cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
2.351
Reportar Mensaje

ProLiant ML110 Gen9 y RAID 0

ProLiant ML110 Gen9
Linux

Hola, tengo un problema con mi servidor ProLiant ML110 Gen9. 

 

poseo 3 discos, el que viene en el servidor 2TB y 2 discos que compre de 6TB para hacer RAID 0, el problema que presento es que al momento de instalar Centos 7 no me detecta el Smart Array que esta activado en el servidor. Busque informacion y encontre la forma de que lo detecte, pero al hacerlo y cargar el controlador manualmente solo me detecta el raid de los 2 discos 6TB y no el de 2TB donde pretendo hacer la instalacion del sistema operativo. Sin embargo, si en la configración bios del servidor desabilito el Smart Array (cosa que me desabilita el raid de los 2 discos 6TB) si aparece el disco de 2 TB en la instalacion.

 

edición: a modo de explicaición , el disco de 2Tb esta conectado al conector sata 1 y los 2 de 6TB estan al 3 y 4 ( estan en pares)

 

mi consulta.. es posible esta configuracion para utilizar el raid0en los 2 discos e instalar en el disco independiente? el servidor tiene el controlador Dynamic Smart Array B140i.

 

el controlador lo obtuve de aca http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=7304563&swLangOid=8&swEnvOid=4176 

 

al momento de realizar la instalacion de centos agrego en el boot la siguiente linea:

 

linuxefi: mod probe.blacklist=ahci inst.dd

 

gracias por su orientacion. 

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

ProLiant ML110 Gen9 y RAID 0

No tengo claro si dejas unos discos en el tray y el de 2TB conectado al Sata de la placa. Si hablamos de arreglos, lo ideal es que todos los discos estén en el tray (bandeja de discos en arreglo). No debería deshabilitarse la tarjeta Smart Array porque estaría subutilizandose el hardware y quedaría al nivel de pc, una pena hacerlo.

 

El tema es que las tarjetas integradas Smart Array (las mayoria de modelos, no las conozco todas) solo soportan dos arreglos y en tu caso tienes tres (uno por cada disco). Es una desventaja de las tarjetas sin caché, pero tienen otras ventajas muy importantes. Revisa la documentación del modelo de tarjeta que tienes.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

ProLiant ML110 Gen9 y RAID 0

discos

 

ahi se puede ver como estan alojados .. el primero de arriba es el de 2Tb (conectado al sata-poder 1) y los 2 de abajo los de 6TB (conectado al sata-poder 3 y 4) .... todos estan conectados a la placa por el mismo cable (se aprecia el cable platado, donde salen los conectores)

en el smart array configure solo los de 6Tb como arreglo raid 1 y elde 2Tb no le hice nada.

esta mal mi configuracion? puedo usar el disco de 2TB conectado a ese mismo cable para lo que quiero? (instalar el so en 2Tb y raid 1 en los 6TB)

gracias por su repsuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

ProLiant ML110 Gen9 y RAID 0

Muy bien, es una controladora integrada, así parecen estar está bien los disco, dos arreglos deberían funcionar, un RAID0 y un RAID1, habilitada en el bios la Smart Array debería reconocerlo, podría ser necesario darle controladores del modelo de smart array para el kernel que tiene tu distro. Como sabrás en Linux los controladores están categorizados por versión de kernel.

Si no te reconociera algún disco podría ser la generación de Sata, revisa la documentación de la tarjeta controladora Smart Array, si soporta 3G y el disco es 6G hay limitantes obvios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación