Pregunta
Responder
 
Ex-administrador
Mensajes publicados: 634
Miembro desde: ‎15-04-2009
Mensaje 1 de 2 (5.233 Visitas)

7 consejos para ser un buen usuario

[ Editado ]

Nota: El texto original fue publicado por el usuario Kaleb_Aurich en el Foro Portugués (Fórum dos usuários HP). Para accederlo, por favor haga clic en el siguiente enlace: 7 dicas para ser um bom usuário

 

A lo largo del tiempo he descubierto que para participar en un foro lo primero que hay que tener es un espíritu comunitario. Sin embargo, sólo esto no es suficiente. Además de la participación, también debe haber contribución de todas las partes, tanto de quien administra como de quien responde e incluso de quien busca informaciones.

 

Como diría el escritor Henry James, "hay tres cosas importantes en la vida humana: la primera es ser gentil, la segunda es ser gentil y la tercera es ser gentil”. Entonces, antes de crear un tópico hay que tratar de dejar en segundo plano la insatisfacción con la situación o el descontento con el fabricante y concentrarse apenas en el objetivo que es encontrar una solución.

 

Recuerde que el Foro HP lo activan y alimentan usuarios y consumidores de productos de la marca. Por lo tanto, la persona que le ayuda en el fondo es apenas un cliente así como usted, y no es justo descargar todo su enojo y falta de educación en alguien que trata de ayudarle voluntariamente a resolver el problema y que, además, no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que sucede.

 

Una vez más le recuerdo que el foro es voluntario, por ello no exija respuestas ni soluciones, pues no siempre se pueden resolver los problemas y no hay nadie que sepa exactamente sobre todo. Sea cordial y educado en sus mensajes, eso atrae a la gente que puede tener la solución del problema. Si escribe de modo alterado, gritando o con furia, asusta a alguien que podría ayudarle a resolver el motivo de preocupación.

 

Si acudió al foro, sepa que desde el primer momento solicitó ayuda, entonces no critique respuestas que, a su criterio, no se consideran lo suficientemente buenas. Sea respetuoso y elija seguirlas o no, sin descalificar la ayuda del colega solícito. Este espacio es para ayuda mutua, no para desafiar o medir conocimientos en informática. Si tiene una opinión diferente, publique su respuesta sin ofender ni criticar a otra persona que haya tratado de brindar asistencia antes. Recuerde que toda la ayuda es bienvenida, sin importar el tamaño.

 

Lo más importante: contribuya, pero de forma relevante. Por más que piense que usted no sabe, si tiene algún detalle interesante, escríbalo y compártalo con los colegas. Todo el mundo, independientemente de cuánto conocimiento tenga sobre el tema, puede tener un consejo valioso o un nuevo aprendizaje incluso para los usuarios más hábiles. Y para terminar, siga las reglas del foro, así mantendremos este espacio organizado y agradable para convivir. ¡Bienvenido!

 

A continuación enumero 7 rápidos consejos que pueden ser muy útiles y hacer la diferencia:

 AndréR
Administrador del Foro de usuarios de HP

***El papel del Administrador del Foro es ayudar a conservar el funcionamiento fluido de la comunidad e informar cualquier problema con el sitio. Aunque no prestamos apoyo técnico, estamos a su disposición para aclarar otros tipos de duda."""

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!
************************************************************************************************
Ex-administrador
Mensajes publicados: 634
Miembro desde: ‎15-04-2009
Mensaje 2 de 2 (5.232 Visitas)

Re: 7 consejos para ser un buen usuario

[ Editado ]

Investigue si el tema ya fue objeto de debates

 

El Foro HP tiene una excelente herramienta de búsqueda que muestra en tiempo real los resultados de los tópicos. Busque palabras claves, no frases enteras, así aumentan las posibilidades de obtener resultados. Si un tópico ya se resolvió, intente seguir el consejo de la solución y, en caso de que no funcione para su caso, cree un nuevo tópico. Tampoco haga preguntas ni pida ayuda a través de mensajes privados: esto es querer aprovecharse y es tan poco elegante como “colarse en la fila”. Si los otros usuarios crearon y esperaron respuestas en los tópicos, y a través de ellas ayudaron a tantos otros colegas, ¿por qué usted quiere atención especial?

 

Diga el modelo exacto del producto

 

Informe que cuenta con una PC portátil Pavilion dv5-2070br o una impresora Photosmart C4780. Decir que tiene un problema en su PC portátil DV4 o que no logra imprimir en su Deskjet no ayuda a identificar el producto y atrasa una posible respuesta objetiva que solucionaría el caso, en la medida en que es necesario que el moderador intervenga para pedir más detalles y esto causa una demora mayor hasta poder entender el caso. Si no sabe cuál es exactamente su modelo, este vínculo lo ayuda a identificarlo por medio del N/P.

 

Diga cuál es el sistema operativo

 

De nada sirve decir que tiene un problema en la impresora, que no logra escanear o que su PC portátil no emite sonidos si no indica exactamente cuál es el sistema operativo que utiliza. Aunque el problema sea físico y no tenga mucho que ver con ello, es importante indicar la versión de Windows, Linux o Mac, pues podría haber actualizaciones de firmware o BIOS que inciden directamente en el hardware, pero que pueden estar disponibles sólo para algunas versiones del sistema operativo. Se le pueden indicar algunos procedimientos y controladores correctos al saber cuál sistema operativo se utiliza. Por eso, siempre es importante citar esta información.

 

Explique detalladamente el error

 

Créame, no es un secreto: todos los que buscan el Foro (o al menos la gran mayoría) tienen un problema. Especifique al máximo lo que está ocurriendo. Si su impresora no imprime, diga por qué, cómo y cuándo sucedió. Si su PC portátil no se enciende, informe desde cuándo empezó ese problema y qué posibles síntomas indicadores estaban presentándose antes de ello. Si un determinado componente o producto no se instala por causa de un error, informe (si es posible) el código o el mensaje de error y la etapa en qué sucede. Recuerde que cada pequeño detalle que informe es un paso adelante en la búsqueda de la solución. Cree un tópico con un título aclaratorio, sea específico y eficiente en las palabras: las preguntas directas y claras generan respuestas prácticas y objetivas. Si su título es "Ayuda", "Socorro", "Qué Dios me ayude", no colaborará para nada...

 

Lea atentamente las respuestas

 

Lea cada palabra de la respuesta que se publicó. A veces un usuario indica dos o más procedimientos para intentar solucionar el caso, y el lector sólo se entera del primero, mientras que el segundo o el tercero podrían resolver el problema. Pruebe todas las sugerencias dadas: aun siendo inusitadas, es posible que ayuden. La informática es así... Si entra en un tópico que abrió otra persona, lea con atención todas las respuestas anteriores. Podría ocurrir que usted publique su pregunta y la respuesta esté en el mensaje que aparece antes. Por falta de atención, va a quedar como un “tonto”.

 

Marque "kudos"

 

Las buenas respuestas merecen recompensa. Si el consejo o la recomendación fueron útiles o le aclararon el problema, haga clic en la estrella de la persona que le respondió para marcar un "kudo" de agradecimiento. A veces el mensaje no soluciona el problema, pero al menos trae una información valiosa que merece ser premiada. Los "kudos" son libres y puede darlos cuando crea que vale la pena lo que se dijo. Por lo general, usted agradece mucho la respuesta y la atención y una forma de expresarlo mejor es marcar un "kudo" para la persona a la que le está agradecida. Es una muy buena retribución y no cuesta nada. ; )

 

Termine los tópicos con la solución aceptada

 

Por increíble que parezca es muy fácil registrarse en el Foro HP y crear un tópico. Créalo. Pero parece muy difícil volver y terminar el tema. Siempre que cree un tópico y lo atiendan y se resuelva, vuelva y confirme el mensaje que brindó la solución. Para ello, haga clic en Aceptar como Solución. Recuerde que la solución es la que de hecho aclaró la duda o resolvió la situación.

 

El mensaje que debe quedar en verde es esta respuesta clave, no la última palabra que dio la persona. Pensemos en esta situación: usted crea un tópico y pregunta qué tipo de cartucho es compatible con la impresora C4780 y alguien le responde que el Nº 60. Después usted hace otra pregunta dentro del mismo tópico sobre el precio oficial y la persona le responde que X dólares. La solución aceptada no es el precio sino el cartucho que utiliza la C4780, pues el objetivo principal del tópico era descubrir el consumible adecuado para ella. El tema del precio fue sólo una extensión del punto principal. Si alguien le indicó 9 controladores correctos y faltó uno, la solución no es el último controlador que se publicó después sino la lista de la mayoría que configuró prácticamente todo lo que era necesario.

 

Otro punto que se debe considerar es que un tópico se puede marcar como solución aceptada aunque el problema no se haya resuelto. Existen determinados asuntos que resultan imposibles de resolver en el foro o en los que la respuesta no le agrada al usuario. Es importante recordar que la solución aceptada sirve para soluciones y aclaraciones. Así que si tiene un problema y la respuesta es que debe activar la garantía o buscar una asistencia técnica, esta es la solución.

 

Lo mismo se aplica a algo que se desea pero se sabe que es imposible. Si tiene una impresora importada y no funciona con cartuchos nacionales, y alguien le explica que eso sucede porque son incompatibles debido a la diferencia de zonas, esta es la solución. No importa que el cartucho no funcione en su impresora, la respuesta del colega aclaró el punto y, de cierta forma, resolvió el problema. La solución no siempre es hacer que el producto funcione, sino también aclarar la causa, indicando el camino o el procedimiento para resolver el problema.

 

Bueno, espero que con estos sencillos y valiosos consejos pueda tener una mejor experiencia con el Foro y basar sus expectativas en factores reales. Al fin y al cabo nada es perfecto, pero cuando entendemos el funcionamiento de una cosa, podemos esperar lo mejor dentro de lo posible. ¡Qué tenga una buena participación!

 AndréR
Administrador del Foro de usuarios de HP

***El papel del Administrador del Foro es ayudar a conservar el funcionamiento fluido de la comunidad e informar cualquier problema con el sitio. Aunque no prestamos apoyo técnico, estamos a su disposición para aclarar otros tipos de duda."""

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!
************************************************************************************************
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación