mi notebook no arranca, pero si enciende los leds y el ventilador funciona (38762 Visitas)
Responder
Estudiante
20grados
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎23-03-2010
Mensaje 1 de 18 (38.762 Visitas)

mi notebook no arranca, pero si enciende los leds y el ventilador funciona

el modelo es pavilion tx 1230la

Estudiante
cecimexico
Miembro desde: ‎01-04-2010
Mensaje 2 de 18 (38.690 Visitas)

Re: mi notebook no arranca, pero si enciende los leds y el ventilador funciona

lo mismo le pasa a mi laptop enciendo el ventilador los focos del teclado tambien pero la pantalla esta tooda obscura como le hago ?

Tutor
Krlozv266
Mensajes publicados: 13
Miembro desde: ‎28-03-2010
Mensaje 3 de 18 (38.670 Visitas)

Bueno respondiendo tu duda =D!

Ese problema se debe a el chip de vídeo viendo las especificaciones técnicas de tu computadora y los problemas descritos solo me queda decirte que ese problema es muy común en las notebook ya sea HP o de otro fabricante

paso explicar:

esto se debe a una falla de diseño de la notebook ya que el chip NVIDIA y el procesador AMD tienden a calentar demasiado lo cual tu abras podido sentir al usar la notebook, ese problema de diseño, el chip NVIDIA es soldado a tu placa madre y como la ventilación dada por la misma notebook no es suficiente para enfriarla provoca que el intenso calor generado por la tarjeta de vídeo y procesador de las marcas mencionadas, provoquen que la tarjeta de vídeo se suelte de las soldaduras que la unen ala placa madre (lo cual no es visible) y no permite un buen contacto con ella lo cual produce que la notebook no arranque pero si enciendan los leds, ventilador, disco duro, lectora de dvd, etc. pero repito no permite que la computadora inicie ni mande vídeo al LCD

es posible repararlo como se explica en algunos foros pero la reparación es peligrosa y no siempre funciona puedes hacerlo tu mismo o contratar a un técnico especializado (lo cual recomiendo) y mencionándole que el problema se debe al chip nVIDIA pero te repito la reparación es arriesgada y puede que no llegue  a funcionar si tienes la garantía HP te recomiendo llevarla y mencionar que se debe al chip de vídeo(nvidia)

P.D.: te recomiendo esto ya que yo también tuve ese problema y logre repararla yo mismo

también recomiendo que al comprar una notebook no juntes AMD con nVIDIA puedes combinarla con intel, amd con ati los cuales no presentan este problema o no es muy común o en caso que no puedas evitarlo comprale una base con ventiladores para ayudar a mejorar la ventilación de la notebook

SI te sirvió de algo no cuesta nada darle en la estrella =D!

Estudiante
jordaz
Miembro desde: ‎02-04-2010
Mensaje 4 de 18 (38.658 Visitas)

Lo mismo pasa con mi portatil presario v3000 lo lleve a una tienda hp cobran 250000 por cambiar el chipset , dan un mes de garantia e informan que el daño se volvera a presentar ya que es un problema de fabricacion, no es justo quien responde por esto

Tutor
Krlozv266
Mensajes publicados: 13
Miembro desde: ‎28-03-2010
Mensaje 5 de 18 (38.644 Visitas)

Pues la verdad no es problema de fabricación sino de diseño y ventilación ya que casi todas las portátiles con esas características las presentan el problema a largo plazo salvo las antiguas o las que son bien ventiladas y con respecto al cambio de chipset es posible pero la verdad que cambiar un chipset es arriesgado ya que la placa es integrada no pura a mi parecer gastas menos y tienes la misma garantía intentando hacer la reparación por un experto, yo tuve el problema en una acer con amd y nvidia reparándola yo mismo con la plancha, una moneda y un destornillador claro que yo no tenia ninguna garantía que funcionara pero funciono y estuve trabajando por meses asta que fallo completamente el chip nvidia (se quemo)

Estudiante
vicscar
Miembro desde: ‎22-09-2011
Mensaje 6 de 18 (33.939 Visitas)

alguien me podria ayudar  o explocar el uso o mas bien la reparcion con la plancha, una moneda y un destornillador la verdad si se que es eso pero no entiendo como utilizarlos ni donde gracias

Estudiante
johnyelmismo
Miembro desde: ‎01-10-2011
Mensaje 7 de 18 (33.668 Visitas)

tengo el mismo problema con mi equipo una HP Pavilion dv5-1237la, estaba trabajando y de repente dio inicio una pantalla azul con unos números de carga y al instante quedo: encendía (ventilador, panel multimedia, y los leds de bloq mayúscula y bloq num quedaron de una forma itermitente sincronizada) pero el monitor no encendió. Apague mi equipo, lo desconecte, quite la batería espere unos minutos y la encendi de nuevo sin resultado y quedando nuevamente en el estado antes mencionado. Por favor se agradece de ante mano su ayuda.

Estudiante honorario
mapy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-10-2011
Mensaje 8 de 18 (33.366 Visitas)

A mi tambien me paso con mi HP Dv5

Estudiante honorario
mapy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-10-2011
Mensaje 9 de 18 (33.364 Visitas)

Por favor señores empresa HP den una soluciòn pronta, ya que a mi tambièn me està pasando lo mismo con mi HP Dv5, y no veo ninguna soluciòn por parte de ustedes

Interno
Brokhael
Mensajes publicados: 41
Miembro desde: ‎20-09-2011
Mensaje 10 de 18 (33.359 Visitas)

Viendo este tema, ha ehcho que me pregunte una cosa, tambien pasa si tengo un procesador de Intel (i7) y una tarjeta gráfica AMD (HD 6770m) algún problema con esto?

De todos modos tengo una cooler pad, la Cooler Master U3, sigo teniendo riesgo de que me pase lo mismo?

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación