cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
20 0 2
Mensaje 1 de 11
3.258
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

HP ENVY
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. He formateado mi portátil ho con windows 10 de 64 bits. La unidad C tiene 119 GB de capacidad. Resulta que antes de formatear esta unidad tenia 60 Gb libres teniendo instalados porgramas como Autocad, Photoshop, Acrobat Professional, etc. Pues resulta que al formatear la unidad C y volver a instalar los programas otra vez tengo casi 8 Gb menos de memoria libre. No lo entiendo. He seguido los mismos pasos que cuando compré el portátil, desinstalando lo que no me hacía falta. Buscando tutoriales de internet he visto que hay algunas carpetas que no sé si se crean y que pudieran ser borradas Por ejemplo, hay 2 carpetas, C:\SWSetup y C:\$GetCurrent que ocupan entre las dos casi 8 Gb y no sé si las podría borrar directamente. También hay una carpeta de Hp que ocupa más de 6 Gb, C:\Hp. Todo esto lo he visto en Configuración y dentro de ahí en Almacenamiento (dentro de la pestaña Sistema). 

 

Ya he borrado todo los archivos temporales posibles e incluso el archivo de datos del outlook lo he puesto en la unidad 😧 para ser leído desde ahí y que no me quite espacio en la unidad C:

 

¿Qué puede haber ocurrido?

 

Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Tienes aun restos de la instalacion (windows10upgrade) que ocupa 20GB, ejecuta el liberador de espacio para eliminarlo:

 

-Tecla Windows + R

-Escribe: CLEANMGR

-Seleccionas la unidad C

-Clic en "Limpiar archivos de sistema"

-Seleccionas la unidad C

-Busca la carpeta de 20 GB, algo similar a:

 

ldee.png

 

 


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Podría ser la actualización del Win10 Anniversary, en un parche muy grande que se aloja en algún lado.

El C:\SWSetup\ incluye aplicaciones de OEM, si ya tienes preparada la media de HP Recovery en Usb puedes eliminar la carpeta completa, a lo sumo respaldar la subcarpeta C:\SWSetup\drv que son controladores que pueden serte útiles.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 0 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Gracias. Cómo sé si tengo instalada la actualización win10 anniversary?. Ahora mismo la versión instalada es la 1511, aunque cada vez que voy a apagar el ordenador siempre está la opción de actualizar. Es decir, descargué actualizaciones de windows 10, que se supone se instalan al apagar o encender el ordenador. Pero es que llevo ya bastantes encendidos y apagados y sigue apareciendo la opción de actualizar al apagaro reiniciar. Y el arranque no es tan inmediato como lo era antes de formatear, como si fuera instalando actualizaciones poco a poco. No lo entiendo.

 

Gracias.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Hola, no tienes la version de Aniversario, esta se implanta a partir de la version 1607:

Novedades de Windows 10, versión 1607

 

La version de 64bit, necesita un minimo de 20GB, que puede aumentar cuandio recibas actualizaciones.

 

Puedes poner una captura de tu administrador de discos?


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 0 2
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Pues muchas gracias. Lo anoto.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 0 2
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Hola. Pues ahí va:

 

Administrador de discos.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Segun la captura, tienes libre 56.55 GB Windows no ocupa mas de 30GB en el peor de los casos, por lo que el resto de los 30GB ocupados, deben estarlo por aplicaciones.

Comentas que instalastes desde cero o fue una actualizacion, de ser esto ultimo, revisa si tienes una carpeta llamada "windows.old".

 

Para mas informacion, puedes ejecutar el liberador de espacio y utilizar la opcion de "Limpiar archivos del sistema" ahi podras ver si tienes restos de una instalacion anterior solo en el caso que sea una actualizacion.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 0 2
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Hola. No tengo la carpeta Windows.old. El formateo ha sido solo de la unidad C:, y ya había quitado de ahí la carpeta windows.old para pasarla a la unidad 😧

 

 

Le mando una captura del almacenamiento. Vera que en la parte de aplicaciones y juegos tengo 13 Gb y luego hay otra parte que se denomina "Otros" de 22 Gb, en la que se almacena lo que le muestro en la captura de pantalla. En realidad, en ese paquete me indica que hay 22 Gb, pero sumando las carpetas que aparecen no se llega a tanto ni mucho menos.

 

Almacenamiento.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Tienes aun restos de la instalacion (windows10upgrade) que ocupa 20GB, ejecuta el liberador de espacio para eliminarlo:

 

-Tecla Windows + R

-Escribe: CLEANMGR

-Seleccionas la unidad C

-Clic en "Limpiar archivos de sistema"

-Seleccionas la unidad C

-Busca la carpeta de 20 GB, algo similar a:

 

ldee.png

 

 


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 0 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Espacio en disco duro

Gracias. Ayer encontré algo parecido entrando en sistema, y luego en almacenamiento. Me salieron 19 Gb de archivos de anteriores sistemas (anteriores actualizaciones). Ya los borré. Ya he vuelto a los 60 y pico Gb que tenía antes. Seguro que se puede optimizar más todavía, pero bueno. Ahora mismo me vale así.

 

Muchas gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación