Pregunta
Responder

Tutor
Sakmis
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎14-06-2013
Mensaje 1 de 17 (2.946 Visitas)
Solución aceptada

Instalar window xp compaq cq45 con window 8

[ Editado ]

Buenas noches, tengo una Notebook COMPAQ CQ45-800la, la cual compré hace unas semanas, viene instalado de fábrica el Window 8, de aquí viene el inconveniente

La notebook tiene un procesador de bajo nivel (Amd E-300 1.13)  pero tiene una memoria de 6GB, el problema viene al trabajar con programas pesados a la vez.

Entonces, intenté formatearlo e Instalar el Window Xp, modifiqué opciones en la BIOS, para que arranque el CD de instalación del Win Xp, creé algunos con el NLITE, agregando algunos driver sata, por último intenté cargarlos desde un USB como si fuera un diskette, pero no he logrado formatearlo.

EL PROBLEMA.

Cargo el Win Xp (instalación) termina el primer proceso, pero en el momento en que me debe mostrar las particiones de disco, TOMAAA, PANTALLAZO AZUL y se reinicia, de aquí saqué las conclusiones de que es un problema con el DRIVER SATA.

He buscado e intentado varias soluciones, he descargado varios drivers sata, pero aún no llego a solucionarlo.

Espero alguien pueda ayudarme.

Pablo.

Profesor Regente
Justin
Mensajes publicados: 3.312
Miembro desde: ‎16-10-2012
Mensaje 2 de 17 (2.940 Visitas)

Re: Instalar window xp compaq cq45 con window 8

Es un downgrade poco ortodoxo, es decir mejor seria Windows 7 pero bueno al asunto vamos, puede ser que no integraste el driver SATA correcto que corresponde al chipset de tu equipo que según detalle es AMD A68M FCH

Seria el que esta referido en el ultimo mensaje del suguinete link

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-e-g-Windows-8-and-Software/Installing-XP-STO...

Pego el enlace del driver corregido porque tomo el punto como parte del link y por eso da error:

http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/hmax02ww.exe

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
Rector
jperl
Mensajes publicados: 13.486
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 3 de 17 (2.928 Visitas)

Windows XP será descontinuado pronto y aunque muchos usuarios han expresado su intención de seguir usando este sistema operativo tras su fecha de jubilación, los fabricantes de PCs de todo el mundo aplauden la decisión de Microsoft.

HP es una de las empresas que están viendo la descontinuación de XP como una oportunidad significativa para el futuro, sobre todo porque muchos usuarios se verían obligados a dar el paso a Windows 7 u Windows 8.

“Adiós XP, hola HP”, dijo la compañía durante una rueda de prensa esta semana.

“El fin del soporte ténico para Windows XP, que tendrá lugar en abril de 2014, será una excelente oportunidad para HP a la hora de ayudar a los usuarios a hacer la transición a Windows 7 o Windows 8”, dijo Enrique Lores, vicepresidente senior de las unidades de PCs y soluciones de HP.

HP también ha anunciado que sus productos más nuevos no son compatibles con Windows XP, por lo que los usuarios que se los compren no tendrán más elección que utilizar o bien Windows 7 o bien Windows 8.

http://news.softpedia.es/HP-asegura-que-la-descontinuacion-de-Windows-XP-solo-tiene-ventajas-360190....

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

Tutor
Sakmis
Mensaje 4 de 17 (2.926 Visitas)

Buenos días, gracias por la pronta respuesta. Con relación al Chipset, según el everest es A55/A60m FCH, también busqué por esa descripción y nunca lo encontré.

En este preciso instante estoy generando el Window (xp 64 bits) con el nLite y agregar los driver sata que me enviaste en el LINK, en breve te doy una respuesta.

Realmente te agradezo la ayuda, el interés y la velocidad con la que me respondiste.

(Disculpa si demore en contestar, tu respuesta la vi en la madrugada y no tuve tiempo de hacer la prueba)

Profesor Regente
Justin
Mensajes publicados: 3.312
Miembro desde: ‎16-10-2012
Mensaje 5 de 17 (2.921 Visitas)

Si no lo hiciste y aun se puede podrías crear el respaldo del sistema operativo original, en este caso Windows 8 ya que según la especificacion tu equipo cuenta con HP Recovery Manager.

Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Wind...

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
Tutor
Sakmis
Mensaje 6 de 17 (2.909 Visitas)

Malas noticias, hice todo lo indicado, con el nuevo driver sata (usé únicamente el de 64 BITS, para no tener inconvenientes), lo estoy trabajando desde un USB Booteable, pasó todo, pero en el momento en que va a cargar el SETUP, donde aparecen las Particiones, me tira el mismo error, el pantallazo azul y no me permite continuar.

¿Qué crees que esté ocurriendo?

Como te comenté, he utilizado el CPUID CPU-Z, para ver el CHIPSET, tengo dos opciones:

ChipSet                 AMD | A40/A50 Series FCH              REV 00

SouthBridge        AMD | A55/A60M Series FCH           REV 11

¿Cuál es la indicada?

Gracias por las respuestas, espero me ayuden a solucionar este problema.

Rector
jperl
Mensaje 7 de 17 (2.905 Visitas)

Hola.

Problemas al instalar Windows XP

Problemas al cambiar el sistema operativo de Windows 7 a Windows Vista o XP

Superusuario "Daniel_Potyrala" :

Controladores SATA para XP (solución en 0x0000007B...

How to install Windows XP from USB flash drive.

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

Tutor
Sakmis
Mensaje 8 de 17 (2.903 Visitas)

[ Editado ]

Te agradezo la respuesta, con relación al primer punto, mi Notebook, no tiene la opción para deshabilitar el Sata desde la BIOS.

Los drivers AMD del Link de controladores Sata son para 32 bits, pero me ayudó la guía.

Buena la forma de crear el USB booteable, lo probé y sí funcionó, pero de igual manera, no puedo instalar el Window Xp en la Laptop, está complicado encontrar los driver para SATA, hoy ya probé 5 veces, con distintos drivers, pero aún no encuentro la solución.

Gracias por la información.

Espero alguien me pueda dar una solución (en mensajes anteriores dejo las especificaciones de mi Notebook)

Rector
jperl
Mensaje 9 de 17 (2.896 Visitas)

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-e-g-Windows-8-and-Software/Sata-drivers-for-...

Tutor
Sakmis
Mensaje 10 de 17 (2.891 Visitas)

Gracias por responder, pero el Driver es para otro ChipSet

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación