cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 21 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

PROBLEMA RESUELTO con SIMPLEPASS 

Esta solucion podria ser solo para algunos usuarios en casos INTERMEDIO-AVANZADOS, y que su lap venia con SimplePass por defecto, asi que sean pacientes.

 

Hola que tal, este rollo del sensor de huella digital es un gran dolor de cabeza, pero despues de varios dias y de estar en estos foros milagrosamente RESOLVI ESTE PROBLEMA !!! y quiero compartir mi solucion a las personas que estan pasando por esto e intentar ayudar a la comunidad, no busco popularidad, no me interesan los dedos arriba, solo intento AYUDAR de verdad!!!

Si tienes Dudas lee detenidamente la parte de abajo despues de estas instrucciones, porque aparentemente al principio ya hiciste mil veces todo esto y nada, pero si tu caso es como el que a mi me toco pasar, seguro podras terminar muy contento por leer todo esto, si no, pues una disculpa:

 

1.- Baja el software y el controlador de tu Lap HP, ingresa correctamente todos los datos de tu lap, por ejemplo en mi caso HP ENVY m6-1105dx 

2.- elije tu sistema operativo adecuadamente para ahorrarte tiempo y despues no volver a descargar mas controladores

3.- primero instale el controlador. cuando ya intalaste el controlador, en administrador de dispositivos, en la lista te debe aparecer DISPOSITIVOS BIOMETRICOS

4.- instala el Porgrama que te corresponda, para HP yo solo conozco dos: DIGITALPERSONA.PERSONAL y HP SIMPLEPASS pero esta solucion solo me funciono con SimplePass.

5.- Si te pide reiniciar pues reinicia.

6.- Una vez que ya reiniciamos, vamos a ejecutar HP SimplePass

7.- Si todo salio bien te debe aparecer una leyenda muy mona para que inscribas el dedo que tu quieras y pases tu dedo por el sensor, despues de dar un clic sobre el dedo que elejiste por fin va a preder el LED de tu sensor (en el caso de que tenga un LED) y colorin colorado has terminado. listo!!!

8.- si las cosas no salieron del todo bien te van a salir cualquiera de estos posibles mensajes: "el sensor esta desconectado" o "Parece que esta teniendo algunos problemas. ¿Desea volver a intentarlo?"

8.1.- para el primer caso (es raro si ya te habia aparecido dentro de tu lista de Administrador de disposivos "DISPOSITIVOS BIOMETRICOS") baja otro controlador de hp para huellas digitales e instalalo, de esa manera podria ya funcionar tu sensor o por lo menos llevarte al otro mensaje de: "Parece que esta teniendo algunos problemas. ¿Desea volver a intentarlo?"

8.2.- para el segundo caso no cierres el programa de HP SimplePass

9.- ve a administrador de dispositivos, dentro de la lista da un clic sobre DISPOSITIVOS BIOMETRICOS, luego da un clic derecho en donde dice "Validity Sensors (WBF) (PID=0018)"

10.- y da un clic en disinstalar

11.- una vez ya desinstalado, vamos a la parte de arriba dentro de la ventana de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, damos un clic en la pestaña ACCION, y damos un clic en la opcion BUSCAR CAMBIOS DE HARDHARE

12.- en mi caso cuando eleji esa opcion, el sensor de la huella digital se instalo otra vez automaticamente, y ya porfin SimplePass me pedia que pasara el dedo seleccionado sobre el sensor.

 

LISTO!!!

 

Hay varios casos por los que muchos estamos aqui, mi caso fue el siguiente:

reestableci una computadora formateando totalmente el disco duro porque la lap es americana y traia por defecto el sistema operativo en ingles, soy de México y a mi ya no me interesaba desperdiciar espacio ocupado por el Recovery que ya no iva a ocupar nunca.

Esta computadora me la dieron para que la formateara y quedara bien, solo que yo temia que no me quedara lo de la huella digital, porque yo tambien tengo una hp con sensor de huella digital, una Pavillion dm4-2180la.

Mi HP Pavillion dm4-2180la venia por defecto con Win 7 home premium de 64Bits, una vez le hice una particion donde instale Win 8 de 64 Bits, y la verdad no pude configurarle nunca lo de la huella digital, le intente de 1000 formas y nada, por lo q quede un poco frustrado, llegue a pensar q no se podia configurar la huella digital en sistemas operativos de la cual tu maquina hp no era original o nativa; pero esta semana ya porfin la voy a migrar a win 8.1  .

 

Comparti esto porque estoy agradecido por todas la personas que intentan ayudarnos dia con dia a solucionar estos problemas y por los que tambien suben tutoriales. Disculpen las faltas de ortografia, Saludos!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 22 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

cuando abro el enlace que ha dejado me reenvia nuevamente a la pagina de hp

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 23 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Bishop me funcionó tu técnica muchas gracias. Si me podrías ayudar también de tanto que use el lector de huellas olvide la contraseña de win 10 sabes por sí acaso algún método para restaurarla.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 0 1
Mensaje 24 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola JulioASR, me alegro que te haya servido. Te cuento que a mi me robaron la notebook.

Bueno, te cuento lo que se ocurre ahora mismo.

 

Ingresa aquí y responde las preguntas

http://account.live.com/password/reset

 

Sino tenes cuenta en microsoft. Bootea desde un pendrive o desde el dvd.de win10.

Instalas un nuevo usuario como administrador, recuperando el sistema.

 

Te paso un link de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=o-hd_Vm6Ex4

 

Si podés solucionarlo, me gustaría que publiques cómo y me des un kudo 😉

 

Saludos y buena suerte.

 

 

4WinKey Recuperar la contraseña perdida de Windows con un solo clic: https://bit.ly/2YOdMwd SUSCRIBETE POR MAS VIDEOS http://bit.ly/1guEUlq Sitio Web: http://omarcastanedatv.com/ Facebook: https://www.facebook.com/omarcastanedaTV Google Plus: https://plus.google.com/+Omarcastanedatvcom/ Twitter: ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 25 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Provare esta solucion en mi G440. En twitter no me dieron ninguna olucion ya que se trata de un dispositivo empresarial.. llevo al menos 4 meses con el lector desactivado esperando a que le caiga una update, pero ya estoy arto!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 26 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola, 

 

   Se que el post es antiguo, pero no esta demas dejar un aporte. 

     Tuve exactamente el mismo problema que tu, la solucion es muy sencilla, yo le instale windows 10, y utilice los controladores que estan en la pagina oficial de HP para W 8.1, me funciona impecable el Envy15 j003la. Bien, la solucion es que windows lo tiene apagado, solo debes ir a la administracion de dispositivos, dispositivos biometricos, opciones de energia y sacar el tilde que dice, "Permitir que windows apague el dispositivo para ahorrar energia" y listo, problema solucionado.

 

Saludos desde Chile!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 27 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Buen dia amigo! Justo tengo el mismo problema, pero no entendi cuando dices que activaste el dispositivo en windows, podrias ayudarme a saber como hiciste eso, te agradeceria bastante!

 

Muchas gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación