cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
1.014
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

HP PROLINT DL20 GEN9
Microsoft Windows Server 2003

Buenos días,  recientemente acabo de adquirir el servidor HP Proliant DL20GEN9 y necesito instalar el sistema operativo windows server 2003 R2 SP2.

 

Procedo a encenderlo y presiono la tecla F10 (Intelligent Provisiong). Creo un raid 1 y marco continuar. Mi problema es en el momento de acceder a la .iso que tengo del windows server 2003 R2 SP2. La tengo en un pen drive formateada en FAT 32 sin carpetas y en el momento de la instalación me dice:

 

-- No media found that matches the select OS family. Please select a validad Media/Path. --

 

La misma iso la he probado en un pc convencional y funciona correctamente. Agradecería cualquier ayuda.

 

pd. Me exige la aplicación montar Windows Server 2003 momentaneamente.

 

 

Muchas gracias!

5 RESPUESTAS 5
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

Buenos días de nuevo, he probado con un windows server 2008 y tampoco. En cambio he probado con unos discos que tenía por aquí de otro servidor HP y son de 2012 y ha entrado correctamente.

 

Me surge una pregunta: Este servidor Proliant DL20 GEN9 podría instalarle un windows server 2003?, aunque no fuera de la manera del F10?

 

Lo necesitamos en windows server 2003 para la aplicación que vamos a montar en el, ya que el aplicativo no es compatible con windows server 2012.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

El sistema a instalar debe ser de 64bit, al menos debe ser 2008R2, si necesita 2003 me temo que deberá deshabilitar el soporte de RAID en el bios (es decir usar el dispositivo como simple Sata) lo cual equivale a capar las prestaciones del equipo y no podrá crear arreglos basados en hardware. Además tiene que batallar con el tema de los controladores de red, video, chipset. Aquí le muestro en el bios más o menos donde se deshabilita, solo tengo imagen de un G8, podrá elegir donde diga Sata Legacy.

 

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

Buenos díass, gracias por la respuesta.

 

Exáctamente no tengo la misma opción, le muestro una imagen:

 

server.jpg

 

He marcado la opción Legacy BIOS Mode, salvo los cambios y reinicio la máquina. No hago nada y dejo que me arranque desde el CD/DVD de la instalación de Windows Server 2003, me entra y empieza a cargar

 

arranco desde el CD y empieza a cargarme la instalación (adjunto imagen).

 

isntalacion1.JPG

 

 

 

 

 

La barra de estado inferior empieza a cambiarme, hasta que dice: "El programa de instalación está iniciando Windows" y se me queda en esa ventana. Lo voy a dejar un par de horas por si avanza y probaré con otra grabación de cd.

 

Debo cambiar algún parámetro más en la BIOS?.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

Post duplicado - Perdón

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO CON F10 INTELLIGENT PROVISION EN UN HP PROLIANT DL20 GEN9

Creo que será necesario deshabilitar UEFI, lo cual me parece ya lo has hecho. Pero debes entrar al Legacy Bios y revisar la opción que te digo, solo así podrás deshabilitar soporte RAID dejando Sata.

 

Por ser 2003 Server se complica la cosa, puedes probar otra cosa, toma un disco duro Sata y un pc común de la época Windows Vista o Win7 e instalas allí 2003 Server. Al arrancar no instales ningun controlador ni actives el key, retiras el disco duro y lo pones en el servidor, en a primera posición que de se sguro estás usando ahora. Arrancas y verás que 2003 empieza a reconocer el nuevo entorno, nos cuentas cómo te va en eso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación