Se me apaga el ordenador solo (1125 Visitas)
Responder
Estudiante superior
anesanvel
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎05-02-2012
Mensaje 1 de 4 (1.125 Visitas)
Solución aceptada

Se me apaga el ordenador solo

Hola, tengo un ordenador portatil Compaq Presario CQ60 (lo compré hace 2 años y medio osea que la garantía ha pasado)  y se me apaga solo. La cosa es que la zona del ventilador se calienta mucho y hace un ruido muy fuerte el ordenador hasta que sin previo aviso hace pum y se apaga (nunca lo uso con batería, siempre enchufado y sin la batería puesta), lo que me hace pensar que el problema es del ventilador, que tiene polvo o que no funciona bien y que por eso el ordenador se apaga para no recalentarse demasiado.

El tema está en que quiero abrir la tapa de atrás del portatil para poder acceder al ventilador y ver como está, pero no sé que tornillos tengo que quitar. He probado a quitar los exteriores pero la tapa no se suelta, y los tornillos que no son los exteriores me da miedo quitarlos no sea que tengan algo que ver con alguna placa o algo.

Alguien sabe como acceder al ventilador para poder mirarlo? A alguien le ha pasado lo mismo? Que habéis hecho? Y si se da el caso de que no se puede abrir la tapa, un técnico podría arreglármelo?

Muchas gracias de antemano.

Datos:

- Compaq Presario CQ60

- Windows Vista Basic

- No tengo casi nada en el ordenador, lo tengo todo en un disco duro externo, por lo que no está sobrecargado

- Tengo antivirus, dudo que sea a causa de un virus

Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 2 de 4 (1.117 Visitas)

Re: Se me apaga el ordenador solo

Buenas anesanvel.

Como bien dices, tiene pinta de ser un problema de temperatura.

Fíjate si este manual de servicio te es de ayuda: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02985882.pdf

Si consigues abrirla te recomiendo tener a mano un pincel y una aspiradora para realzar la limpieza.

Suerte!

Estudiante honorario
oscarpaz
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎07-02-2012
Mensaje 3 de 4 (1.099 Visitas)

Si puedes aceptar un humilde consejo, que te lo mire alguien que realmente sepa lo que hace, ya que para acceder al ventilador has de desarmar acsi el 70 % del portatil, incluida, la sujeccion de la pantalla. Tendrias que soltar una pieza que esta encima de las teclas F1, F2, ETC, a su vez soltar el teclado y debajo de este quitar los tornillos que sujetan la base de abajo para acceder al ventilador, vamos un curro del cual hay que entender bastante, sino tal vez puedas estropearlo. Como ves, se de lo que hablo ya qe me dedido a reparar portatiles. Espero puedas solucionarlo, un saludo.
Estudiante superior
anesanvel
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎05-02-2012
Mensaje 4 de 4 (1.087 Visitas)

Muchas gracias por las respuestas! Al final he optado por llevarlo a un técnico, me ha cobrado 50€ y me lo ha arreglado en unas pocas horas, un servicio estupendo. Efectivamente era problema del ventilador, ahora ya va bien. Un saludo :smileyhappy:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación