cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 0 2
Mensaje 51 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

quantum muchas gracias por el tiempo que dedicaste para ayudarnos en este tema tan engorroso no hay otro sitio con tanto detalles como este

mejoré el rendimiento de mi laptop actualizando a la ultima beta de amd y funcionó!! :OpenSmile:

estos drivers son mucho mejores que los de HP para mi 7670m

gracias por todo tu esfuerzo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 52 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Nuevo Catalyst!!!

AMD Catalyst 13.11 Beta v9.4!!! :generic:

Aún tendremos soporte directo?

AMD Catalyst™ 13.11 Beta Driver for Windows

 

Les pondría el link directo pero AMD no permite enlaces externos desde la última beta. Aún no aparece en la descarga directa, sólo lo pueden descargar del link anterior por el momento; descarguen la versión mobility.

______________________________________

 

Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.11 Beta9.4 Driver for Windows

  • Includes all Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.11 Beta9.2 Driver
  • May resolve intermittent black screens or display loss observed on some AMD Radeon R9 290X and AMD Radeon R9 290 graphics cards
  • Improves AMD CrossFire scaling in the multi-player portion of Call of Duty®: Ghosts
  • AMD Enduro Technology Profile updates:
  • XCOM: Enemy Unknown
  • Need for Speed Rivals

______________________________________

 

Aún no se comenta en el sitio de Leshcatlabs, así que no hay reportes si aún tenemos soporte directo por parte de estos drivers o si el rendimiento es mejor. En guru3d ya se está hablando del tema pero lo hacen desde el punto de vista de la versión de escritorio.

Recomiendo que esperen un poco hasta que tengamos reportes de este driver; los entusiastas lo pueden probar, no es necesario la instalación limpia, solo instalen este driver encima (si es que tienen las últimas versiones oficiales de Intel y AMD instaladas en sus notebooks). Recuerden que ya no estamos usando drivers híbridos sino instalaciones independientes, eso es una gran ventaja.

 

Juzgando por las mejoras no creo que tengamos mas rendimiento comparado con el 13.11 beta v9.2, sólo se agregaron perfiles para la tecnología Enduro (las otras mejoras no nos interesan), si alguien tiene esos dos juegos se beneficiaría con un poco más de rendimiento.

 

Espero que les sirva

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 53 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

De momento no los voy a poner, los veo mas bien como un parche para algunas cosas pero si no van a mejorar nada en lo que tengo prefiero no tocarlos ya que es muy delicado los drivers en estos portatiles.

 

Un saludoo!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 54 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Hola quantum-phy pues me anime a instalar la beta AMD Catalyst 13.11 Beta v9.4, tengo una laptop dv6-6c85la con una tarjeta gráfica 7690M XT, realize la limpieza tal cual nos recomendaste (yo hasta paso 4), tengo win 8.1 inicie modo seguro para instalar primero el driver intel, reinicie y pase de nuevo a modo seguro para instalar los driver amd pero no pude ni con la beta v9.4 ni v9.2, me salió una ventana fallo la carga del controlador de detección y no me deja avanzar.

 

Me salí del modo seguro e intente instalarlo de forma normal y no hubo problema, mas bien el inconveniente viene que en catalyst no encuentro la opción gráficos intercambiables, los drivers funcionan bien con juegos semi-actuales, lo probe con resident evil 5 y hubo incluso mejora considerable, el problema viene con juegos que no reconocen el programa y no me permite hacer el cambio con catalyst, anexo capturas.

 

 

 

amd.png

 

 

 

 

 

 

amd 2.png

 

 

 

 

 

 

amd 3.png

 

 

 

 

 

 

 

amd 4.png

 

 

 

 

 

 

2.png

 

 

 

 

6.png

 

 

 

Lo que estoy pensando es irme a la beta 9.2 pero mi pregunta es si desinstalo los drivers intel y amd de nuevo tal cual como dices (de manera limpia) o puedo instalarlo encima?

 

 

Te agradesco tu ayuda y bueno mi problema esta ya casi resuelto solo tengo ese inconveniente por resolver saludos.

 

 

Edit : hay un programa de intel que detecta drivers que se pueden actualizar, en este caso detecto drivers para internet (con el que e tenido problemas con la acualización 8.1) mi pregunta es si debo desinstalar los actuales y instalar los nuevos o puedo instalar sobre ellos, gracias de nuevo 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 55 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

Resumiendo: tienes un iGPU Intel HD 3000 + Radeon 7690M XT con Windows 8.1.

 

No especifiqué bien la parte de la instalación de drivers; los drivers no se instalan en el modo seguro ya que se necesitan ciertos servicios del sistema que en ese modo no están disponibles.

Sé de tu problema, es recontra conocido, lo especifiqué:

______________________

Si los equipos con un dGPU 6770M y 7690M XT presentan problemas conmutables, instalen primero el controlador AMD y luego el de Intel.

______________________

Lo anterior solo se aplica para el modo dinámico, hay reportes que eso no funciona, primero inténtalo.

 

Si lo anterior no funciona tienes cuatro soluciones:

-Instalar el Catalyst 13.9 UnifL (“modo de prueba” necesario).

-Instalar solo el driver Intel del Catalyst 13.9 UnifL y después instalar la última beta de AMD (“modo de prueba” necesario)

-Instalar el driver de HP y verificar que tienes los menús conmutables; luego instalar el driver oficial de Intel, reiniciar e inmediatamente instalar la última beta de AMD.

-Si tu BIOS admite el modo fijo, úsalo ya que hay un reporte con tu mismo caso y en el modo fijo no se presentan esos problemas. Y además podrás elegir que GPU es la que deseas usar en todo momento.

Nota: Limpieza necesaria en las dos primeras soluciones. En la tercera solución solo realizar la limpieza al instalar el driver de HP, los drivers oficiales de Intel y AMD se instalan encima.

 

Si piensas cambiar a la beta 9.2 de AMD vas a tener el mismo problema.

Digamos que deseas probar eso: limpieza 100% recomendada.

 

Te acuerdas de las siguientes citas:

___________________

Te diría que pruebes los de AMD pero es más frecuente que pierdas el menú “gráficos intercambiables” en modo fijo o “configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables” en modo dinámico.

En cuanto a Leshcatlabs, seguirá haciendo su trabajo (UnifL) para corregir algunas fallas de los drivers de AMD (control del brillo, falta de menús conmutables, etc)

Con los drivers de AMD no es sorpresa que te falten menús conmutables, esos defectos lo arregla HP, LeeKM y por supuesto Leshcatlabs.

___________________

 

Ves que problemática es la dGPU 6770M? xD, ya enserio con los drivers de AMD se presentan esos problemas con la mayoría de dGPU 6xxxM.

Ves todas las combinaciones que debemos probar para tener nuestro equipo al 100%?, no eres el único con este problema, hay muchos usuarios que están con tu mismo caso sólo que no sé por qué no lo hacen público.

 

Personalmente recomiendo que pruebes el Catalyst 13.9 UnifL ya que si llegaste a instalar la última beta de AMD, por extensión puedes instalar el driver de Leshcatlabs. Pero antes de tratar alguna de las soluciones que puse, cambia al "Modo Fijo" si tu BIOS te lo permite, si no te gusta el modo fijo intenta las otras soluciones.

 

Para tu última pregunta: puedes instalarlo encima sin problemas, en el remoto caso que algo falle tendrás que desinstalarlos primero (no es probable).

 

Todo lo que digo de la desinstalación de drivers sólo se aplica a la parte gráfica ya que esta es la que presenta más problemas.

Tus capturas aún no están disponibles, pero puedo imaginar de qué se tratan.

 

Dentro de unas semanas tendré tiempo libre y arreglaré algunos defectos del post, imágenes nuevas, eliminaré contenido obsoleto, esas cosas.

 

Espero que te sirva

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 56 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Hola quantum-phy, realize la opción que me recomendaste, cambiar a modo fijo, al pricipio el brillo de la pantalla estaba al máximo y no se podía cambiar, al día siguiente se compuso sin más :s, también se perdieron algunas opciones de catalyst, como bien dices esta tarjeta gráfica es muy problematica, ya me había pasado cuando migre a win 8  :s

 

Es la primera vez que cambió a modo fijo, soy algo nuevo en esto pero hasta ahorita todo a andado bien, incluso algunos juegos mas antiguos van mas fluidos (juegos que en modo dinamico no reconocian la tarjeta integrada y había que inlcuirlos en catalyst y aún haciendolo el rendimiento no era el mejor), el único inconveniente para mí sería estar cambiando la gráfica, se demora un poco pero es una buena solución por el momento 🙂

 

Solo tengo un par de dudas espero me orintes, había escuchado que hay juegos que ´pueden usar las dos gráficas al mismo tiempo, la dedicada y la integrada, esto ayuda mucho en el rendimiento, esto solo aplica en juegos optimizados por asi decirlo para ello o en todos los casos se usan las 2 graficas? Como dices en tu primer post en tu opinión como se saca mas provecho en modo dinamico o fijo?

 

Anexo imagenes :

 

AMD Catalyst 13.11 Beta v9.4 funcionando en iGPU Intel HD 3000 + Radeon 7690M XT con Windows 8.1. MODO FIJO.

 

 

final.png

 

 

 

 

 

 

 

 

final.png

 

 

 

 

 

De nuevo agradecerte por compartir tu tiempo y conocimientos entre nosotros, me e empapado del tema mucho más, la verdad que sin tu ayuda estaría esperando aún los driver de hp si es que algún día los publican y para las personas que tienen problemas similares y no se animan, decirles que aquí se les ayudara y orientara en mi caso en lo que pueda, saludos 🙂

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 57 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

Es bueno saber que tu problema está solucionado por el momento, vuelvo a repetir: si no te gusta el modo fijo, puedes cambiar al dinámico y tratar las soluciones que te puse antes.

 

El rendimiento del modo fijo comparado con el modo dinámico es superior en juegos; eso se debe a que en el modo dinámico la iGPU es la que controla la pantalla quedando de complemento la dGPU y el renderizado de la dGPU se ve disminuido en rendimiento porque debe copiar todo el contenido a la iGPU (eso es lo que ves en la pantalla, una copia de lo que rendiriza el dGPU); en cambio en el modo fijo puedes elegir que GPU es el que controla la pantalla y como ya no hay necesidad de copiar contenido renderizado no vas a perder rendimiento (la anterior también se aplica a nvidia)

Recomiendo que veas las capturas del mensaje 13 del post.

 

Te acuerdas de esto:

_______________________________

Al introducir el modo dinámico AMD se dio cuenta que se pierde alrededor del 3-8% en rendimiento, ellos decidieron que fue aceptable, pero en varios usuarios ese porcentaje fue del 8-16% generando pérdidas en rendimiento, se puede reducir el porcentaje siempre y cuando se actualice el driver (eso ocurre con drivers anticuados) o simplemente cambiar al modo fijo en el cual no hay pérdidas.

_______________________________

Lo que acabo de explicar es lo que causa la pérdida de rendimiento.

 

A tu pregunta de usar los 2 GPU’s:

Esto ya no pertenece al post, no se aplica a nosotros, pero te responderé; Lo que mencionas sólo se aplica a plataformas APU + dGPU (un procesador AMD que contiene un iGPU + dGPU AMD). Si posees la plataforma anterior, en el Catalyst aparecerá una opción llamada “AMD Radeon Dual Graphics” que te permite combinar el APU + dGPU. La tecnología Dual Graphics solo funciona con aplicaciones DX10 y DX11 (DX=DirectX); las aplicaciones DX9 no funciona con esa tecnología, o usas el APU o dGPU.

 

HP-Envy-15-GPU-CCC-Dual.png

 

Para obtener un mayor rendimiento en el modo dinámico sólo nos queda que AMD mejore el algoritmo de Enduro; como ves en el post y en el Leshcatlabs varios usuarios confirman una mejora de rendimiento comparada con los drivers de HP, ya que los últimos no tienen sus drivers actualizados y con ello no traen las mejoras de Enduro.

En el modo fijo no hay mucho que hacer, los drivers actualizados ayudan un poco (no se puede hacer mucho ya que AMD está abandonando el concepto de modo fijo), hay dos posibilidades más: una de ellas es usar programas que optimicen el rendimiento del sistema para los juegos (no uso ninguno ya que mi sistema corre de maravilla, aunque “AMD Gaming Evolved App” es uno ellos pero tiene muchos defectos) y el otro es hacer un overclock a tu dGPU (no recomiendo eso, sólo que lo hagan usuarios experimentados en el tema, es un poco difícil de hacer en laptops como las nuestras, no es igual que en una PC)

 

Gracias por tu reporte y comentarios.

 

PD: Te envidio por tener la opción de elegir entre el modo dinámico y fijo xD.

______________________________

edit: ya vi tus capturas, pensé que te referías a unos dos menús que desaparecieron del Catalyst (eso es normal en el modo fijo), pero son muchos más!, tendrás que intentar las soluciones que planteé para tu caso o en modo fijo o en dinámico, tú decides. Si te gustó el modo fijo no hay mucho apuro que lo hagas ya que esos menús son solo para personalizar algunas cosas (pero si quieres que tu Catalyst esté funcionando sin problemas, haslo); si te animas a regresar al modo dinámico debes realizar los pasos que te dije si o si.

 

Espero que te sirva

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 58 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Hola quantum-phy reportando que tuve un incovendiente con los drivers amd, el día de hoy de la nada dejaron de funcionar, no realize ninguna modificación o instalación de nada, no me permite cambiar la gráfica y se quedo con la integrada, algo raro de verdad.

 

Pido tu ayuda sobre que me recomiendas hacer, la realidad es que me gusto mucho el modo fijo, tiene muchas ventajas y en mi caso el rendimiento de muchos programas aumentaron y me gustaría optar por esa opción, mi consulta sería que me recomiendas hacer para el funcionamiento en modo fijo? 

 

Los problemas con esta gráfica persisten espero poder resolverlo saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 1 0
Mensaje 59 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

hola

 

alguien me puede decir que hacer cuando no aparecen la configuracion de graficos intercambiables ?

 

Mi laptop trabaja con dos tarjetas amd. HD 6620G+HD6470M

 

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 60 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

No puedo ayudarte mucho porque no me das más datos de tu problema.

Por el momento, lo mejor para las 6770M es instalar el Catalyst 13.9 UnifL; los pasos están en la actualización 4 de mi post. Bueno, ahora dale la oportunidad a los drivers de Leshcatlabs.

Ya sabes que tienes una gráfica especial y necesitas hacer la mayor cantidad de combinaciones hasta que una funcione; sería genial si existiera una sola solución universal, pero hay varias y como todos los equipos no son iguales algunas no funcionan.

Recomiendo que hagas un punto de restauración.

 

Hola @julian_pitalua

Necesito más datos sobre tu equipo: modelo, sistema operativo, último driver que funcionó correctamente, driver que provocó este problema.

De antemano sé que estás en el modo dinámico y también que no posees una opción en el BIOS con el “modo fijo” ya que tu plataforma es APU + dGPU AMD.

 

Si lees todo el post vas a encontrar la razón por la que no aparece el menú.

Este post está hecho en base a iGPU Intel + dGPU AMD, aunque con los últimos cambios por parte de AMD estoy pensando editar el post para usuarios con tu configuración APU + dGPU AMD.

 

Un resumen:

Las dGPU de la serie 6xxxM presentan este problema al instalar los drivers de la misma AMD. Se puede solucionar tratando combinaciones que mencioné en el mensaje 55 del post, pero es solo para iGPU Intel + dGPU AMD.

 

Para ayudarte necesito que me digas qué driver estás usando, porque eso determinará qué solución debo darte.

 

Voy a asumir que el driver que te provocó este problema es la última Beta oficial de AMD.

-Una primera opción sería limpiar tu sistema con los métodos usuales "Removing Previous Brand/Custom Drivers", luego reiniciar.

Para los que nunca entraron en el "Modo Seguro" (Safe Mode) sigan la siguiente guía para poder iniciarlo:

Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro)

Nota: Para realizar una limpieza exitosa se deben eliminar los archivos de registros restantes usando "Driver Fusion" en el "Modo Seguro" (solo sigan la guía). A los usuarios con Windows 8/8.1 el paso 4 es el último que deben realizar. Los usuarios con Windows 7 deben realizar todo la guía.

Luego instala el driver que posees.

 

-Si sigues con el mismo problema, limpia tu sistema, instala el último driver de HP (verificando que tienes los menús conmutables, si debes tener los menús ya que HP corrige este defecto) e inmediatamente instala la última beta.

 

-Si el problema persiste tendrás que descargar un driver modificado de LeeKM:

 

AMD Catalyst 13.11 Mobility BetaV9.4 SG. Fix Driver

Este driver también funciona con las plataformas iGPU Intel + dGPU AMD instalando previamente el driver oficial de Intel, corrige la falta de menús conmutables para ambas plataformas (Modo de prueba necesario)

 

Vas a encontrar una guía para activar el modo de prueba (aclarando que todo está en inglés).

 

Si no te funciona el driver, tendrás que realizar el procedimiento de limpieza y luego instalarlo.

 

Comunicado:

A todos los usuarios que siguen el post, voy a dejar el foro un par de semanas ya que estoy atravesando semanas difíciles, espero que comprendan, cuando me libre de todo eso con gusto ayudaré en lo que sea necesario.

 

Espero que les sirva

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación