Haga preguntas. Ayude a los demás.
La Comunidad está aquí para ayudarle.
Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Highlighted
Estudiante honorario
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎18-04-2017
Mensaje 1 de 5 (79 Visitas)
Solución aceptada

Reemplazar disco SATA MDL en RAID HP DL160 G6

Nombre del Producto: HPDL160 G6
Sistema Operativo: Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola! 

Estoy teniendo un disco duro en RAID 1 en mi servidor HP DL160 G6, que fue sacado de funcionamiento por el propio RAID, mostrando una luz anaranjada, permanente. Los discos usados en el mismo son el modelo spare# 459319-001 500 GB SATA MDL 3G 7.2K

Mis preguntas son las siguientes:

1. Puede este disco ser recuperado, o es una falla permanente?
  2. Puedo instalar en este servidor discos de mayor velocidad de transferencia de datos? EJ 6G spare #801882-B21, ya que no consigo el mismo modelo por ser antiguo.
  3. Si consiguiera el mismo modelo de disco como reemplazo, ¿sólo debo colocarlo y el RAID se encarga de reconstruirse?

Muchas gracias por adelantado!

Accepted Solution

Re: Reemplazar disco SATA MDL en RAID HP DL160 G6

Te lo va a reconocer pero obviamente limitado a 3g (estaría subutilizado). Otro problema que tu esquema te puede dar es que si ponés un 6g muy "grande" como de 6TB la controladora te podría reconocer solo una parte de ese disco digamos unos 2TB máximo.

Ver los detalles en la solución
Profesor Regente
Mensajes publicados: 4.868
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 2 de 5 (62 Visitas)

Al colocar el disco de reemplazo y arranques el Smart Storage Administrator SSA-ACU saldrá emergente y en un par de clic se comienza la sincronización.

A falta de discos exactos iguales puedes usar otro, basta que sea de la misma capacidad, no menos pero sí más.

Ahora, si más adelante vas a reinstalar sistema operativo sería recomendable homologar discos (poner dos iguales) para máximo rendimiento.

Estudiante honorario
Mensaje 3 de 5 (53 Visitas)

Estimado Jose, antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo en responder.

Me quedan algunas dudas con respecto a los discos a usar.

Si coloco uno de nueva generacion, que tenga velocidad de transferencia de 6 G,  el servidor lo reconocerá, y podre utilizarlo por mas que su placa admita una velocidad maxima de 3 G?, es decir la velocidad de los discos de maxima 6 G, y bajaria en este caso su rendimiento? o directamente no funcionaran?

Un saludo!

Mensaje publicado por Apple iPad
Profesor Regente
Mensajes publicados: 4.868
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 4 de 5 (42 Visitas)

Te lo va a reconocer pero obviamente limitado a 3g (estaría subutilizado). Otro problema que tu esquema te puede dar es que si ponés un 6g muy "grande" como de 6TB la controladora te podría reconocer solo una parte de ese disco digamos unos 2TB máximo.

Estudiante honorario
Mensaje 5 de 5 (30 Visitas)

Muchas gracias por tu ayuda y compartir tu conocimiento!

Saludos!

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación