- Foro HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y vídeo para notebooks
- >
- hp pavilion dv6000 no enciende monitor
Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Re: hp pavilion dv6000 no enciende monitor solucion
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 27-06-2011 09:09 PM
En verdad el reballing ayuda en lo suyo pero hay muchos puntos en contra, el primero es no creo que todos tengan acceso a una maquina y plantillas para hacer el reballing, por otro lado si la tuvieran tendrian acceso solo a las bolitas de estaño y no de plomo, dando lugar a que mas luego tenga el mismo inconveniente, por otro lado no todos son buenos en eso, yo en mi caso la calente, cambie la almoadilla refrigetante por una nueva, le aplique algo de termograce, limpie bien el cooler y rejillas, y por ultimo flashie la bios a una version mas nueva que ya existia, y en el win 7 baje el estado minimo del procesador a 15 % y ya llevo casi un año sin volver a calentar la maquina y funciona de perlas, aun asi hice un tutorial muy detallado para hacer una reparacion de este tipo en casa sin gastos en maquinas o rebusques de plantillas para un reballing que no servira en mucho, y la url de mi pagina con el tutorial es esta:
http://hardsystems.es.tl/Problema-HP-dv2000_dv6000
Re: hp pavilion dv6000 no enciende monitor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 27-06-2011 09:20 PM
buenas noches, veo que confias mucho en el reballing pero esa no es solucion definitiva, por que segun el video usa estaño en realidad y no el estaño de plomo que es el fino para que no se vuelvan a soltar los pines del chip ademas la plantilla para ponerle los balines de estaño no es tan simple hubicarla y un usuario no experto o avanzado no sera capaz de hacerle un rebaling NUNCA a una laptop, recuerda que no todo lo que brilla es oro y si hp desidio sacar esas series del mercado es por algo y el primer algo es que el arreglo es temporal y este problema que muchos presentan con sus laptops se lo debemos a green peace por que? por que hicieron hasta lo imposible para que hp y microsoft con las xbox 360 y otras compañias mas cambiaran la soldadura de plomo (por contaminante) que era refinisima por la soldadura de estaño que a ciertas temperaturas muy inferiores a la de plomo se desprendan con mayor facilidad, siendo asi un inconveniente para los usuarios, y yo personalmente en mi opinion no haria nunca un rebaling con estaño normal y mucho menos arriezgaria una laptop con eso, y se que tampoco lo hara un usuario promedio que entienda de electronica o un tecnico, ya en otro post publique una posible solucion casi definitiva para estas series de laptops, que es mucho mas sencilla que un descabellado reballing, igual te dejo la url de mi propia web donde puse el tutorial y que yo lo e hecho en varias maquinas y hasta hace poco mas de un año no me han devuelto una sola garantia.
http://hardsystems.es.tl/Problema-HP-dv2000_dv6000
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 27-06-2011 09:34 PM
hola el problema con el boton de encendido se debe casi siempre al flex o correa plastica, negra que va del boton al board, lo que pasa es que con los dobleces que tiene o que mejor dicho se le hacen, con el tiempo esta se parte, y donde se parte hay no dara contacto alguno, una solucion facil es cortarla en el quiebre, y pelar las punticas suavemente para que den contacto pero debajo de las punticas pegarle algo rijido un cuadrito del mismo tamaño como la original para que el grosor de este le aprete los contactos o bien conseguri otra correa de estas que es muy facil de conseguir en las tiendas de electronica y son bastante varaticas, en colombia cuestan al rededor de 5000 pesos o 2 dolares =)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 27-06-2011 11:13 PM
Hola konectionkde, espero que estes bien. Tu punto de vista es muy respetable, sin embargo te aclaro algunos puntos:
1) Es obvio que no todo mundo tiene acceso a un equipo profesional, por eso es recomendable asistir a un centro de servicio especializado con personal calificado.
2) No lo menciono en el video, pero las bolitas que utilizamos son de PLOMO/ESTAÑO, son faciles de conseguir, en ebay o aliexpress (sobre todo este ultimo) abundan los proveedores.
3) Entiendo tu entusiasmo por la reparacion casera, de hecho lo que enseñas en tu tutorial es lo que haciamos hace 3 años que empezamos a reparar estos equipos, calentar, poner nueva pasta (ojo no pongas grasa termica a base de silicona, tienes que usar basada en plata), añadir un disipador de cobre, actualizar el bios, etc. Sin embargo estoy seguro de que el tiempo te convencera de que eso no es la mejor solucion.
Por cierto, la soldadura que mas temperatura soporta es la de plata/bismuto, muy similar a la utilizada en la fabricacion. Pero el problema no esta tando en que la soldadura se funda y deje de hacer contacto, sino en que se "cristaliza" se hace cuarteadiza, etc y deja de conducir. La soldadura de plomo en realidad tiene un punto de fusion mas bajo (183 C contra 220C de la de plata) pero es un material mucho mas maleable, por lo cual es la mejor solucion para el reballing (por eso la utilizamos)
Saludos.
PD. Como pudiste observar el principal cambio que obtienes actualizando el bios es al funcionamiento continuo del ventilador. Si quieres aumentar la potencia del ventilador solo tienes que cortar el cable amarillo que va a la tarjeta madre y listo. El sonido en realidad no te sera molesto y el enfriamiento ayudara a que tu reparacion dure algun tiempo mas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 19-12-2011 08:08 PM
ola que tal bueno pues yo tengo el mismo problema ya que mi monitor no prende solo los letz i la mande con un tecnico i me dijo q mi tarjeta madre se habia quemado pero yo quisiera saber si me conviene comprar la tarjeta o qisiera saber porq pasa esto con el monitor gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 21-12-2011 02:42 PM
Hola, tu problema es muy comun y tiene solucion, puedes visitar www.revivetulaptop.com.mx
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 23-12-2011 02:43 PM
oye en que parte de la republica se encuentra i kuantas sucursals tienen i kuanto costaria hacer el procedimiento de reballing para una hp pavillion dv600? gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 23-12-2011 03:24 PM
HOLA, ESTAMOS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (CELAYA) PERO DAMOS SERVICIO A TODA LA REPUBLICA, EL COSTO ES DE $ 990 CON ENVIO DE REGRESO INCLUIDO. PUEDES MARCAR AL 01800-7010631 Y CON GUSTO ATENDEMOS TUS DUDAS. SALUDOS.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 28-03-2012 08:59 PM
Si le puedes instalar windows 7, los draiver son casi los mismos de vista, por ahi le quedas uno por instalar pero funciona bien.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 25-06-2012 06:33 PM
MIL GRACIAS POR LA INFORMACION FUE DE MUCHA AYUDA LO UNICO QUE YO USE UNA DE 1875 WATTS Y SOLO LE DI MINUTO Y MEDIO PERO TRABAJO GRACIAS.....