Pregunta
Responder

Estudiante superior
AXEPERO
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎01-04-2009
Mensaje 1 de 8 (15.866 Visitas)
Solución aceptada

HP Recovery Manager

Tengo un equipo HP Pavilion Media Center que compre hace un año, y que funciona a la perfección. Me venia con windows vista home premium original y era estupendo porque cuando queria poner mi ordenador como nuevo, lo encendia y abria el HP recovery manager que esta en una particion de mi disco duro. El caso es que tengo el Windows Vista Bussines, y el Windows Vista Entrerprise originales para instalarlos cuando quiera. Pero no lo he hecho por miedo a perder el Recovery Manager de HP que me venia. Si lo instalo y por error borrase la particion de recuperacion, ¿Se puede obtener el programa de algun sitio?¿Pierdo para simepre el Windows Home Premium PARA siempre, apesar de haber pagado la licencia cuando compre el equipo?. Si todo sale bien, y al final solo me quedo con el windows Vista Entreprise o el Bussines, ¿Como lo copio (EL NUEVO WINDOWS) a la partición de recuperación, o como se crea desde cero en la particion del el disco duro?

Porque a mi me interesa la facilidad de solucionarlo los problemas desde el menu de la BIOS al arrancar y no desde discos malos que se pierden y se estropean de recuperación.

Estudiante de PhD
Jerry
Mensajes publicados: 530
Miembro desde: ‎24-03-2009
Mensaje 2 de 8 (15.822 Visitas)

Re: HP Recovery Manager

Hola Axepero

Afortunadamente HP piensa en todo.

Lo que debes hacer es crear los discos de restuaracion del equipo, esto lo haces desde: AYUDA Y HERRAMIENTAS DE PC/ CREACION DE DISCOS DE RECUPERACION.

Te anexo el linck para los pasos a seguir:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01063478&cc=mx&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_MX...

Una vez que hayas elaborado los discos de recuperacion ya puedes utilizar e instalar el S.O. que quieras.

Aun asi uan vez que hayas creado los discos te recomiendo los pruebes antes de instalar otro sistema operativo. 

Saludos Jerry , espero te sirva la info

Saludos
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 3 de 8 (15.704 Visitas)

Recovery Manager

[ Editado ]

lo que falto considerar es que aunque hagas el upgrade que mencionas no vas a poder integrar este sistema a la consola, ya que la imagen del equipo es única y esta no puede alterarse en la consola de recuperación para que anexe la nueva licencia que le quieras poner; por ello es que no podrías incluso acceder a la consola misma, queda presente pero inaccesible por mas que lo intentes

una última cosa y que es lo más importante, antes de ejercer el cambio de SO revisa en la pagina de microsoft si tu equipo cumple con los requisitos para esa migración 

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 03:46 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
R2-rito
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎14-04-2009
Mensaje 4 de 8 (15.559 Visitas)

Adicionalmente y como tu mismo lo indicas, si pagaste por la licencia de Windows Home Premium, debes de contar con el numero de la misma, la cual te permitira re-activar esta version en caso de que decidas borrar o no utilizar los otros dos sitemas operativos.  No olvides respaldar tu informacion que se encuentra en tu computadora, antes de hacer cualquier cambio en el sistema operativo. Buena suerte.
Estudiante superior
AXEPERO
Mensaje 5 de 8 (15.385 Visitas)

HP Recovery Manager

Muchas gracias Jerry por tu interes y por haberme respondido de forma tan rápida. Pero me parece que no lo habia puesto lo suficientemente claro al principio, cuando puse lo siguiente: 

"""""y no desde discos malos que se pierden y se estropean de recuperación.""""

Con esa parte me refieria a que la copia me gustaria tenerla al ser posible en la particion de recuperacion del ordenador y no de discos portatiles, ni CD, DVD, Blue Ray-Disk,..... etc. De todas las maneras muchas gracias por tu respuesta otra vez, puesto que esto le puede servir al siguiente, (o a mi mismo, jejej).

Estudiante superior
AXEPERO
Mensaje 6 de 8 (15.384 Visitas)

Muchas gracias C4551u5_Cl4y  puesto que me has aclarado algunas dudas que me quedaban por resolver.

Bueno, entonces veo que si me cambio de S.O (de Windows Vista Home Premium al Bussines), no hay ningun problema con las lincencias puesto que en el reverso del ordenador esta al código. Pero si con la particion de recuperacion, puesto que si al instalar el nuevo SO solo formateo la particion del sistema operativo, me quedaria con la particion de recuperacion del sistema operativo viejo.

En cambio si formateo todo el disco, no podree crear la nueva particion de seguridad del nuevo SO.

Si es asi, entonces ya lo tengo todo clarisimo.

Gracias de nuevo.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 7 de 8 (15.267 Visitas)

Recovery Manager II

[ Editado ]
  agregando una última aclaración, como lo indique en la primer respuesta, la consola queda pero no podrías acceder a ella, ya que su configuración solo permite ingresar con el Vista de Fábrica
Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:48 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
luistope2003
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎01-01-2011
Mensaje 8 de 8 (8.113 Visitas)

Acabo de comprar un HP620 con Windows 7 y no viene HP Recovery manager ni ningún disco de recuperación.

¿Como puedo crear entonces estos discos sin HP Recovey manager? Si tengo la partición Recovery en el disco duro pero quiero tenerla en discos por si acaso.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación