cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
15.670
Reportar Mensaje

Ayuda para borrar el log del registro en un servidor Hp Proliant ML 150 G5

Buenas tardes amigos soy nuevo en esta pagina y me gustaria saber si aguien me puede ayudar indicandome como debo borrar y reiniciar el log de ventos del registro en un servidor Proliant ML 150 G5 el cual pertenece a la empresa endonde trabajo, estoy barado por que no me uqiere iniciar y le sale un mensaje de  error  asi: (  510 BMC SEL IS FULL ), si alguien sabe cual es la solucion a mi problema so los agradeceria.

 

 

att.

 

Carlos R.

 

Etiquetas (5)
4 RESPUESTAS 4
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
48 31 107
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Ayuda para borrar el log del registro en un servidor Hp Proliant ML 150 G5

A qué registros te refieres?

Si son los de sistema, míra esto:

 

 

 

En pocas ocasiones me han preguntado sobre este tema, pero siempre puede ser interesante tenerlo en mente pues es algo que le puede ocurrir a cualquier administrador, en cualquier momento.

¿A quién no le ha dado alguna vez el error al inicio de sesión de que el registro de seguridad está lleno y únciamente un administrador puede iniciar sesión? A mi alguna vez me lo ha dado, aunque también es cierto que la solución es sencilla, y como tal, intentaremos explicarla.

En primer lugar, siempre es bueno conocer ¿por qué el sistema se bloquea, incluso se puede llegar a apagar cuándo el registro de seguridad está lleno?

Bien, el sistema se puede bloquear, por que nosotros, el administrador, somos los que debemos de indicarle al sistema que puede guardar registros de sucesos, ya sea de seguridad, de aplicaciones, etc. hasta un límite, especificado por nosotros, siendo 512Kb por defecto; si se alcanza ese límite, el sistema puede pensar que existe demasiada información sin revisar, pudiendo ser esta información, errores, advertencias, o simplemente información complementaria. Con esto el sistema evita ser un 'Sistema abandonado'.

¿Cómo lo solucionamos?
Iniciamos sesión en el equipo con el usuario administrador, o un usuario del grupo administradores, accedemos a:
[Inicio\Programas\Herramientas administrativas\Visor de sucesos]

A la derecha del panel, encontraremos, por lo menos, las siguientes entradas:
.- Aplicación
.- Seguridad

.- Sistema

Registro de seguridad lleno
Y dependiendo del sistema operativo, y cómo lo tendremos configurado, podremos ver más entradas. Esto lo comentaremos en otro post.

Si entramos en las propiedades de la entrada 'Seguridad', podremos, en primer lugar, vaciar el registro, y a continuación especificar el tamaño máximo del archivo, por ejemplo, lo limitamos a 1024Kb.

Activamos la opción de sobreescribir sucesos cuándo sea necesario, ó la opción de sobreescribir sucesos cuándo tengan más de 10 días, por ejemplo; esto nos sirve también para obligarnos a revisar esos sucesos en busca de errores u otras advertencias cada cierto tiempo, así conseguiremos auto-obligarnos a revisarlo, con lo que conseguiremos que cuándo se produzca un error, no tardemos mucho tiempo en darnos cuenta, y podremos aplicar una solución antes de que pueda agravarse cualquier problema.

Registro de seguridad lleno
Si queremos también que no se guarden todos los tipos de sucesos, podemos aplicar filtro, en la pestaña 'Filtros' de las propiedades de la entrada del registro en el visor de sucesos. Yo en mi caso únicamente guardo errores y advertencias, pudiendo también limitar qué tipo de errores ó qué tipo de advertencias se almacenarán.

Registro de seguridad lleno
Pero cómo siempre, intentaremos buscarle un poco las cosquillas a este tema...

¿Qué ocurre si a pesar de tenerlo bien configurado, vuelven a salir estos errores al cabo de un tiempo?
Puede ocurrir que, por ejemplo en sistemas con Windows 2000, salte este aviso a pesar de no haber alcanzado el tamaño máximo especificado, pero Microsoft en este caso presenta un Hotfix, el cuál podremos localizar aquí:
http://support.microsoft.com/kb/312571/es

Para conocer con más detalle, el error de 'Registro de seguridad lleno' podremos visualizar el siguiente link:
http://support.microsoft.com/kb/867860/es

 

 

 

Hago un copiar y pegar de mi propio Blog.

Un saludo,

Daniel Ríos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Ayuda para borrar el log del registro en un servidor Hp Proliant ML 150 G5

Daniel

 

Creo que no comprendieron a lo que te referías y por eso la respuesta es dirigida al registro de eventos del sistema operativo, y no al registro de eventos de arranque de la maquina. Yo estoy en el mismo problema y pasa que algunas vecces la maquina bootea bién y otras no, inclusive se apaga sin razón aparente y no se todavía si esta es la causa. También necesito limpiar este registro y seguir descartando otros posible problemas como memoria u otros por el estilo.

 

No se si ya lograste averiguar la causa, si es así agradecería compartieras la solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Ayuda para borrar el log del registro en un servidor Hp Proliant ML 150 G5

alguien tiene la solucion a este problema, la pueden compartir por favor.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Ayuda para borrar el log del registro en un servidor Hp Proliant ML 150 G5

Yo tuve el mismo problema con una maquina similar y para poder vaciar el LOG debes acceder a la BIOS del servidor siguiendo estos pasos:

 

1. Acceder a BIOS del sistema

2. Acceder a menu ADVANCED

3. Acceder a submenu IPMI

4. Buscar la opción "Clear BMC System event Log" y pulsar INTRO

5. Aparece una ventana de advertencia preguntando si queremos limpiar el log de eventos y pulsamos OK

(http://download.oracle.com/docs/cd/E21927_01/html/821-3648/figures/BIOS-Advanced-IPMIConfig-Clear.pn...)

6. Reiniciamos el servidor y el error debería desaparecer

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación