Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder
 
Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎20-04-2017
Mensaje 1 de 2 (24 Visitas)

LICENCIAMIENTO DE EQUIPOS HP ProDesk 400 G1 SFF

Nombre del Producto: HP ProDesk 400 G1 SFF
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 (64-bit)

Compre 12 computadores  HP ProDesk 400 G1 SFF ya hace mas de un año, los cuales venian licenciados de fabrtca (corporativos para empresas)  a la empresa llego una visita de  que representa a Microsoft en Colombia con un Ingeniero de sistemas, peritos y un Juez, al momento de revisar encuentran que el ID de windows 7  (Id. del producto: 00371-OEM-8992671-00008)  es igual en las 12 maquinas que habia comprado, me remite al proveedor y este me envia que llame a Hp y un funcionario de hp se pone hacer la gestion y luego me envia al distribuidor de hp en COLOMBIA, llamo a estos señores y nada que me resuelven el problema, no me dan ninguna ayuda concreta, hasta la fecha nandien de HP me ha podido responder por esta situacion, ni el proveedor.

Microsoft alega que cada maquina debe traer un ID, o un soporte de cada licencia en cada equipo.

 

si alguien ha vivido esta misma experiencia digame que hacer, a donde acudir para validar y solicitar un porte para esos equipos.

 

Quedare muy agradecido por sus comentarios.

 

Quedo atento.

 

Highlighted
Profesor Regente
Mensajes publicados: 4.851
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 2 de 2 (19 Visitas)

Re: LICENCIAMIENTO DE EQUIPOS HP ProDesk 400 G1 SFF

Correcto, mira en licencias OEM (de fábrica) deben llevar la pegatina pegada, igual debe llevar la media de Recovery en dvd/usb para win7. Para efectos prácticos las empresas "clonan" una imagen pre-activada con un key en miles de equipos, eso era típico en Win7 y previos en todas las marcas, lo saben los de Microsoft y todos los resellers. Pero el key de la pegatina es distinto para cada pc, así que eso es lo usual. Si no fuera así todos los fabricantes tendrían que ir instalando el sistema operativo de uno en uno y activar, lo cual seriá contraproducente en costos.

 

En cuanto a licenciamiento y auditorias, por estos rumbos ni MS ni BSA tienen ingerencia porque no son autoridad, solo la policia o fiscalia, o haciendo en lo fiscal, medio ambiente en lo suyo, solo ellos pueden allanar o "auditar" a una entidad privada. Incluso los bancos van más allá, hay estándares de privacidad mucho más elevado. Así que cuando BSA o algún bufete o buró pretende hacer "auditoria" de licencias, se le ignora, si ellos tuvieran pruebas deben ser presentadas ante la fiscalia y ser vencido en juicio.

Aquí los contratos Open de MS (licenciamiento por volumen) llevan una clausula abusiva de "auditoria voluntaria" pero bajo las leyes de acá comprar así algo no implica derechos inherentes no comerciales. Pero con OEM no hay ningún problema, es una compra libre.

Así que recomiendo que consultes a un abogado que conozca las leyes de tu país.

 

 

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación