Pregunta
Responder

Estudiante honorario
green
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎04-07-2011
Mensaje 1 de 6 (7.989 Visitas)

Internet IP no valida

Hola, tengo un problema con mi pc, cuando me conecto a internet me dice que " Conexion de Area local tiene una IP no valida"  ya cheque la tarjeta de red y esta esta bien pero no puedo conectarme a internet, incluso la compañia que me provee el servicio de internet ya me cambio el modem pero aun asi sigue el mismo error  y no puedo conectarme a internet. me podrian ayudar por favor

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.689
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 2 de 6 (7.988 Visitas)

Re: Internet IP no valida

Repasa primero que el modem tenga activado el DHCP, que es la asigancion automatica de IP, suelen venir activado por defecto.

En segundo lugar, asegurate que la tarjeta de red tiene en su configuracion, la asigancion automatica de IP y no este como asignacion manual:

Cambiar la configuración de TCP/IP

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Estudiante honorario
green
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎04-07-2011
Mensaje 3 de 6 (7.949 Visitas)

Muchas gracias Alejandro, por tu ayuda ya he  checado lo que me recomiendas y aun asi el problemna sigue, te comento el administrador de dispositivos dice que la tarjeta funciona correctamente y el pero aum asi me dice que la IP no es valida aun estando IP auntomatica.

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.689
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 4 de 6 (7.947 Visitas)

Prueba el siguiente procedimiento:

Inicio - y escribes en el cuadro de busquedas:

cmd

cuando el comando aparezca, haz clic derecho de raton sobre el mismo y ejecutalo como administrador.

Ahora escribe sobre la ventana de comandos:

netsh winsock reset catalog

enter

deberia salir un mensaje indicando que el catalogo winsock se restablecio correctamente y que reinicies, hazlo y comprueba si soluciona el problema.

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Estudiante
Luissan
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-10-2013
Mensaje 5 de 6 (2.003 Visitas)

Te amo! Seguí los pasos y funcionó de maravillas! Saludos y Gracias de nuevo! :smileyvery-happy:

Estudiante
betcorca
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎20-07-2014
Mensaje 6 de 6 (525 Visitas)

Gracias!!!! despues de dos años esta informacion resulto más que válida. estoy contenta por haberlo logrado solita; perdón, con vuestra valiosa ayuda, pero sin recurrir a "expertos en informática" que se suelen abusar de nuestros escasos conocimientos en estos temas. Nuevamente Gracias..... me voy a disfrutar mi Wi Fi

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación