Sin acceso a internet windows 7 (671 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
tuning302
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-04-2013
Mensaje 1 de 4 (671 Visitas)

Sin acceso a internet windows 7

Hola amigos de hp tengo un problemota con un equipo de un amigo, el equipo es un desktop hp pavilion s5-1002la con windows 7 home basic 64 bits, este equipo estaba funcionando perfectamente cuando yo lo vi por última vez, (hace como un año) bueno, ahora mi amigo me hablo y me dijo que no podia acceder a internet, fuí a checarla y mostraba un ícono en la barra de herramientas, del lado derecho que decia: "sin acceso a internet"

Explicaré de manera detallada lo que hize, pero en esencia lo que hize fue:

-Recuperar sistema al estado de fábrica y siguio sin acceso a internet
-formatear todas las particiones e instalar windows 7 home basic 64 bits (y siguio sin acceso a internet)
-formatear todo a fat 32 y luego a ntfs con GPARTED para instalar otra vez windows 7 (y siguio sin acceso a internet)
-probar con linux live cd (slax) para comprobar que con otro sistema si conectaba, y si conecto en linux, podia acceder a internet perfectamente
-Restaurar mbr del disco duro, después desconecté el pc del cable de luz para evitar que el virus se copiara otra vez al disco duro (suponiendo que es un virus el problema) e inicié después con gparted para formatear de nuevo todas las particiones y resinstalé windows 7 otra vez (y siguio sin acceso a internet)
-Escanee el pc con antimalwarebites antirootkit y no detectó nada decia "no cleanup needed" (y siguio sin acceso a internet)
-también probé las cosas "normales" osea intentar renovar la ip con ipconfig, desconectar y conectar el cable, apagar el modem, etc..

A continuación una explicación detallada de todo lo que hize:

-primero lo que hize fue cambiar el cable de red para asegurarme de que estuviera bien el cable, pero seguia apareciendo ese mensaje y sin acceso a internet
-después conecte directamente el cable al módem (tienen varias computadoras conectadas a un router) y tampoco conectaba a internet, en ese lugar tienen varias computadoras con windows xp funcionando bien con internet
-probe varios de los cables que yo se que funcionan y no conectó con ninguno, detecta la red pero sigue diciendo "sin acceso a internet
-Probé en msconfig desactivar el servicio bonjuour, pero no encontré ninguno con ese nombre, también busque en internet que hay que desactivar alguos servicios, pero no encontré ninguno de esos
-intenté en services.msc reincié el servicio de cliente dhcp y cliente dns, en ese momento intentó conectarse, ya no decía nada de la conexion, y justo cuando intenté acceder a internet se apareció el ícono en la barra de tareas que decia "red no identificada, sin acceso a internet"
-intenté activando y desactivando el adaptador de red pero el resultado fué el mismo
-en msconfig desactivé todos los servicios que no eran de windows, y todos los programas de arranque. reinicié y el resultado fué lo mismo
-pase el ccleaner activé todas las casillas menos la de "borrar espacio libre" y el resultado igual

-intente todo lo anterior pero conectandome via wifi, probé con otro equipo inalámbrico y ese sí conecto, pero el pc en el que estaba intentando, no conectaba, decia "sin acceso a internet"
-pensé que era algun malware, investigué y al parecer era un rootkit porque tampoco me dejaba subir el volumen decia que no encontraba dispositivo de sonido, revise el driver y estaba ok,
-entonces descargue el Malwarebytes Anti-Rootkit, lo actualize en mi usb y lo ejecuté en el equipo que sospecho esta infectado, hize el escaneo que tardo un poco y decia que todo estaba ok, decia algo así como "no cleanup needed"

-Entonces pensé que tal vez estaba algo mal configurado "algo" , hize un respaldo de la información y ejecuté el restaurador de sistema de hp, restauró el equipo a su estado original de fábrica y pensé que con eso se solucionaria, se eliminaron todos los programas, barras de herramientas, etc.. y todo quedo restaurado a como venia de fábrica, pero como en una pelicula de terror me encontré otra vez con el mismo ícono de "sin acceso a internet"

-pensé que el virus tal vez se pudo guardar en la partición de seguridad de hp, entonces tomé mi disco de windows 7 multiversión y reinicié el pc, inserté el disco, inició el instalador de windows 7 y eliminé todas las particiones para estar seguro según yo, se instaló windows 7 home basic 64 bits de nuevo, faltaba el driver de ethernet y el de wifi, asi que fuí al otro pc, lo descargué de la pagina de hp, y lo instalé bien, entonces reinicié para ver si por fín el problema se resolvió, pero como siempre me pasa a mi: no se resolvio nada :smileysad:

-entonces pensé que tal vez estaria dañada la placa de red, tome un live cd de linux (slax), reinicié el pc, inicié el live cd y todo inició ok en linux, conectaba a internet y todo bien, entonces con eso descarto que el router este mal, que la placa este mal y que el cable este mal

-entonces ahí investigué y vi que tal vez podia ser un virus mbr, que se guarda en una parte del disco duro que no se puede borrar formateando, entonces ejecuté una aplicación que recomiendan (aswMBR) , lo ejecuté y le di click en "SCAN" escaneo el equipo y no encontró nada ,pareciera todo limpio, entonces por si las dudas le di click en "FIX MBR" entonces en la ventanita msdos decia "mbr fixed", después de eso inmediatamente desconecte el pc del cable de la luz para que una vez escrito el nuevo mbr el virus no pudiera reescribirse por medio del sistema operativo, oprimí el boton de encendido con el pc desconectado un rato para que se eliminara cualquier dato que se pudiera almacenar en la memoria ram.
-Tome mi cd de GPARTED y eliminé todas las particiones y formatee en fat, luego recuerdo que tenia algo para reparar el mbr desde ahi, lo ejecuté, no recuerdo bien si hize esto del mbr en gparted, pero lo que si hize fue formatear en fat.
-Luego inicié el pc otra vez para instalar windows 7 de nuevo y me indicó que no se podia instalar ne fat, entonces volví a gparted y formatee todo el disco en ntfs
-instalé windows 7 home basic 64 bits otra vez, una vez instalado otra vez hacian falta los drivers de ethernet y wifi, entonces los bajé del otro pc a mi memoria usb.
-para evitar infectar por medio del usb el windows 7 recien instalado lo que hize fue iniciar con un live cd de linux y copié los dos drivers bajados de la pagina de hp a C: , aprovechando comprobé la conectividad y en linux si funcionaba el internet
-otra vez inicié windows y ejecute e instalé los drivers de wifi y ethernet, entonces comprobé la conectividad y nada, de nuevo decia "sin acceso a internet"
lo raro es que es windows "nuevo" no se porque pasa esto, se supone que debe funcionar bien, este windows lo he instalado en otros pc y no me da problemas
-luego vi que no tenia sonido, pero eso lo arregle conectando unas bocinas (pensé que tenia bocinas internas) y ahora tiene sonido :smileyvery-happy:

El pc sigue sin internet, ya no sé que mas hacer

Gracias

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 9.221
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 4 (661 Visitas)

Re: Sin acceso a internet windows 7

Hola tuning302

Gracias por la gran descripción que has realizado de la incidencia.

La verdad que tras todo lo probado, es muy extraño lo que ocurre ya que en principio apunta a que es problema del sistema operativo pero, casualmente, con otro Windows que ya instalaste pasa igual.

Está claro que a nivel de hardware del PC no es porque con Linux funciona perfectamente.

¿Has reseteado el router a los valores de fábrica por si tuviera algún tipo de exclusión?

¿Podrías probar a instalar alguna versión de Windows que no sea el 7?

Es importante en estos casos tan raros ir descartando posibilidades realizando pruebas cruzadas.

Igualmente, ¿se podría probar el ordenador en otra red diferente?

Espero tu respuesta :smileyhappy:

Un saludo!

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
tuning302
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-04-2013
Mensaje 3 de 4 (653 Visitas)

Hola, gracias por responder

1.- El router ya lo resetee varias veces, fue de lo primero que hize

2.-Ya probé instalando windows 8 y tampoco conectó ahí

3.- Probé conectando el pc directamente al modem, osea saltandome el router

ya no se que mas hacer :smileysad:

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 9.221
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 4 (643 Visitas)

Hola tuning302

La verdad que todo es muy raro y todo indica a que es por el sistema.

A ver si a algún experto se le ocurre algo más que hacer para que te funcione.

Una cosa, ¿si lo pruebas en otra red que no sea la tuya doméstica, pasa lo mismo?

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación