cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
6.224
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

Tengo una pregunta referente a un detalle. ¿Cómo escribo ciertos
caractéres que no encuentro representados en el teclado español de mi HP portátil ?

Por ejemplo: quiero escribir en cualquier editor la

Letra latina minúscula s cerrada
Código Unicode (hexadec.): 00df
Código ANSI: 223

Normalmente hay que escribirla entrando

<Alt> + 0 2 2 3

Tengo mucha experiencia respecto a eso en diferentes sistemas y teclados,
pero en este caso no encuentro el camino que lleva al éxito ... :-((

¿Me podría ayudar alguien en la solución de la cuestión?

Cordialmente desde Múnich:

Heinrich

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

¡Hola Heinrich!

 

He estado buscando más sobre tu problema... incluso he estado haciendo pruebas en todo tipo de ordenador. En teclados más grandes que tienen alfanumérico me funciona perfectamente las combinaciones.

 

Sin embargo en los teclados que son más pequeños... que pertenecen a los de 13 pulgadas normalmente no he sido capaz. He buscado en muchas páginas web y en documentos sobre teclados y no he encontrado nada.

 

Sin embargo he encontrado esta Web donde afirman que no se puede en los teclados pequeños. Debe ser algo general, es decir... que si queremos estas funcionalidades tenemos que adquirir un teclado mas grande o al menos que sea alfanumérico.

http://espanol.rominachirre.com/articulos/como-poner-acentos-tildes-sin-teclado-numerico.html

 

 

Por si te sirve de ayuda, probando he conseguido algo... he sacado el teclado a la pantalla, en Inicio/Todos los programas/accesorios/accesibilidad/teclado en pantalla.

 

Una vez el teclado fuera pincha en opciones y selecciona "Activar teclado numérico"

 

Aquí he conseguido sacar una cara feliz al pulsar alt+ 225 concretamente esta: ☻

Si hubiese alguna forma de mantener pulsado alt y presionando 225 estoy seguro que funcionaria... pero no lo he conseguido.

 

Estaré pendiente, si encuentro algo te lo posteo enseguida.

 

¡Saludos!

 

PD: una opción alternativa... es conseguir un teclado USB de un sobremesa... el más sencillo, da igual. Y conectarlo. Eso debería funcionar 🙂

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

¡Hola Heinrich!

 

He encontrado estas alternativas:

 

Alt +DF

Alt 225

 

Me sería muy interesante si me dices el modelo de portátil para ver si tiene teclado alfanumérico.

 

Te dejo este link para que eches un vistazo por si te sirve de ayuda.

 

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110111184438AAR3y0N

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

¡Hola Dani!

Gracias por ocuparte de mi problema.

> He encontrado estas alternativas:

> Alt +DF

> Alt 225

No funciona, por falta de las teclas numéricas.

> Me sería muy interesante si me dices el modelo de portátil para ver si tiene teclado alfanumérico.

Se trata de un "HP 630 Notebook PC" (No. de producto: A1E63EA). Me parece que no dispone de teclado alfanumérico, porque las teclas m, j, k, l, u, i, o, 8 y 9 no llevan los númeritos 0, 1, 2, ...9.

> Te dejo este link para que eches un vistazo por si te sirve de ayuda.

> http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110111184438AAR3y0N

Me sirve en el sentido de que la pregunta inicial de allí describe exactamente mi problema, pero más claramente expresado. De las soluciones propuestas allí no me sirve ninguna.

Agradecercía mucho si continuases ayudándome en esta cuestión.

¡Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

¡Hola Heinrich!

 

He estado buscando más sobre tu problema... incluso he estado haciendo pruebas en todo tipo de ordenador. En teclados más grandes que tienen alfanumérico me funciona perfectamente las combinaciones.

 

Sin embargo en los teclados que son más pequeños... que pertenecen a los de 13 pulgadas normalmente no he sido capaz. He buscado en muchas páginas web y en documentos sobre teclados y no he encontrado nada.

 

Sin embargo he encontrado esta Web donde afirman que no se puede en los teclados pequeños. Debe ser algo general, es decir... que si queremos estas funcionalidades tenemos que adquirir un teclado mas grande o al menos que sea alfanumérico.

http://espanol.rominachirre.com/articulos/como-poner-acentos-tildes-sin-teclado-numerico.html

 

 

Por si te sirve de ayuda, probando he conseguido algo... he sacado el teclado a la pantalla, en Inicio/Todos los programas/accesorios/accesibilidad/teclado en pantalla.

 

Una vez el teclado fuera pincha en opciones y selecciona "Activar teclado numérico"

 

Aquí he conseguido sacar una cara feliz al pulsar alt+ 225 concretamente esta: ☻

Si hubiese alguna forma de mantener pulsado alt y presionando 225 estoy seguro que funcionaria... pero no lo he conseguido.

 

Estaré pendiente, si encuentro algo te lo posteo enseguida.

 

¡Saludos!

 

PD: una opción alternativa... es conseguir un teclado USB de un sobremesa... el más sencillo, da igual. Y conectarlo. Eso debería funcionar 🙂

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?


¡Hola Dani!

 

> ... incluso he estado haciendo pruebas en todo tipo de ordenador. En teclados más grandes

> que tienen alfanumérico me funciona perfectamente las combinaciones.

 

Claro que funcionan, y no sólo en teclados más grandes. (El teclado del portátil que uso ahora tiene 28 cm de anchura, dos menos que mi HP, y dispone de teclado alfanumérico.

 

> Sin embargo he encontrado esta Web donde afirman que no se puede en los teclados pequeños.

 

Se equivocan.

 

Este vínculo:

http://espanol.rominachirre.com/articulos/como-poner-acentos-tildes-sin-teclado-numerico.html

 ha sido interesante (aunque en lo dicho se equivocan ...).

 

> Por si te sirve de ayuda, probando he conseguido algo... he sacado el teclado a la pantalla,

> en Inicio/Todos los programas/accesorios/accesibilidad/teclado en pantalla.

 

> Una vez el teclado fuera pincha en opciones y selecciona "Activar teclado numérico"

 

> Aquí he conseguido sacar una cara feliz al pulsar alt+ 225 concretamente esta: ☻

 

¡Eres genial - este procedimiento resuelve a 60 % mi problema! Me parece que mi cuestión no recibe una solución a 100 % satisfactoria no es problema tuyo sino él de HP que no sé por qué razón se ha decidido de ya no dotar a sus notebook con teclados alfanuméricos.


> PD: una opción alternativa... es conseguir un teclado USB de un sobremesa... el más sencillo, da igual ...

¡No! Un trasto más, ¿y  dónde le coloco en espacios limitados, por ejemplo en el tren?

 

¡Muchísimas gracias y saludos!

 

Heinrich

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo escribo ciertos caracteres especiales?

¡Hola Heinrich!

 

Me alegro muchísimo de haberlo solucionado en parte.

 

Seguiré atento al tema y si encuentro algo te lo posteo rápidamente para dejarlo listo al 100%.


 ¡Ha sido un placer! ¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación