cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 641 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @SrDubstepR,

Estuve buscando una captura de mi 6450 utilizando GPU-Z y la encontré en el foro, esta tarjeta de escritorio es pésima, de verdad que pésima, pero con juegos como borderlands 1/2, L4D2, PES2013, todo bien. No va a andar a 60fps, pero reduciendo la calidad gráfica (sin exagerar al mínimo xD), puede andar aceptable.

Probé PES2015 unos días antes que se queme mi pc (se llevó hasta el procesador phenom II x4, que mala suerte), pero esta versión pide más requisitos, pes2013 se ejecuta bien.

Debe tener un rendimiento comparable con tu laptop, pero aclaro que el limitante es tu procesador, en mi caso usé el phenom II x4.

Resident 6, es una historia diferente, no sirve para ejecutarlo, y por consiguiente otros resident con el mismo motor que el 6 no van a funcionar (Así como el que probaste).

Te dejo la captura para que compares las características de la 6450 que utilicé y de tu GPU.

gpu-z-6450.png

 

En cuanto al catalyst 15.11.1, no hagas casos si es beta o whql, es solo un prejuicio (solo se debe hacer caso cuando se introduce una nueva rama de drivers, como los crimson), muchas betas son mejores que whql; además, para que se publique un whql, amd debe entregar el driver a microsoft para que lo firme y eso demora semanas, mientras tanto se desarrollan las betas con mejoras xD.

 

Los juegos que te menciono, deberían ejecutarse sin problemas, pero el tema es la frecuencia del procesador. Intenta con portal 1 (que pesa menos), si lo ejecuta bien, entonces no deberías tener problemas con pes2013.

 

PD: después que se quemara mi pc, tuve que comprar otra, y como el dinero no abunda, me animé por los APUs de AMD. Compré una placa Gigabyte F2A68HM-H y un procesador APU A8 7600. Y debo decirte que el r7 integrado con 512 MB es capaz de correr Resident Evil 6 con casi el mismo rendimiento (un poco inferior) que el dGPU de mi laptop, por lo que entederás de lo que es capaz. Te lo comento por si te interesa algo económico.

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 642 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 643 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola quantum gracias por tu respuesta , muy agradecido  , demore en responder porque me mude a otro lugar y recien me pondran internet, respondo ahora mientras desde el trabajo jeje.. bueno , hace un tiempo dias antes de abrir mi duda en el post , ya habia instalado la version crimson 16.2.1 NO GCN + GCN , y tube el problema de los direct como te dije, a lo mejor los combine mal pero hice asi : instale el no GCN desde el administrador de dispositivos y luego instale el GCN desde el setup, bueno estabien asi? o como debo hacerlo? bueno.. auq  talvez siga la misma falla; y algo mas, que debo hacer aparte de instalar esta combinacion? muy agradecido por tu tiempo

 

gracias, saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 644 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Marcodeux,

Hiciste la instalación mencionada correctamente.

Si ya probaste tanto la opción A, como la B, sólo te queda el caso extremo, probar con otro sistema como win8.1 xD. Si tienes el tiempo lo puedes intentar, aunque personalmente no lo haría.

Estuve pensando que tal vez tengas un fallo relacionado con [1].

 

Lo último que te quedaría es usar permanentemente el Catalyst 15.7.1 utilizando inyección de dlls [2] de los radeon software, pero aquí hay un detalle, teóricamente tienes un GPU GCN que soporta las versiones actuales de dlls, pero el limitante es el iGPU No-GCN por lo que sospecho que obtendrás algún TDR o BSOD al utilizar algún dll GCN. Lo último es en teoría, pero en la práctica nadie lo sabe porque este método no es muy utilizado en noteboooks con APU.

 

Referencias:

[1]. Actualización 11: Problema de rendimiento: APU + dGPU AMD Radeon HD 8670M / R7 M260 / R7 M360 [HP Pavilion 15-p001la/p002la, HP Pavilion 15-ab111la y similares] - SOLUCIÓN

[2]. AMD Driver DLLs Repository and Performance Survey

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 645 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Que Paso @quantumphy

 

Rayos, Se Quemo Tu PC, Que Lastima! 😞

La Verdad Gracias Por Toda Tu Ayuda, Me Sirvio De Mucho! 😄

 

Hablando De Juegos Que Puede Andar Los Integrados De AMD,

Hay Algunos, Pero Pues, Hay Que Configurarlos, Instalar Los Ultimos

Parches (Si Es Que El Respectivo Juego, Tiene)

Y Pues Algunos Mods De FPS.

 

 

Juegos Que E Probado Con Esos Integrados Son:

 

*Resident Evil 5: Lo Corre A 25-30 Cuadros En Texturas Medias, Y Sombras Bajas

(Si Tienes Ese A8, Lo Va a Correr Fluido)

Tiene Buena Historia! 😄

 

 

*Resident Evil 4: Aunque Sea "Segun" Un Juego De Bajos Requisitos, No Supera Los 30FPS, Hay Bajones, Pero

Eso Ya Es La Optimizacion Del Juego.

 

*Far Cry 2: Yo Diria Que Lo Tira De 60 A 18 Cuadros, Cuando Hay Mucho Contacto Con El Fuego O Con La

Vegetacion, Hay Lag. Este Juego Es Un Desastre, Sin Mas Que Decir, La Culpa La Tiene Ubisoft, Y Pues Los Creadores

Por No Saber Optimizar Sus Juegos.  Pide Como Minimo Un Pentium 4 De 3Ghz, Osea Es Un CPU De Un Solo Nucleo.

                     Creo En Un PC Bueno, Hay Problemas Para Tirarlo A 60 Cuadros Por Segundo

 

*Crysis 1: Si, Diras, ¿Como Rayos Lo Pudo Correr?

Al Inicio Del Juego, Lo Tira De 40FPS, Ya Entrando A Zonas Con

Vegetacion, Caen A 18, Es Masomenos Injugable.

 

*Guitar Hero III: Lo Tira En 30 Cuadros Masomenos

 

*Grand Theft Auto IV: Hay Algunos Que Aseguran Que Puede Correr De 20-30 Cuadros, Masomenos.

Pero Con El Parche 1.0.4.0, Texturas, Las Mas Bajas Posibles, Comadlines,

Y A Una Resolucion Alta 1280x720

  Puede Haber Probabilidades Que En Windows7, Pueda Subir Mas FPS

En Windows 8.1, Puede Ser Que Vaya Mal.

 

* Spec Ops: The Line: No Lo Eh Probado Aun, Pero Aseguran Que Anda A 40 Cuadros En Texturas Medias Y A Resolucion

1280x720

 

*Counter Strike: Global Offensive: Tal Vez Y Corra A 30, Pero Con Comandos, Con Archivos CFG'S, Y En Texturas Mas Bajas Posibles.

 

El PES 2013, No Lo E Probado Aun, Pero Con Lo Que Mas Dicho, Voy a Hacer La Prueba, Creo Es El Mejor

Pro Evolution Que Pudo Existir En La Saga.

 

Lo Que Es El 2015 Y El 2016, Creo Lo Tiran Integrados Debiles/Medios, Solo Que Con Un Procesador Pasable.

 

 

Si Piensas Comprarte Otro Portatil, Siempre Echale Un Vistaso A Portatiles Con Intel! 😉

 

Hay Una Laptop, Creo Es Lenovo, Tiene Un Core i5 5200U 2.2Ghz De Doble Nucleo, Tiene Los HD Graphics 5500

Y 8GB, Esta En 10000MXN, No Esta Tan Cara.

 

Hice Unas Pruebas En Game Debate, Y Este Portatil, Tiene Un Rendimiento Aceptable Para Jugar A Texturas Medias/Altas,

Es Un Portatil Barato Y Bueno!

 

PD: Entonces Si Le Instalo La Beta Del Catalyst, O Lo Dejo Con El Driver Que Tengo Actualmente? 😕

 

Un Saludo! 😄

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 646 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenos dias quantum, ok en efecto tengo ahora instalado el catalyst 15.7.1 , pero no he probado aun lo de injectar dlls con esta version de catalyst, tengo una pregunta y puedo combinar drivers catalyst 15.7.1 para el iGPU + driver crimson para el dGPU r7? , osea mi idea es poder tener el r7 lo mas actualizado posible...? , otra pregunta: cual es la diferencia , o hay una diferencia sustancial entre el catalyst 15.7.1 para windows 8  y el catalyst para windows 10? ,si le instalo el catayst 15.7.1 del windows 8 en este windows 10 ?mi laptop vino originalmente con windows 8.1 de fabrica ; y bueno despues de leer la info de la "Actualizacion 11" , hay alguna forma de mejorar los pci bus? el mio por ser r7 tiene Bus width de 64 bits.

 

 

gracias por la respuesta y por emplear tu valioso tiempo....

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 647 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @SrDubstepR,

Ya le eché un ojo a un ASUS i5 6200U con nvidia 940M xD. Está súper barato S/2000.

Aunque mi laptop actual tiene para rato.

 

Instala la beta, no tendrás problemas.

Un saludo.

 

Hola @Marcodeux,

Se debería poder, pero en la práctica no fue posible. Lo más parecido que vi (éxito) es un tema de este foro [1], pero para un caso contrario al tuyo, es decir, iGPU con 16.2.1 y dGPU con 15.7.1 xD. La mayoría de usuarios dicen que se necesita la misma versión de drivers para ambos GPUs, pero como ya te diste cuenta, 16.2.1 No-GCN + 16.2.1 GCN (poseen arquitectura diferente), pueden acoplarse y el caso que te presento es otra prueba. Pero no he visto casos como lo que quieres hacer como éxito, por lo que descarto esa posibilidad. Puedes intentarlo con lo que sabes a ver si tienes éxito ya que existe incertidumbre sobre este tema.

 

En dlls, no hay mucha diferencia del catalyst 15.7.1 para win8.1-10. No intentes nada con el pci-bus, en tu caso ya está optimizado. Aunque podrías eliminar el pci bus de la carpeta de instalación del catalyst 16.2.1 reemplazándolo con el del 15.7.1 e instalar normalmente el driver a ver que pasa, sinceramente esto último no creo que tenga algún efecto.

 

Referencias:

[1]. fucionamiento de driver radeon crimson dual

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 648 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas tardes quantum, uhmmm y como elimino el pci bus del 16.2.1 y le pongo el del 15.7.1? como se llama el archivo?

grax..

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 649 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

una pregunta mas , y no molesto otra vez , sabes que version de catalyst  sera que viene con el service pack de hp para este modelo de laptop ( hp pavilion 15 p203la energy star) "sp72722.exe"?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 650 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Marcodeux,

Para reemplazar el pci-bus para una instalación:

 

Ubicarse en la siguiente ruta (Catalyst 15.7.1):

"C:\AMD\AMD-Catalyst-15.7.1-Win10-64bit\Packages\Drivers"

 

Copiar la carpeta "amdkmpfd" y pegarla en la ruta del driver que desees instalar (ejemplo del 16.2.1):

"C:\AMD\Non-WHQL-64Bit-NIEG-Radeon-Crimson-16.2.1-Win10-Win8.1-Win7-Feb27\Packages\Drivers"

Si existe una carpeta con el mismo nombre, eliminarla primero.

 

El "sp72722.exe" es una versión interna superior al 15.7.1 pero de la familia 15.9.x que es similar al 15.11.x.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación