Pregunta
Responder

Estudiante superior
Ruben_PP
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎24-01-2013
Mensaje 1 de 8 (202 Visitas)
Solución aceptada

Problema con el audio del portatil.

Hola, he adquirido un HP DV6-7004ss y no se como solucionar el siguiente problema:

Cuando reproduzco archivos de sonido o video, el sonido sube y baja pese a mantenerse al mismo nivel en el controlador del volumen, y sucede tanto haciendo uso de los altavoces como de auriculares.

Además si no desactivo en el panel de Beatsaudio el sonido del dispositivo de grabación, el sonido se distorsiona tanto usando los altavoces como auriculares.

Por favor, necesito una solución pues es realmente decepcionante reproducir algo en estas condiciones.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensajes publicados: 1.607
Miembro desde: ‎23-11-2012
Mensaje 2 de 8 (193 Visitas)

Re: Problema con el audio del portatil.

¡Hola Ruben_PP!

¿Cuando empezó el problema? ¿He hecho alguna actualización o instalación en su equipo? Si tiene Windows 7 utilice las instrucciones en la documentación de HP para ayudar a solucionar su problema:

Solución de problemas de sonido con altavoces externos y auriculares en Windows 7

No se escucha el sonido de los altavoces (Windows 7)

¡Saludos! :smileywink:

Si mi respuesta ayudó o aclaró su duda no olvide darme Kudos.jpg

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Ruben_PP
Mensaje 3 de 8 (189 Visitas)

Pues el problema está desde el principio. Instalaciones y actualizaciones, he hecho todas las que pide el equipo, tanto de windows 7 como del software de HP.

Desde el momento que empecé a reproducir un archivo de audio o video, el volumen sube y baja, puede estar sonando durante unos seguidos al mismo nivel, pudiendo variar en cualquier momento. Esos cambios, como he dicho, no se ven reflejados en ninguna de las barras de nivel. Lo hace igual reproduciendo desde windows media player, winamp, bsplayer...

Es como si estuviera actuando algún tipo de limitador de volumen, pero el caso es que lo hace con el volumen a cualquier nivel y con los ecualizadores a 0. He buscado pero no he encontrado nada que actue así que se pueda desactivar.

Además está lo del ruido que causa el dispositivo de grabación si lo dejo activado, aunq sea al mínimo. Hablando por Skype he de activarlo para que me escuchen, si lo subo un poco más del mínimo, el ruido es insoportable, y si está activado durante la reproducción de audio, empieza a hacer ecos y ruidos como si se acoplara.

Los solucionadores de problemas no han encontrado problema (ni solución) en el equipo.

Jamás me he encontrado con un problema así, además el portatil que he tenido hasta ahora era otro HP (HP Pavilion dv5-1120es). No se si será cosa del panel de Beats audio, pero desactivandolo sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensaje 4 de 8 (184 Visitas)

Hola Ruben_PP,

como tiene problema en los altavoces externos y auriculares parece que es un problema con los controladores, pruebe hacer la actualización de los controladores de audio y del Quick Launch Buttons, si todavía tener problemas actualice el Bios:

Controlador de audio de alta definición (HD)

Software HP Quick Launch

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel)

Actualización del BIOS

¡Dime si ayudó, saludos! :smileyvery-happy:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Ruben_PP
Mensaje 5 de 8 (178 Visitas)

Muchas gracias!!

Con el controlador de audio y el software de quick launch se han solucionado los problemas tanto de las variaciones del volumen, como de los ruidos producidos por el dispositivo de grabación (ya no es necesario silenciarlo ni tenerlo al mínimo).

Me recomiendas actualizar la BIOS a la nueva versión o dejo la que tiene de fábrica.

Muchas gracias nuevamente.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensaje 6 de 8 (175 Visitas)

¡Estoy contenta en ayudar, que bueno que su problema se ha solucionado!

Si el problema está resuelto no es necesario actualizar el BIOS :smileywink:

¿Puede ACEPTAR mi respuesta como solución? ¡Muchas gracias!

Ex-Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 7.943
Miembro desde: ‎09-10-2009
Mensaje 7 de 8 (92 Visitas)

¡Hola! El mensaje fue movido para otro local, donde la visibilidad será mayor y así más fácil de recibir una solución. Para ver su mensaje, por favor, haga clic en enlace aquí inserido. Saludos, Equipo del Foro de Usuarios de HP

Estudiante superior
Johnvazquez
Miembro desde: ‎30-06-2014
Mensaje 8 de 8 (37 Visitas)

Marcela, que bien eh!!
Yo tenía un problema idéntico en mi hp ultrabook 4-1050 la.

Año y medio tratando de resolverlo, estuve a punto de llevarla a un Centro de Servicio, pero en 10 minutos bajé los controladores que indicaste y en otros 10 los instalé en mi máquina y sin problema se resolvió el problema del audio.

Muchas gracias, saludos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación