cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 11 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@DaniTRS

respondí a tu tema "Problemas con HD7670M"

 

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 12 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas de nuevo,

 

como te comente volvi a Win 8.0 con los drivers oficiles de HP sin tocar nada y hay juegos que son injugables (ultimo Need For Speed (15-18 Fps segundo)) y es un coñazo. Otros en cambio como el Street Fighter 4 va como la seda y pones el benchmark y te dice que usa la Intel, cosa que no entiendo.

 

Yo juego mucho al Word of Tanks y lo tengo en graficos mejorados, altos y algo desactivado y va a unos 25-30 FPS, es jugable asi que creo que aqui si que usa la ATI.

 

Hoy probe el GRID 2 y no se porque me deja jugar la primera carrera pero cuando llego al menu de introducir mi nombre el juego se me crashea y se va a Windows (he probado a instalar actualizaciones, usando c r a ck s, etc. y no hay manera).

 

La question es que mirando en el foro ingles he visto un post que instalando los 13.10 oficilales te deja y no da problemas, o eso he entendido...pero me dejara usar los graficos intercambiables?

 

La verdad es que me tiene un poco arto esto porque te gastas un dineral en un portatil y luego tienes estos problemas de **bleep**...

 

Creeis que HP actualizara sus drivers o nos dejara ahi tirados?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 13 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

hola @DaniTRS

 

Bueno lo de los juegos siempre va a figurar que se usa la tarjeta intel por mas que se selecione a la aplicación como "alto rendimiento", eso está especificado en el post.

En "Limitaciones del modo dinámico desde PX 5.0" puse lo siguiente:

 

-Todas las salidas de pantalla son conducidas por gráficos integrados (el dGPU complementa a la iGPU, este es el funcionamiento de Muxless).

Con las dos siguientes capturas se entiende mejor (estarán disponibles cuando se aprueben)

amd-enduro-graphics-routing.jpg

 

optimus.jpg

La primera es de AMD Enduro y la segunda de Nvidia Optimus, como vez el dGPU es solo un complemento de la iGPU, por eso siempre aparece el nombre de la tarjeta intel en cualquier aplicación (en algunos casos puede aparecer la dGPU en la aplicación, pero ese ya es otro tema). Todo esto es en el modo dinámico.

 

Puedes mejorar el rendimiento y arreglar algunos bug de los juego actualizando los drivers, porque los que proporciona HP ya son antiguos, por ejemplo Bioshock Infinite pide que tengas como mínimo el catalyst 13.1, pero si actualizas el juego puede dejar de funcionar y necesitas un driver superior, a mi me pasó eso 😄

 

El tema de los drivers de la página de AMD como lo publiqué en la actualización 3 del post es todo lo que necesitas para que los llegues a instalar. El único requisito es que hagas una limpieza completa de los drivers como en "Removing Previous Brand/Custom Drivers" y luego instalar el último driver de HP para tu equipo. Si ya tienes el último driver y no instalaste otro encima entonces la limpieza ya no es necesaria. Si haces todo bien no deberías tener problemas al actualizar el driver, repito no siempre funciona. Recuerda hacer un punto de restauración.

 

Los últimos catalyst no tienen problemas con las dGPU 7xxxM, pero si no aparece el menú de "gráficos intercambiables" la única solución es realizar la limpieza completa e instalar el driver sin tener instalado uno previamente (HP). Ahí está el problema, ya que el requisito es que poseas un driver de HP, por eso en estos casos sólo nos queda usar drivers alternativos que no piden requisitos. Por experiencia no tuve problemas con la falta de funciones conmutables, bueno eso fué con drivers ya de inicios de este año, nunca usé los últimos de la página de AMD.

 

Te recomiendo que esperes unas semanas para que Leshcat firme los catalyst 13.9 y quizá publique los catalyst 13.10 o 13.11 ya firmados, en estos momentos están haciendo pruebas. Por mi parte estoy esperando eso ya que aún no puedo jugar Bioshock infinite con mi catalyst 13.1, Lo puedo hacer con otros catalyst pero son muy inestables con los fps y no quiero volver a activar el "Modo de Prueba" para instalarlos.

 

LeeKM ya tiene los Catalyst 13.11 (tambien los Catalyst 13.10) y otros mas que Leshcat no ha publicado, la única desventaja es que no tiene sus drivers firmados, si deseas los puedes probar, eso sí nunca los he instalado en mi equipo. Para que funcionen tienes que activar el modo de prueba y realizar la limpieza (en su post te dice como). La instalación de los drivers de LeeKM es mas complicada que los drivers anteriores de Leshcat.

 

Del mes pasado a este HP ya debería publicar unos drivers para la 7670M bajo Windows 8. Si o si va a publicar los catalyst 13.8 13.9 13.10 o 13.11 para que funcionen en Windows 8.1, estos igual van a funcionar con Windows 8; los que usen Windws 7 es muy improbable que lo haga.

 

Gracias por reportar estas aplicaciones.

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 14 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Actualización 4:

 

  • --> Usuarios bajo Windows 8.1 con gráficos intercambiables (Intel + AMD) – Instalación del Catalyst 13.9 Leshcatlabs - Primera Solución a "AMD Radeon Hybrid (Blocked) - CONTENIDO OBSOLETO"

Vuelvo a repetir una cosa:

La actualización a Windows 8.1 es más que una simple actualización, Microsoft ha cambiado la forma de manejas los gráficos intercambiables, con el nuevo Windows algunos drivers de Windows 8 no van a funcionar totalmente; AMD hace un tiempo lanzó unos drivers para Windows 8.1 preview porque también tenía conocimiento de este tema.

 

A los usuarios (como a mi) que les aparesca en las opciones de descarga (de la pag de HP) un controlador para sus tarjetas compatible con Windows 8.1 asegúrense de que sea un nuevo driver y no uno que es exactamente el mismo que para Windows 8 (Mínimo la versión del driver de AMD debe ser 13.152.0.0000).

 

propiedades.jpg

 

Vuelvo a citar esta parte:

En mi Experiencia: En la página de descargas de controladores de mi notebook ya aparece un driver para Windows 8.1 pero es un driver “antiguo” el mismo que es para Windows 8 “sp59936”, lo malo es que este driver no está optimizado para ese sistema, de hecho no saca el máximo rendimiento; HP debe publicar drivers optimizados para esta plataforma, está bien que sean compatibles pero no están certificados para este sistema.

 

“Hasta que HP publique un driver compatible para Windows 8.1 una de las soluciones provisionales es instalar los drivers Catalyst 13.9 Leshcatlabs.”

 

Estos drivers aún no están firmados por lo que el usuario tendrá que activar el "modo de prueba" (No confundir con modo a prueba de fallos), esta opción se activa cuando el instalador de Leshcatlabs detecta que “DSE no está presente” luego de un reinicio, en su escritorio debería de aparecer la palabra “Modo de Prueba”.

 

Nota: El modo de prueba sirve para poder instalar drivers no firmados en un sistema de 64bits, eso lo usan mucho los desarrolladores como AMD ya que sería muy fastidioso firmar en cada momento una versión de su driver en fase de prueba.

 

A los usuarios que no les funcione y siempre les aparesca “DSE no está presente” una y otra vez, la solución es desactivar el "Arranque seguro" (secure boot) a través del BIOS, Sigan la guía de HP para desactivarlo.

 

Luego de realizar este proceso en su escritorio les aparecerá “El arranque seguro no está configurado correctamente”, entonces el usuario puede proceder a activar el “Modo de prueba” a través del instalador de Leshcat.

 

catalyst y admin. dispositivos.jpg

 

Si todo está bien hasta aquí lo que sigue es leer el "Unified Leshcat Driver Manual" y seguir paso a paso el proceso de “preparación” y “limpieza”. Luego de eso tendrán que comprobar qué driver de Intel deben instalar, por lo general la versión 9.18.10.3223 es para Intel HD 3000 y la versión 10.18.10.3304 es para Intel HD 4000, luego se comenzará a extraer el contenido (las dos versiones están incluídas en el instalador).

 

Importante: No usen el “Autoinstaller” y en el proceso de instalación del driver de AMD seleccionen “instalación personalizada”

 

Lo siguiente es instalar los dos drivers, vallan a la carpeta donde se extrajo todo e instalen el driver de Intel, si les parece que están instalando un driver más antiguo sigan con el proceso, eso es normal ya que los gráficos intercambiables funcionan mejor con esta versión, terminada la instalación reinicien el sistema. Realicen el mismo procedimiento para instalar el driver de AMD, luego reinicien.

 

Después del último reinicio tendrán instalado sus drivers, verifiquen que estén correctamente reconocidos en el "administrador de dispositivos", que la versión de Intel coincida con la que eligieron en el proceso de extracción del driver y la versión de AMD debe ser 13.152; si les aparece una versión anterior realizaron algún paso incorrectamente y tendrán que repetir todo el proceso.

 

Si todo está en orden abran el catalyst y verán que hay nuevas opciones que con los drivers de HP no habían, verifiquen que la opción “gráficos intercambiables” o "Configuraciones de aplicación de gráficos intercambiables" esté presente.

 

software.png

 

 

Prueben todas sus aplicaciones para verificar la estabilidad del driver.

Si el usuario decide por instalar el driver de Leshcatlabs es bajo su propia responsabilidad. No les aseguro la estabilidad al 100% ya que con cada equipo se puede comportar de diferente manera. Pueden perder la funcionalidad para controlar el brillo de pantalla, así como el oscurecimiento casi total después de salir del modo de suspensión. Mas Información: Actualización 9.

 

El usuario @GutiX tiene un equipo HP Pavilion G6-2221ss bajo Windows 8.1 (Intel HD 4000 + Radeon 7670M), le ayudé a instalar el Catalyst 13.9 de Leshcatabs y tuvimos éxito, no hay ningún problema del brillo de pantalla ni oscurecimiento después de salir del modo de suspensión, sus aplicaciones funcionan muy bien. De hecho las capturas que estoy publicando en esta actualización son de su equipo, agradezco a @GutiX por proporcionármelas.

 

Por el momento esta es una de las pocas soluciones que hay para este gran problema, a los usuarios que necesiten urgentemente que sus gráficos conmutables funcionen correctamente para sus diversas labores esta es la mejor opción; infórmense bien y lean el manual que leshcatlabs nos proporciona para la limpieza e instalación ya que se necesita cierto grado de información para poder instalarlo correctamente. No publico paso a paso la instalación ya que en cada sistema pueden variar algunas cosas.

 

Importante: Hasta que Leshcat no firme sus controladores obligatoriamente se debe usar el “modo de prueba” y en algunos casos desactivar el “arranque seguro” para poder hacer funcionar el catalyst 13.9.

 

Por mi parte probé los catalyst 13.9 en mi equipo bajo Windows 8.1 y funcionan perfectamente, ningún error.

 

Leshcatlabs

Leshcat’s Catalyst 13.9 (UnifL)

Unified Leshcat AMD Driver Manual

leshcatlabs.net forums

Arranque seguro (Windows 😎

UnifL Brightness Resolver (UBR)

AMD Catalyst™ 13.9 Windows® Release Notes

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 15 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias tio!! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 16 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Cuando esten firmados los drivers de leshcat, se instalaran igual que los de HP, es decir, siguiente siguiente...?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 17 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @DaniTRS

Pues me temo que la instalación será la misma que con los catalyst 13.9 (exceptuando que no se necesitará activar el “modo de prueba” ni desactivar el “arranque seguro”), la limpieza de los drivers siempre es necesaria.

 

Para aclarar una cosa de la limpieza, como dije siempre es necesaria a la hora de instalar drivers conmutables ya que si no se realiza se puede dar el caso de una combinación de drivers antiguos y modernos corrompiendo el sistema de gráficos conmutables y también perder el menú “gráficos intercambiables” o “Configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables” (dependiendo del modo dinámico o fijo); esto se debe realizar incluso con los driver de HP aunque no se mencione. Puedes obviar la limpieza, pero si se presentan los problemas anteriores si o si la debes hacer.

 

Ahora al punto, desde el lanzamiento del catalyst 13.9 se cambió el modo de instalación de los drivers conmutables, antes de esa versión el driver de Intel estaba contenido en la instalación del catalyst y no había que realizar una instalación separada. A partir del 13.9 parece que AMD cambió este proceso, en parte está bien ya que podemos combinar los drivers que más nos parezcan (presumo eso, aún no lo compruebo, algunos usuarios lo afirman), pero el proceso se alarga. Por eso Leshcatlabs desde esta versión lanzó instalaciones independientes, cómo lo hará HP?, ya veremos en el transcurso del tiempo. Quizá Leshcatlabs encuentre la manera de combinar los drivers denuevo, es poco probable ya que los fabricantes como HP tiene acceso a esa información, pero quién sabe.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 18 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos

Si es de ayuda publico unos links de algunos driver de HP para Windows 8.1:

 

sp63622.exe

Dispositivos y recursos admitidos
AMD Radeon HD 7640G
AMD Radeon HD 7670M
AMD Radeon HD 7660G

 

sp63355.exe

Dispositivos y recursos admitidos
Radeon HD 8670M

 

sp63753.exe

Dispositivos y recursos admitidos
Intel HD Graphics
Intel HD Graphics 3000
Intel HD Graphics 4000

 

sp63878.exe

Dispositivos y recursos admitidos
Intel HD Graphics 4000
Intel HD Graphics 4600

 

Estaban un poco escondidos y seguro hay más; miren las fechas, raro no?, no sé si HP los publicó muy tarde porque en el foro en inglés no se habla mucho de ellos. En todo caso si llegan a encontrar otros drivers publiquenlos ya que sería de ayuda para todos. Supongo que si o si deben funcionar ya que son los Catalyst 13.9 (como lo predije) y las últimas versiones de Intel. Si tienen problemas con ellos aún nos quedan dos soluciones: drivers de la página de AMD y drivers de terceros (Leshcatlabs o LeeKM).

Espero que les sirva.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 19 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Si funcionan para Windows 8 los podria probar pero no se...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 20 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @DaniTRS

Acabo de responder a eso en tu post: "Problemas con HD7670M"

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación