Pantalla Oscura de HP Pavilion dv2000 (2064 Visitas)
Responder
Estudiante superior
alka7a
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 17 (2.064 Visitas)

Pantalla Oscura de HP Pavilion dv2000

Hola a todos, os comento mi problema que por cierto está repetido pero ahí no he encontrado la solución. Al encender el portátil, la pantalla inicial de hp se ve durante 2 segundos aproximadamente y en seguida se pone negra, muy en el fondo se ven las letras pero no se alcanza a distinguir, luego al entrar al sistema operativo se ve exactamente igual, muy oscuro aunque si se llegan a ver algunos de los iconos. He probado conectar a un monitor externo y ahí todo se ve perfectamente. En la BIOS también es muy oscuro. En fin no se cual puede ser el problema, sí alguien puede ayudar se lo agradecería mucho :smileyhappy:

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 2 de 17 (2.029 Visitas)

Re: Pantalla Oscura de HP Pavilion dv2000

¡Hola Alka7a!

Lo que te está fallando es el inverter.

Es lo que se encarga de iluminar la pantalla de tu monitor.

Cambiarlo es muy fácil, si estas en garantía evidentemente  ponte en contacto con HP cuanto antes:

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

Si estás fuera garantía puedes pedir un presupuesto fuera de garantía a HP o pedir la pieza y cambiarlo tu mismo.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
alka7a
Mensaje 3 de 17 (2.022 Visitas)

Ok, muchas gracias Dani. Voy a comprar la pieza y aver si hay suerte y funciona.
Mensaje publicado por HTC S510e
Estudiante superior
djpaulc
Mensaje 4 de 17 (2.012 Visitas)

parece que aun no a repuesto. Por favor avisa si fue esto y pon solucionado.

Estudiante superior
djpaulc
Mensaje 5 de 17 (2.001 Visitas)

cambie la placa de inverter y no pasa nada.

Estudiante superior
Itulucas
Mensajes publicados: 7
Mensaje 6 de 17 (1.994 Visitas)

A mi me pasa lo mismo, mi equipo es viejo, un dv1140ea y he visto que hay alguien en otro foro en el año 2010, que le ha pasado lo mismo, pero no viene ninguna solucion. Como dato a mayores, cuando aprietas fn+el boton de cambio de pantalla, pasa lo mismo, durante un pequeño instante, se ve la pantalla y luego se va a negro. Si conecto el segundo monitor, se ve perfecto.

Sabeis que pieza hay que reemplazar?   

Estudiante superior
alka7a
Mensaje 7 de 17 (1.988 Visitas)

Ami esque aun no me ha llegado la pieza, en cu
anto la tenga os comento.
Mensaje publicado por HTC S510e
Estudiante superior
Itulucas
Mensaje 8 de 17 (1.986 Visitas)

Como habéis comentado, parece ser el inverter, pero me refiero a que si hay varios modelos. He buscado en la web de replacement parts de HP y no la veo para este portatil. ¿Sabeis que modelo exacto necesito para un dv1140ea?

Muchas gracias.

Un saludo.

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 9 de 17 (1.983 Visitas)

¡Hola a todos!

Vamos por partes. Hay dos averías muy parecidas pero que tienen síntomas distintos.

Si la pantalla está en negra pero vemos de fondo los iconos, las ventas etc... es el inverter. Ya que la pantalla funciona correctamente pero sin iluminación.

Si por el contrario, la pantalla está completamente en negra, no se ve nada de fondo. El problema es del LCD. Es decir, la pantalla completa.

Por eso hay que estar seguro al 100% de lo que ocurre para comprar la pieza adecuada y no equivocarnos.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Itulucas
Mensaje 10 de 17 (1.980 Visitas)

Si, efectivamente, la pantalla se ve, pero muy oscura. Tan solo funciona la retroiluminación un segundo al arrancar y otro cada vez que hago el cambio entre monitor externo y pantalla del portatil.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación