Red Doméstica o Pública (2905 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
mitube
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎08-04-2012
Mensaje 1 de 4 (2.905 Visitas)
Solución aceptada

Red Doméstica o Pública

Hola, buenas noches.

Tengo una duda de seguridad, tengo configurada mi conexión en Windows 7 como "Red Doméstica" y quería saber si es más seguro con "Red Doméstica" o con "Red Pública" ya que no se muy bien si en la modalidad que tengo seleccionada existe riesgo de que puedan acceder a mis archivos del ordenador un tecerero sin permiso.

En la opción de Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos (Ver los equipos y dispositivos de red) me aparecen dos apartados que no se que significan:

Una de ellas es "Infraestructura de red": Pasarela de acceso a Internet: Al hacer doble clic me aparece un mensaje que dice "conectando" pero luego pone "Error de conexión" y no entiendo muy bien que significa.

El otro apartado es "PC" y al entrar aparece una carpeta llamada "Users (Compartir)" y luego aparece otra carpeta con mi nombre y otra que pone "public", la duda que tengo es que en la que tiene mi nombre aparecen todos los archivos de mi ordenador y quería saber si eso significa que están disponibles de forma totalmente pública o solo los pueden ver los que conozcan la contraseña de mi Router o los que yo decida.

También me aparece un mensaje encima de esos apartados que dice "El uso compartido de archivos está desacticado. Es posible que algunos equipos y dispositivos de red no sean visibles."

Muchas gracias.

Interno
Edro1992
Mensajes publicados: 26
Miembro desde: ‎09-04-2012
Mensaje 2 de 4 (2.887 Visitas)

Re: Red Doméstica o Pública

¡Hola Mitube!

Lo recomendable para personas que no tienen negocios grandes es usar la Red Domestica y con respecto a lo que dices de la Carpeta Users Compartida quiere decir que se compartirán con los equipo que estén conectados en la misma Red.

Solo los usuarios que conozcan la contraseña de tu Router pueden acceder a tus archivos compartidos, Además de eso tienen que tener la misma clase de IP (A, B, C, D).

Por Ejemplo si tu IP es: 192.168.14.23 y la de otro PC que este conectado a tu router es: 148.123.12, no podrá ver tus archivos compartidos.

Si te sirvió esta respuesta, Da por resuelto el Tema y haga Clic en la estrella izquierda de Kudos! :smileyhappy:

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.031
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 3 de 4 (2.885 Visitas)

Hola, te dejo las deficiones que da Microsoft sobre este tema:

Hogar o Trabajo

Elija una de estas ubicaciones para redes domésticas o de oficinas pequeñas, cuando conozca y confíe en los usuarios y dispositivos de la red. La detección de redes (que le permite ver otros equipos y dispositivos de la red, y permite que otros usuarios de la red vean su equipo) está activada de forma predeterminada. Para obtener más información, consulte

Ubicación pública

Elija esta ubicación para las redes de lugares públicos (por ejemplo, cafeterías o aeropuertos). Esta ubicación se ha diseñado para evitar que su equipo sea visible para otros equipos y le ayudará a proteger el equipo de software malintencionado de Internet. La detección de redes está desactivada en esta ubicación.

Extraido de:

Elección de una ubicación de red

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*No soy empleado de HP, mi ayuda es voluntaria*
*Haz clic en "Aceptar como solucion" si resolvio el problema*
*Haz clic en el pulgar+ si quieres agradecer la respuesta*
Estudiante honorario
mitube
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎08-04-2012
Mensaje 4 de 4 (2.855 Visitas)

[ Editado ]

Muchas gracias por vuestras respuestas :smileyhappy:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación