Pregunta
instalar win server 2003 en un sever hp ml110 g7
Respuestas (15)
Responder

Estudiante honorario
datanet
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎15-05-2012
Mensaje 11 de 16 (1.909 Visitas)

Re: instalar win server 2003 en un sever hp ml110 g7

Gracias por Responder.

Mi servidor es un ML 110 G7 (Product  649255-205) y la descripción en la caja dice:

HP ML 110 G7 E3-1220 500G

Estudiante
TONO77
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎28-09-2012
Mensaje 12 de 16 (1.577 Visitas)

GRACIAS SI ME URGE DRIVER DE VIDEO Y CHIPSET POR FAVOR loma19@yahoo.com GRACIAS

Profesor
josepesv
Mensajes publicados: 1.713
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 13 de 16 (1.573 Visitas)

[ Editado ]

Ya llevo unos meses usandolo y la verdad es rápido pero el arranque es muy protocolario, antes de arrancar el Windows ves un montón de cosas que alargan el arranque.

Para el Win2003 no se te vaya a ocourrir instalar el  Smart Array B110i, que es una atentado esa utilidad.

Le he instalado drivers de 03 para Matrox G200eH / nVidia Quadro 600 / nVidia Quadro FX380LP y ninguno pega. El broschure del producto es la descricpión de un largo juego de combinaciones de raid y procesador que es una lata saber de cual tienes.

Yo lo que estoy pensando es en ponerle una tarjeta de video PCI Express ATI Sapphire, pero no recuerdo si el equipo tiene de esas ranuras. Esa tarjeta es de primer nivel (en su época salió allá por el 2008) y es una pena tener que usarla en un server, es más util en el escritorio.

Estamos en contacto si logro adivinar cuál driver le queda al video interno que trae este servidor.

Estudiante
XavierGamboa
Miembro desde: ‎25-01-2010
Mensaje 14 de 16 (1.523 Visitas)

Hola, tengo un inconveniente al instalar Win2003 server x86 en un ML110 G7. Al colocar el disco del SO, pasa la parte de chequeo previo y luego un pantallazo azul, de inmediato. He puesto el disco del Smart Update pero solo me permite instalar Win2008 (es la verdad, es un chiste este disco). No puedo pasar de este punto, ni siquiera me deja instalar el SO. Alguien podría darme una mano con el problema que puede tener?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Estudiante
Krcnm
Miembro desde: ‎30-11-2012
Mensaje 15 de 16 (1.381 Visitas)

Muy buenas a todos:

Yo también tuve inconvenientes para realizar la instalación en un "Proliant ML110 G7" con "Windows 2003 Server", pero por fin pude lograrlo.

Primero que todo, no todas las versiones del SO en cuestión sirven, ya que algunas muestran un "pantallazo azul" cuando carga los archivos de instalación o al momento de comenzar a instalar (cuando se debe dar "ENTER" para continuar) el teclado y mouse se desactivan no pudiendo continuar.

Probé con distintas versiones, ya que he leido en foros que ha muchas personas les ha resultado instalar sin problema alguno, lo cual finalmente trajo dividendos.

La versión que si funciona es la de "Windows Server 2003 Enterprise Edition R2"

Yo ocupé una versión en español (no creo que haya inconvenientes con esa misma versión en inglés), sin el SmartStart (osea directamente) y con los valores por defecto de la configuración en la BIOS (si tienen el controlador SATA como RAID o AHCI, deben cambiarlo a "LEGACY"). Una vez tengan esta configuración de base podrán instalar sin problemas.

Las versiones que probé instalar y me arrojaron problemas son: "Win Server 2003 SE", "Win Server 2003 SE R2" y todas las versiones de estos mismos que incluyan los SP. No he probado con las versiones de x64.

Esta instalación solo será posible en el modo "LEGACY", ya que intenté en modo RAID cargando controladores via diskette y en modo AHCI, sin tener resultados favorables. Si se necesita dejar el disco en RAID, se deberá realizar una vez se tenga instalado el SO, además se deberá hacer via este medio y no por BIOS.

Los controladores se obtienen (menos el de Ethernet) con el PSP (Proliant Support Pack), el cual lo pueden encontrar en los discos SmartStart que vienen con sus servidores (es muy facil instalar, solo deben insertar el disco x86 o x64, dependiendo su SO, en la unidad de CD o DVD, esperar el autorun, seleccionar la pestaña "Software" y clickear el PSP, luego de eso les saldrá una lista donde pueden elegir lo que quieren instalar). El controlador Ethernet lo pueden obtener en un enlace que está en una respuesta más atras (aún no lo instalo, pero debería funcionar).

Y eso es todo, espero les haya servido de algo esta información.

Saludos a todos :smileyhappy:

Profesor
josepesv
Mensajes publicados: 1.713
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 16 de 16 (1.377 Visitas)

En mi caso, el servidor recién lo había instalado en un equipo HP dc5750 y probé poner el disco duro en el Proliant para ver si ganaba tiempo. En efecto arrancó y solo me quedó pendiente los drivers del video.

El disco duro tenía instalado el Win2003 Std de 32, versión Open volume, con todos los parches al dia (no es R2).

El ethernet es:  HP NC112i 1-port ethernet server adapter.

Recuerdo que repasé bien los dvd del ProLiant y no pude hallar los drivers de video para Win2003, eso fue hace meses, voy a revisarlo de nuevo a buscarlos donde dices.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación