Pregunta
Responder

Estudiante honorario
MALV
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-05-2013
Mensaje 1 de 4 (348 Visitas)
Solución aceptada

Crear Imagen con Acronis (o similar) en Sleekbook HP Pavilion 15-b009ss

Hola,

He adquirido hace poco un Sleekbook y tengo por costumbre, una vez acabo de instalar un equipo, hacer una imagen de todas las particiones del disco duro para tenerlas de respaldo ante un eventual problema (virus, Disco duro roto, etc.) con el programa Acronis.

Hasta ahora en todos los portatiles de casa (tenía 3 y con este es el 4º), he podido realizar una imagen del disco duro con el software Acronis Backup. Con mi nuevo Sleekbook ha sido imposible.

Para empezar no consigo que arranque desde el CD que tengo con ese programa. Ya no sé que tocar de la BIOS. He tocado todo:

- He desactivado el modo 3.0 de los puertos USB para que esté en Automatico y arranque antes en modo 2.0

- He habilitado el modo de compatibilidad heredada (creo que se llama así) poniendo el dispositivo USB-CD/DVD

en primer lugar de arranque

- He desactivado el arranque protegido para que permita ejecutar otros S.O, poniendo tambien en este caso el

dispositivo de USB-CD/DVD en primer lugar.

...no consigo nada. Desde del lector externo de CD's/DVD's nada de nada.

Únicamente he conseguido que se ejecute cuando creo una llave USB de arranque para acronis, pero tiene algun problema con el tema de gráficos porque se vé que está ejecutado pero no se ven nada mas que rayas...

¿Alguien puede ayudarme y decirme como hacer una imagen (que despues pueda recuperar y sea operativa) con Acronis o con algun otro software similar? No he hurgado, pero a lo mejor desde alguna utilidad de HP se podría...

Un saludo y gracias de antemano. Agradezco cualquier ayuda.

Rector
jperl
Mensajes publicados: 12.858
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 2 de 4 (344 Visitas)
Estudiante honorario
MALV
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-05-2013
Mensaje 3 de 4 (339 Visitas)

Re: Crear Imagen con Acronis (o similar) en Sleekbook HP Pavilion 15-b009ss

Gracias por tu respuesta,

Ya he conseguido hacer que se ejecute el Acronis desde la unidad externa, pero he tenido que activar también la Compatibilidad Heredada. Yo creo que el problema estaba en que dejaba que fuera el sistema quien arrancara desde la unidad externa poniéndole dicha unidad como primera opción en el apartado 'Orden de arranque heredada', y me dá la sensación de que eso no le gustaba demasiado. Arrancando desde F9 ha funcionado, así que parece que ese era el problema.

Resumiendo los puntos a tocar en la BIOS:

- Poner 'Configuración de USB 3.0 antes del SO' en automático.

- En 'Opciones de Arranque' activar la 'Compatibilidad heredada' y desactivar el 'Arranque Seguro'.

Crearé tb las imágenes de la forma que se indica en los enlaces que me adjuntabas y crere el disco/s de recuperación.

Muchas gracias y un saludo.

Rector
jperl
Mensajes publicados: 12.858
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 4 de 4 (328 Visitas)

Re: Crear Imagen con Acronis (o similar) en Sleekbook HP Pavilion 15-b009ss

Gracias por comentar la solucion   :smileyvery-happy:

Saludos.

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación