cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 11 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Hola.

 

He descartado el fallo de hardware, pues con otro SO no ocurre.

 

¿  SO-Otro sistema operativo ? ¿ ha probado con otro ?

 

 

Haga copias de seguridad de todos sus datos por si se pierden en caso de restaurar windows .

 

Lo de restaurar windows también entra el de  restaurar a fabrica tanto con las opciones de windows como las del recovery de HP, no solo la de volver a un punto anterior. ( hay opciones segun necesidades ?

 

Equipos HP - Opciones de recuperación de software  Windows 10

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 12 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Sí, he probado con Linux MInt 17.2 Cinnamon x64 y funciona bien. Contacté también con Microsoft Answer Desk y me han dicho que la restauración no lo solucionará. Creo que solo me queda la reinstalación del sistema, y, si tengo que hacerla, quizá vuelva a windows 7, que al menos funcionaba bien. La pregunta es: ¿habrá drivers para mi equipo si instalo windows 7?

 

Disculpa por las molestias que te esté causando.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 13 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Esos sistemas operativos fueron instalados en el disco duro u los probo en un usb o dvd live ?

 

¿ Ha probado a reinstalar windows 10 con las opciones anteriores ? ( no la de a un punto anterior ) si windows 10 esta corrupto o alguna configuración se perdió entonces se puede solucionar restaurando a fabrica , el problema no lo tenias antes y fue a partir de una fecha. En todo caso también puedes ponerte en contacto con HP y obtener el soporte ya que estas en garantía. ( casi seguro que le recomiendan reinstalar el sistema operativo si ya a actualizado todos los draiver y no se ha solucionado ) 

 

Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema

 

 

¿ Ha hecho el respaldo del recovery ?

 

 

HP : Equipos HP - Cómo crear una imagen de recuperación en discos

 

Windows con opción de hacer copia de la particion recovery :  PCs HP - Creación y uso de un Microsoft Recuperación Drive USB (de Windows  10)

 

Los driver para windows 7 dependen del hardware que trae el pc, si es moderno y no trae soporte de windows 7 es difícil que los encuentre, pero se puede probar.

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 14 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Vamos por orden:

Linux mint lo arranqué en modo live.

No he reinstalado windows, y es lo que quiero evitar, pero veo que voy a tener que hacerlo sí o sí.

¿Para qué es el respaldo del recovery?

El PC lo compré en Navidad con windows 10 preinstalado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 15 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Hola.

 

El respaldo del recovery es por si algún dia tiene que cambiar el disco duro y debe reinstalar su windows original.

 

HP.

 

 Equipos HP - Cómo crear una imagen de recuperación en discos

 

Por ahora puede hacer lo mismo desde la partición recovery del disco duro, pero piense que se avería el disco duro o formatea aunque sea por error o instalas otro sistema operativo, sin la partición o los dvd o usb del recovery no podrá hacer nada ( solo se puede hacer una copia )

 

Windows.

 

También windows tiene una función de hacer imagenes del sistema y herramientas de recuperación y la opción de copiar esa partición y puede hacer las copia que desee, PCs HP - Creación y uso de un Microsoft Recuperación Drive USB (de Windows  10)

 

Las opciones de recuperación de windows que venia antes en el anterior post también puede hacerlas parecidas al recovery.

 

 

Lo que le recomiendo es hacer copia de sus datos ( mejor manualmente en un disco duro o usb y no con la opción del recovey ya para recuperar esos datos con el recovery podría dar problemas ya que usa un formato especial ).

 

Hacer copia del recovery por si lo necesita algún dia.

 

Hacer el recovery u otra opción de restauración ( mejor el recovery HP ) el cual restaura el pc al estado de fabrica.

 

Cómo realizar una recuperación del sistema HP (Windows 10).

 

 

Una vez restaurado el pc, actualizar windows con sus ultimas actualizaciones y después los drivers y sofwares de su modelo de pc ( las actualizaciones que viene en la pagina de su modelo de pc ).

 

Probar el pc  y verificar el funcionamiento.

 

Si encuentra alguna anomalia, ponerse en contacto con el soporte de HP y comentarle las incidencias.

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 16 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Pero es que yo el recovery lo considero inútil, pues se supone que siempre que instale windows 10 en ese equipo se activará con los servidores de microsoft, además de que puedo hacerme con la clave de producto original (la del BIOS) si lo deseo. 

En cuanto a restaurar, prefiero reinstalar el sistema desde una ISO haciendo instalacón limpia, pues si restauro de fábrica se volverán a instalar todas las aplicaciones inútiles que traía (Juegos, antivirus en versión de prueba, reproductores raros, HP Support Assistant, etc.)

 

 

Pero, también tengo en mente la posibilidad de instalar windows 7, ¿cómo puedo saber seguro si será compatible con mi PC, ya que es moderno? Las especificaciones básicas son:

 

-Procesador y gráfica: APU AMD A8-7410 y Radeon R5 de gráfica. ALcanza 2,5 GHz. 2 MB caché.

-8 GB de RAM.

-HDD 1 TB.

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 17 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

A la espera de mas respuestas de otros usuarios.

 

La clave de windows viene embutida en la Bios y creo que solo activa la copia oen de su pc.

 

Equipos HP - Activación de productos en Windows 10

 

Activación de Windows 10

 

Puedes desinstalar las aplicaciones y sofware que no necesites, sin necesidad de reinstalar el sistema operativo limpio con la consecuencia de tener que reinstalar todos los drivers.

 

También dependiendo del recovery de su pc le da la opción de hacer una restauración minimizada a fabrica o una completa.

 

 

Recuperación de imagen minimizada: Disponible en varias notebooks HP, la Recuperación de imagen minimizada reinstala el sistema operativo y los controladores de hardware originales, y reinstala programas de software esenciales de HP (como HP Support Assistant y HP Recovery Manager).

 

La opción de windows 7 es probar, mas que nada hay que deshabilitar el arranque seguro y ver si se puede instalar o hay que buscar algún driver para la instalación.

 

Después dejar que windows update busque driver o buscarlo en el fabricante del hardware o usar algun programa para buscarlos.

 

No se puede iniciar el PC Notebook desde un CD o DVD

 

Equipos y tablets HP - Acerca de UEFI y el menú Inicio

 

Vista general del Menú de inicio de HP

 

 

 

 

Obtener controladores y actualizaciones recomendados para el hardware automáticamente. 

 

Imagen de la pantalla Configuración de la instalación de dispositivos

 

HP Support Assistant

 

Equipos HP - Uso de HP Support Assistant  Windows 10, 8 y 7

 

 

Download Drivers - AMD Support & Drivers 

 

AMD Driver Autodetect

 

High Definition Audio Codecs - Realtek

 

Software - Realtek

 

Tambien podria identificar los que le faltan :

 

 

Acude a Inicio - Clic derecho de ratón en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

 

Detectar un dispositivo desconocido

 

http://devid.info 

 

 

 

Cómo identificar un dispositivos desconocido 

 

http://www.pcidatabase.com/

 

 

 

 

 http://www.driverscloud.com/es

 

http://driveragent.com/

 

http://www.drivereasy.com/

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 18 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Gracias por el aporte, aunque ya se que se puede desisntalar lo que se quiera . Pero tengo una duda grande, ¿personalmente, instalarías windows 7 en este PC teniendo en cuanta lo nuevo que es?

 

Saludos.

 

PD: A ver si, como dices, agún otro usuario puede ayudar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 19 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Hola.

 

Le entiendo.

 

por una parte hay que ver si el problema de su pc es por el hardware o una mala configuración de windows 10, cosa que descartarías con la reinstalación del sistema operativo.

 

 

Por otra parte es si le gusta mas windows 7 que windows 8 o windows 10 ( mezcla de ambos ).

 

Personalmente windows 10 tiene funciones que me gustan y otra no como la sincronización con tus cuentas de correos, que consuma recursos actualizando aplicaciones como el tiempo, noticias etc ( como los teléfonos móviles ) pero se puede configurar para que no lo haga. Es cuestión de gustos.

 

Windows 7 aun le quedan algunos años de soporte y  va muy bien.

 

Lo primero es hacer los dvd o usb de respaldo del recovery por si falla algo, poder volver el pc al estado de fabrica con su sistema operativo original.

 

Después tendrás que tener una iso de windows 7 con licencia y ver si lo admite, tanto la instalación como ver si hay drivers.

 

No pierdes nada por intentarlo,  yo aun uso windows 7 en mi pc ya que le faltan algunos driver para windows 10 y no va bien con los genéricos.

 

 

Saludos.

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 20 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC hiberna solo tras un tiempo en suspensión.

Francamente creo que lo intentaré, aunque no se cuando por temas de tener tiempo para ello. Windows 7 me gusta mucho, además de no tener herramientas que no uso (como cortana, apps de tienda, un menú inicio un poco extraño...) y lo mejor, no se tiene que conectar con la cuenta microsoft (algo que no me gusta ni un pelo) para usarlo sin limitaciones.

He pensado que podría abrir un nuevo hilo para que otros usuarios me den su opinión sobre esto, ¿qué opinas?

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación