Pregunta
Responder
 
Highlighted
Ex-administrador
Mensajes publicados: 634
Miembro desde: ‎15-04-2009
Mensaje 1 de 1 (3.629 Visitas)

Netiquette en el Foro HP

[ Editado ]

¡Hola a todos! Emoticono feliz


El Equipo del Foro de usuarios de HP ha preparado esta guía de Netiquette para que la comunidad sea un espacio amigable y conveniente para todos los usuarios.
 
Netiquette es un código de conducta de las comunicaciones en los foros, chats y otros medios de comunicación social, y como su nombre indica, la "etiqueta" social de Internet.

 

Los pilares de la Netiquette son: El respeto, la legibilidad y la tolerancia.

 

• Sea paciente y amable. Recuerde que el Foro es un canal entre usuarios de productos HP como usted, y todos los miembros que colaboran en la comunidad lo hacen voluntariamente en su tiempo libre. Ser grosero con ellos es injusto y sin sentido - mensajes arrogantes pueden distanciar aquellos que, de alguna manera, le ayudarían a resolver su problema. Buenas o malas, sus experiencias son siempre bienvenidas cuando se presentan con cortesía. Si alguien no es amable con usted, ignórelo y envíe una notificación al moderador.

 
• Use un lenguaje apropiado para todas las edades. Es esencial en las comunidades, tales como el Foro de usuarios de HP, que es visitado diariamente por miles de usuarios de diferentes grupos de edad. Si incluye un término inadecuado en su mensaje,  es probable que la palabra sea omitida por un filtro de manera automática, y caso se detecte varios términos inadecuados, el filtro puede rechazar la publicación del post. Tanto el uso de lenguaje ofensivo como los intentos de engañar a los filtros están prohibidos conforme las reglas de participación.

 
• Todos tienen derecho a la libertad de opinión. Aquí encontrará personas de diferentes partes del mundo, con diferentes creencias, conocimientos y perspectivas sobre los temas de conversación en la comunidad. Siempre debemos respetar la opinión de los demás, incluso con opiniones diferentes. En estas situaciones, evite conflictos - lo mejor es concordar en discordar.

  
• Evite MAYÚSCULAS, énfasis exagerados, fuentes de grandes dimensiones y en colores fuertes. En Internet, la cortesía no se limita a las palabras utilizadas. El uso de muchas palabras en mayúsculas, énfasis exagerados, fuentes de grandes dimensiones o colores como el rojo, pueden ser interpretados como gritos, ira o arrogancia. Además, puede ser visto como una forma de resaltar su mensaje del restante, lo cual es incorrecto porque todos son igualmente importantes. Para resaltar algunas palabras en su mensaje, trate de subrayarlas o ponerlas en negrito (elija sólo uno de estos métodos, excepto en casos extremos).

  
• Cite, no haga plagio. Al publicar el contenido de otras fuentes dentro y fuera del Foro, cítelo. De lo contrario, podrá infringir los derechos de autor, de acuerdo con los términos de uso de la comunidad.

  
• Preste atención al formatear el texto. Recuerde que cuanto más legible su publicación, ¡mejor! Escriba de la manera más correcta posible, con el uso adecuado de puntuación, párrafos, etc., otros para facilitar su interpretación. Evite las palabras en mayúsculas, fuentes de gran (o muy pequeña) dimensión y el énfasis exagerado, así como el uso excesivo de colores y emoticonos.

  
• No abuse de las citaciones. Aunque la citaciones pueden ser útiles de manera puntual, en la mayoría de los casos su uso es innecesario y excesivo, perjudicando la conversación al hacerla menos legible. Citar los mensajes inmediatamente anteriores a los suyos, por ejemplo, rara vez es necesario. Si desea responder a alguien en particular, sólo tiene que dirigir su mensaje a este usuario, mencionando su nombre o su login. Si está respondiendo a un mensaje desde otra página sobre el tema y la citación es realmente necesaria para seguir la conversación, sólo cite la parte pertinente del mensaje en cuestión. Recuerde que nunca debe cambiar el contenido de la citación. Si hay comentarios sobre la citación que no respetaron las reglas de participación del Foro, por favor notifique el moderador, u opte por crear dos citaciones con el fin de omitir el texto que rompe las reglas.

  
• No publique mensajes para elevar un tema. Los mensajes de "UP" y similares a "ayuden por favor", y “¿alguien más?", además de no contribuir a la conversación, están contra las reglas del foro. Si ha pasado algún tiempo y todavía necesita atención, notifique el moderador.

  
• Haga comentarios constructivos. Evite frases como "voy a tirar eso fuera" y similares. Respecte a los demás usuarios, manteniendo un tono positivo y comentarios constructivos.

  
• Proteja la privacidad - la suya y la de los demás. Toda persona tiene derecho a la privacidad. No se debe publicar información de contacto u otra información personal - suyas propias o de otras personas - o cualquier otro contenido que recibir en comunicaciones privadas sin el consentimiento del autor. Las comunicaciones entre usted y el equipo del Foro también son privadas - no publique el contenido de estos mensajes en la comunidad.

  
• Recuerde que errar es humano. Todos cometemos errores de vez en cuando, sea por equívoco o por falta de conocimiento. Errores de ortografía y tipográficos son los más comunes, y no debemos llamar la atención de los usuarios públicamente debido a ellos. Si el número de errores afecta la legibilidad del texto, por favor notifique al moderador y él/ella ayudará el autor del post a través de mensaje privado. A veces los usuarios proporcionan información equivocada, incompleta o simplemente se confunden (como dos modelos distintos, por ejemplo). Si desea compartir sus conocimientos y participar en la conversación, dé su contribución de manera cortés, evitando críticas al error del otro. Además de ser una forma gentil de hacer frente a la situación, quién sabe, quizás algún día usted también cometa un error también.

Guiño
 
Para más información sobre Netiquette y cómo ser un buen usuario en los foros, asegúrase de revisar el siguiente artículo que sirvió de referencia a nuestro post.

 

¡Gracias!

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

 

 

Saludos,

El Equipo del Foro de usuarios de HP

 

 

 

 

 AndréR
Administrador del Foro de usuarios de HP

***El papel del Administrador del Foro es ayudar a conservar el funcionamiento fluido de la comunidad e informar cualquier problema con el sitio. Aunque no prestamos apoyo técnico, estamos a su disposición para aclarar otros tipos de duda."""

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!
************************************************************************************************
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación