Pregunta
Responder

Estudiante honorario
reyee
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎09-01-2011
Mensaje 1 de 14 (11.648 Visitas)

hp pavilion dv5-1137la Pantalla Negra,(no da imagen ni backlight)

Hola como están? Tengo un problema con mi pantalla. Hace un par de días encendí  mi laptop, y la pantalla se queda oscura, sin dar imagen ni backlight. Con un par de reinicios volvía a regresar la pantalla a su normalidad, pero ya nada de esto me funciona. Windows vista carga normal, gracias a que e conectado mi laptop a una pantalla externa y puedo utilizar la computadora  como si nada. Todas las luces del teclado,  y el inicio de sesión funcionan correctamente. En sí, la computadora no me da ningún problema, es solo la pantalla lcd que no proporciona imagen o luz.

Ya actualice la BIOS, también hice el reinicio total de la computadora, además de la prueba del cambio de baja resolución en el inicio, conectada a una pantalla externa. Pero nada, no recibí imagen o backlight de la pantalla de mi laptop. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con este problema!, gracias.

Otros datos:

Hp Pavilion dv5

Procesador: AMD Turion x2 Dual-Core

Ram: 4.00 gb

Sistema operativo: 64 bits

Estudiante honorario
elvii
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎05-01-2011
Mensaje 2 de 14 (11.621 Visitas)

Re: hp pavilion dv5-1137la Pantalla Negra,(no da imagen ni backlight)

Hola reyee

Te comento que yo tengo un problema muy parecido, pero no se que sea la verdad... a lo mejor podríamos ayudarnos entre nosotros...

Mi HP también muestra una pantalla negra pero cuando la conecto a un monitor funciona normal (vaya, la computadora está bien, lo que no da es la pantalla)

Se me ocurre que sea un falso contacto de las bisagras, porque según a mi me checaron las balastras y no era eso... ¿ya la llevaste a revisar? ¿Qué otra cosa podría ser?

Saludos

Estudiante
amanuyaku01
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎10-01-2011
Mensaje 3 de 14 (11.604 Visitas)

hola

te entiendo yo tamb tuve ese problema ya hace un tiempo con mi dv5....... y por mas q actualices no te solucionara el problema si tiene aun garantia tu laptop llevala por q hay q cambiarle una pieza de las pantalla una linternita q es la q proporciona el brillo a las pantallas no es nada complicado solo es el cambio de una pieza

Estudiante
Elizabeth_64
Miembro desde: ‎10-01-2011
Mensaje 4 de 14 (11.576 Visitas)

Hola chicos.

Estando en la misma situacion resolví el problema "aunque temporalmente" reparando el windows con el cd booteable, esto funciono por unas horas....

Intentenlo y si les va talvez no sea falla de hardware :smileytongue:

Estudiante honorario
reyee
Mensaje 5 de 14 (11.420 Visitas)

Hola!, muchas gracias por su ayuda!...no, todavia no la e llevado a revisar pero creo q lo hare mañana. Pero hay algo q me tiene confundido, en lo q a pasado de estos dias.. de repente me prendio la pantalla de mi laptop funcionando como si nada, eso si me di cuenta q tardaba un poco mas de lo normal en cargar el window despues de iniciar sesion.

De lo q va de este mes ya me a encendido la pantalla 2 veces.. de casualidad porq no e hehco ningun cambio alguno.. la volvi a papagr y encender pero otra vez no me dio imagen ni luz. Saludos!

Estudiante honorario
reyee
Mensaje 6 de 14 (11.414 Visitas)

Hola elvii

No creo q sea el problema la bisagra porque, e dejado la pantalla abierta sin cerrarla porq  como utilizo el monitor externo y neceisto el teclado de la laptop, asi q asi la e dejado y de repente me a dado iamgen 2 dias mi laptop de la nada la encendi y me dio imagen y luz, como si nada, pero tardo un poko en cargar windows. Se quedo en negro la pantalla, pero con backlight con el mouse de fondo q estaba cargando..y luego despues como de 3 minutos cargo windows.. Y como no toque la pantalla en cerrarla o abrirla no creo q sea la bisagra amigo.

No estoy seguro pero leyendo por hay creo q es el problema del sobrecalentamiento , y la tarjeta de video.

saludos

Estudiante
abeldj
Miembro desde: ‎20-01-2012
Mensaje 7 de 14 (8.383 Visitas)

hoa a todos soy nuevo en le foro bueno resulta que tengo una hp pavilion dv5 la y resulta que tanbien se me quedo negro la pantalla solo quedan ensendido los led del teclado me gutaria saber que puedo hacer para solisionar ese problema

Estudiante honorario
arpeack
Miembro desde: ‎04-08-2012
Mensaje 8 de 14 (7.139 Visitas)

Pues puede haber varias razones por las cuales el equipo no les de video una de las principales es el micro de video que la soldadura de rebalding ya se enfrió y se trono y por eso en ocasiones enciende de forma esporádica, cuando se arregla reinstalando o recuperando la configuración  puede ser que hayas instalado algún programa incompatible con la arquitectura del micro por esa misma razón enciende por un rato hasta que se molesta podrías probar entrar a modo prueba de errores y verificar si es algún programa, otra cosa que pueden hacer es llevarlo algún distribuidor o algún buen técnico honesto para que la repare y vea que no sea alguna soldadura fría del micro o alguna lámpara del lcd estoy seguro que no es caro y si tiene mucha solución.

Estudiante honorario
Edwin-García
Miembro desde: ‎12-05-2013
Mensaje 9 de 14 (5.003 Visitas)

Amigo, fijate 

Estudiante honorario
Edwin-García
Miembro desde: ‎12-05-2013
Mensaje 10 de 14 (5.001 Visitas)

Amigo, fijate que yo soy de El Salvador y tambien presento el mismo problema mi dv5-1137, que se quedo en blanco, yo lo que hice fue que la destape y removi la pasta termica del procesador y del chip AMD, el cual note que la base de cobre sobre ellos que separada por algunos milimetros y esto provoca una insuficiente ventilación por parte de l culer a los chips, luego que volvi a sustituir la pasta termica solde los pequeños puntos de soldadura que se encuentran de bajo de los dos chip AMD y del procesador incluyendo el soquer de salida VGA y para finalizar para compensar la falta de contacto del disipador corte dos cuadritos de cobre de 5mm de espesor y los puse como alza s obre cada chip y volvi a tapar y heme aqui tye estoy escribiendo desde mi dv5-1137la, el problema real es que las soldaduras se revientan por la alta temperatura, espero les sirva saludos y comparte mi opinión, ya que el conocimiento es de todos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación