalados por el fabricante (OEM) son distintas de los sistemas vendidos en caja (Retails), tambien hay diferencias entre las claves de un mismo sistema pero de versiones distintas, tendras que probar, pero no hay certeza de que pueda activar el producto.

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP

Interno
dario19841984
Mensaje 5 de 12 (6.605 Visitas)

Bien, supongamos que no funciona como yo lo imaginaba (todavia no lo probe), hay alguna manera de obtener el producto valido de HP ?, es decir el sistema operativo windows 7 home premium legal que venia de fabrica ? (recordar que la particion de recuperacion ya NO esta)

Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 6 de 12 (6.598 Visitas)

Deberas ponerte en ese caso en contacto con HP (solo equipos fabricados o vendidos en el año 2006 o posterior):

Solicitud de discos de recuperación para Windows 7, Vista o XP

*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP

Interno
dario19841984
Mensaje 7 de 12 (6.595 Visitas)

Gracias! creo que esta era la informacion que buscaba
Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 8 de 12 (6.594 Visitas)

De nada, un saludo.

*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP

Interno
dario19841984
Mensaje 9 de 12 (6.593 Visitas)

Una ultima cuestion, esta vez mas especifica de la activacion de windows, 

considere utilizar virtual box para probar si funciona la instalacion y registracion de windows antes de formatear la maquina real, todavia no probe activar con esa clave porque no se si habra algun problema si trato de hacerlo mas de dos veces,

Mi pregunta es si activo windows 7 home premium con la clave en la maquina virtual, habra algun problema posterior si trato de usar otra vez la misma clave a la hora de instalarlo en la maquina real ?

Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 10 de 12 (6.589 Visitas)

Aqui tambien tengo mis dudas, creo que la activacion es por maquina, es decir, si activas en virtual, no deberias tener problemas posteriormente en real, aunque en el peor de los casos, podras activar nuevamente por telefono, de todas formas, no es necesario activar para probar, si no introduces la clave, tienes 30 dias de pruebas antes de ser obligatoria la activacion.

*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación