No se detecta controlador de pantalla HD 7690M XT (1021 Visitas)
Responder
Estudiante
lx100p
Mensajes publicados: 8
Mensaje 1 de 18 (1.021 Visitas)

No se detecta controlador de pantalla HD 7690M XT

[ Editado ]

Buenas noches.

Nombre y número del producto:
Pavilion dv6-6c60la

Sistema operativo:
Windows 7 Home Premium 64bits

Mi problema es el siguiente, hace un par de semanas adquiri este notebook, pasados unos días desde la compra el controlador de video mencionado en el título empezo a darme problemas, al navegar por internet o especificamente ver videos me salia un globo con el mensaje "el controlador de pantalla dejó de funcionar pero volvio a iniciarse", estuve averiguando soluciones por internet, foros con otros trabajadores de HP y gamers con el mismo problema que el mío, me recomendaron actualizar mis drivers, procedi a actualizar con los catalyst 12.x de amd, los que dejaron mi tarjeta como una AMD Radeon HD 6700M Series (ya que no hay un driver para mi 7690M XT en AMD y en HP data de Noviembre del 2011 y creo que estan basados en unos anteriores a esa fecha) pensando que se solucionaria, por desgracia mia y de varios, el problema persiste y creo yo que persistira hasta que no salga un driver mas actualizado, pero sin desviarme a este ya popularizado y triste tema, al actualizar con los catalyst de AMD el problema se ha hecho mas frecuente y por esto tuve la intención de devolver mi controlador al estado original de fábrica y aquí me lleve la mayor sorpresa, no me deja hacerlo porque el sistema "no me lo detecta", he intentado actualizarlo desde el administrador de dispositivos (que antes si lo hacia) pero me sale el siguiente mensaje:

http://imageshack.us/photo/my-images/534/sinttuloht.jpg/

He intentado obviamente tambien desinstalando el catalyst actual e instalar los drivers desde HP mediante una instalación limpia (desinstalación + ccleaner y driver sweeper), pero la auto-detección en la sección de "Controladores y Software" de HP me señala que "No hay actualizaciones disponibles para su producto", incluso instalando los drivers descargados de HP, buscados por defecto de mi notebook (sin seleccionar la auto-detección, solo buscandolos por el número del producto) me dan error en la mitad de la instalación ("Falló la carga del controlador de detección") tambien indicando que Windows Installer dejó de funcionar e instalado solo el resto de programas relacionados a los catalyst pero no el controlador de pantalla en si.

Creo que la única opción que me quedaria seria usar el Recovery Manager para dejar mi Notebook en estado de fábrica general, pero perderia mis documentos y mis programas comprados el mismo día de la compra del Notebook, los cuales solo pueden instalarse 1 vez... Ojalá puedan ayudarme.

Saludos

Utilice texto sin formato.
Estudiante honorario
tricolore
Mensaje 2 de 18 (849 Visitas)

Re: No se detecta controlador de pantalla HD 7690M XT

Hola buenos días, todos aquellos que tenemos un hp con una tarjeta grafica amd 7690x mt deberiamos llamar,  al servicio de hp ya que el otro día me decían que no tenían constancia de este problema y que no me podían garantizar la utilización de cualquier otra aplicación que no viniera instalada en el HP, así que vamos a  bombardearlos a llamada para que no se hagan los sordos, antes nuestras exigencia más que justificadas ya que me he comprado un portátil de 900 euros y parece que tengo una gameboy, un saludo a todos los afectados por esta serie mtx que es fenomenal, vaya chapuza

Estudiante
amiskla5
Mensajes publicados: 4
Mensaje 3 de 18 (801 Visitas)

Hola a todos, antes que nada un saludo y les menciono soy usuario nuevo de la ciudad de Mexico, igual que ustedes tengo el mismo poroblema, mi equipo es una pavilion dv6 6c85la,note este problema al jugar Battle Field 3 (original) y Prince of Persia Forgotten Sands. Igual que ustedes llame a soporte y me dicen que nadie ha reportado este problema, lo cual se me hace raro ya que googleando salen muchos foros acerca de este problema, lo cual parece que es parte de su estrategia de la marca para evitar que salgan a la luz los errores graves de sus equipo.

Es una pena que vendan equipos que no soportaran aplicaciones pesadas y a costos tan caros (19 000 pesos mexicanos algo asi como 1700 dolares). En soporte me hicieron borrar el driver original y reinstalarlo desde HP Recovery Manager pero hasta el dia de hoy no se soluciono y quedaron de enviarme en unos dias por paquetria unos CD´S con los supuestos drivers que solucionaran esto, me uno a ustedes si quieren tomar alguna otra medida como enviar correos a la gerencia de HP para que nos resuelvan este problema o en su defecto nos cambien en equipo. Mantenganse en contacto.

Estudiante
Briant
Mensajes publicados: 2
Mensaje 4 de 18 (792 Visitas)

Hola!

Estoy en las mismas que ustedes. De nada me sirvió esforzarme por comprarme la dv6 6c80la si hasta viendo una pelicula en netflix me tira pantallazo azul debido al archivo atikmpag.sys.

Es importante que HP vea por una solución satisfactoria para sus clientes. Según todo lo que he leido en internet nadie ha propuesta una verdadera solución y HP ha evitado dar respuesta a esta solicitud. Se entiende que no depende de ellos directamente pues el problema proviene de AMD por sus ineficientes drivers, pero es necesario que HP responda antes nosotros y presione a AMD por solucionar este inconveniente.

Estudiante
diech14
Mensajes publicados: 2
Mensaje 5 de 18 (765 Visitas)

yo tengo el mismo problema , he tratado de varias maneras pero sigue sin levantar la tarjeta de video , esta claro que si no llego a encontrar una solucion rapida voy a denunciarla a la defensa del consumidor ( uruguay ) ,  es hasta vergonzoso que una empresa como hp no pueda solucionar de modo general este problema , ademas me he sorprendido del bajo rendimiento de la notebook en general , 

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 6.618
Mensaje 6 de 18 (737 Visitas)

Hola, que modelo exacto de portatil tienes?

Tiene doble tarjeta grafica?

El sistema operativo instalado es el original?

Que version de Windows tienes?

Comentame.

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Estudiante honorario
tricolore
Mensaje 7 de 18 (730 Visitas)

Hola mi portátil es un HP modelo dvd 6 notebook i7 segunda generación, con 8 gigas de ram y la maldita tarjeta 7690m xt, con window 7 64 bit, y con tarjeta integrada chip, teniendo muchos problemas entre ambas, habiendo ya fijado como tarjeta utilizable la amd, en la bio pero aún así entran en conflicto y el ordenador se queda bloqueado y me salen pantallazos azul, espero una solución la cual creo que no llega y somos ya unos cuantos hp debería de dar la cara ya que se supone que es una marca de renombre que da una serie de garantías las cuales hasta ahora no he comprobado esperemos que esto se solucione ya por las buenas sino tendrá que ser por las malas

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 8 de 18 (726 Visitas)

La configuracion en los equipos con tarjetas duales es la siguiente:

Haz clic derecho en el escritorio y seleccionas "graficos intercambiable"".

Asegurate de tener activa la opcion de "Seleccionar GPU para ahorro de energia automaticamentë cuando funciona con bateria".

Las aplicaciones o juegos que requieren de un alto rendimiento grafico, es recomendable conectar el equipo a la corriente, de esta manera, se cambiara automaticamente al modo de "GPU de alto rendimiento", entrando a trabajar la tarjeta ATI.

Si quieres hacerlo con bateria solamente, tendras que forzar el cambio, pero deberas tener en cuenta que el consumo de bateria sera intenso, para cambiarlo realiza este procedimiento:

Clic derecho de raton en escritorio - graficos intercambiables - pulsa en la opcion de "GPU de alto rendimiento" y desmarca la opcion de cambio automatico a "GPU para ahorro de energia con bateria"

Si es esto lo que realizas, habria que saber que causa el pantallazo, este normalmente lo ocasiona algun driver incorrecto, cambiastes el controlador grafico u otro o la version original del sistema operativo?

Hola, los errores de Blue Screen pueden estar provovados por fallas de hardware o aplicaciones o drivers incompatibles, para averiguar cual es la causa, habria que analizar el archivo de error generado (dump), hay un articulo de Microsoft donde se explica el proceso:

Cómo leer los archivos pequeños de volcado de memoria que Windows crea para la depuración

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Estudiante
amiskla5
Mensajes publicados: 4
Mensaje 9 de 18 (721 Visitas)

Hola a todos los que tenemos un equipo con graficos HD 7690m xt les comento que al fin solucione este problema espero les sirva a todos. A continuacion les escribire mi solucion o lo que a mi equipo funciono.

En primera hice una restauracion de fabrica con los discos de restauracion una vez nuevo el SO, me baje los drivers desde la pagina de ATI en EU  son la version 12.8 de catalyst apenas salio, tambien instale hydravision y un tercer paquete que viene en la misma descarga y santo remedio, nada de configurar bios para que jale siempre la tarjeta, ni ningun truco raro.

Al momento ya me jala el BattleField 3 y POP3 sin ningunproblema y con lasgraficas altas, espero les sirva a todos.

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 10 de 18 (718 Visitas)

[ Editado ]

Gracias por comentarlo amiskla5, confirmanos que la direccion es la siguiente, y podra servir de ayuda al resto de amigos:

Notebook:

Windows 7 32-bit

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonmob_win7-32.aspx

Windows 7 64-bit

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonmob_win7-64.aspx

los paquetes estan en la pestaña "Optional Downloads":

HydraVision Package

AMD Media Codec Package

Tambien aparece una utilidad que ayuda a verificar la compatibilidad:

AMD Mobility Radeon™ Driver Verification Tool

La Herramienta de verificacion de drivers AMD Mobility Radeon, le ayuda a determinar la compatibilidad de su computadora portátil con los drivers genéricos AMD Mobility Catalyst. Ayuda a prevenir la incorrecta instalación en ordenadores portátiles incompatibles que puedan dar lugar a características o funcionalidad reducida.

Si tiene algún problema durante el uso de los genéricos drivers de AMD Catalyst Mobility, se recomienda volver al controlador suministrado por el proveedor. Por favor, póngase en contacto con su proveedor para obtener sus controladores gráficos más recientes.

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp