Pregunta
Responder

Estudiante
faray2030
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎04-03-2014
Mensaje 1 de 3 (935 Visitas)

instalar disco duro en hp proliant ml310e gen8

Buenas Tardes.
Tengo un problema mi servidor.
Tengo la necesidad de ampliar el tamaño del almacenamiento y compre un DD de 4TB de la misma marca (WD Black WD4001FAEX) del DD que me vino en el server, pero el problema es que no lo reconoce... Alguien que me pueda ayudar?

Estudiante
viniciof
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎28-12-2012
Mensaje 2 de 3 (917 Visitas)

Re: instalar disco duro en hp proliant ml310e gen8

Hola,

Al parecer noe s un disco HP soportado pero o implica que no funcione.  Podrías darme más información?  Por ejemplo, en qué parte no reconoce el disco?  A nivel de hardware o de software?

Normalemnte cuando se añanade un disco nuevo hay varias cosas que hay que revisar, como si está en configuración de RAID o si la controladora soporta, si son discos lógicos entonces cuántos LD soporta la controlaora, por ejemplo.

En el post del servidor hay una utilidad para ver el estado con F5 u F10 (IP) y verificar si por hardware es posible que lo reconozca, bueno esa herramienta funciona si tiene RAID habilitado con la controladora integrada SATA B120i.

Si no tiene RAID casi que si debería de reconocerte el disco a nivel hardware entonces es muy probable que sea el SO el que no lo reconoce porque simplemente no ha sido agregado o activado.  Si estás con Windows OS revisa el Administrador de Discos y confirma que no esté allí y si está que se encuentre activado.

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 3 de 3 (897 Visitas)

Re: instalar disco duro en hp proliant ml310e gen8

En efecto, al arrancar verás la opción F5 (gestor ACU) para trabajar el arreglo de tus discos.
Si no es para usar en arreglo, debes recordar que los discos de más 2TB podrían requerir partición en modo GPT (no MBA) por los limitantes de esa norma. Con el Acronis Western Digital (gratis del sitio WD) podrás particionar en segundos.

Nota: debes rotular la posición de tus discos, si los legas a poner en otro orden alguna vez, podría ser desastroso.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación