cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 711 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy,

 

muchas gracias por tu respusta pero he actualizado y sigo teniendo el mismo problema. Sabes cómo solucionarlo?

 

Sin título.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 712 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @ivanaki,

Aún conversas el catalyst 15.7.1 (15.200.1062.1004) por lo que el problema persiste.

Cuando se instale el 15.11 o 15.11.1 la versión (oficial) debe ser:

catalyst 15.11   --> 15.201.1151.1010
catalyst 15.11.1 --> 15.201.1151.1007

 

Es raro que no se actualice, pero esas cosas pasan, así que realiza la limpieza[3].

 

Ahora que recuerdo, en este momento tu HDMI no funciona, por lo que si quieres todo funcional deberás instalar el Radeon Software 16.2.1[1]. Pero como nota, con este driver no funcionan ciertas aplicaciones de adobe, pero se puede corregir.

 

En tal caso, si no necesitas HDMI, instala el Catalyst 15.11 Unifl[2] (incluye intel + amd), las instrucciones están en[3].

 

  • Enlaces de interés:

[1]. Mensaje 533: "Solución HDMI – Intel 1ra gen (Legacy) + dGPU ATI/AMD [Drivers modernos – AMD Enduro]".

[2]. UnifL Download Zone.

[3]. Actualización 17: "Procedimientos de limpieza (Eliminando drivers) e instalación [Win7/8.x/10]".

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 713 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

ola amigo buenas tardes, que drivers unilf me recomiendas para mi hp g4-2082 la? , ya que tengo bastante tiempo que no le hago matenimiento ni formateos. voy a instalarle win 7 home premium

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 714 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Bllor escribió:

ola amigo buenas tardes, que drivers unilf me recomiendas para mi hp g4-2082 la? , ya que tengo bastante tiempo que no le hago matenimiento ni formateos. voy a instalarle win 7 home premium


Hola @Bllor,

Instala el catalyst oficial 14.12 + intel 3517 o catalyst 15.11 +  intel 4229. Si quieres Unifl, entonces instala el 15.11. Esta laptop no da problemas con cualquiera de estos drivers.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 715 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy

 

Tengo el mismo problema que el compañero TheChango, pero en mi caso no ha servido la opcion de cambiar el nombre al ejecutable. En el CCC si aparece la aplicacion como "Alto rendimiento" pero cuando hago un supervision de la aplicacion a traves del monitor de aplicaciones aparece como "Ahorro de energia".

 

He intentado hacer la segunda opcion y utilizar el user.blb que colgaste pero cuando le pincho al enlace me va a la pagina principal de MEGA y no me deja descargar por ningun sitio.

 

Te pongo un par de pantallazos por si pudiseses ayudarme.

 

Ashampoo_Snap_2017.04.17_18h24m02s_001_.png

 

 

Ashampoo_Snap_2017.04.17_18h25m03s_002_.png

 

Gracias por tu ayuda. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 716 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Ricar_Do,
Generalmente es suficiente al cambiar el nombre, pero este tema no es muy investigado.
No creo que utilizar el user.blb/atiapfxx.blb tenga algún efecto, pero puedes intentarlo. Prueba con otro navegador, porque con firefox puedo acceder al enlace y descargar sin problemas tanto en mi laptop como en mi otra pc.

Bien, esta es la cuestión, en muchas laptop con procesador AMD + dGPU AMD se presentan estos problemas, si bien es cierto aún no sabemos cuál es el problema raiz, esto ya es culpa de amd al no darnos información y soporte para laptops. Pero con ciertos drivers se puede solucionar, aunque con la salida de nuevos equipos ya no se sabe muy bien (generalmente el catalyst 15.7.1 es la solución), pero esto no significa que una versión específica lo solucionará, a algunos les funciona y a otros no.

 

No estoy muy seguro si tu problema está relacionado con el párrafo anterior. Antes, cuando mi laptop era actual xD, podía inestigar y experimentar con todo tipo de drivers, pero con las nuevas generaciones de procesadores, gráficas amd y drivers actuales, todo es peor (problemas introducidos por amd que nunca soluciona, windows 10, etc ...) y se me escapa de las manos ya que no cuento con las herramientas necesarias para continuar.

Este es un pequeño resumen de lo que se conoce actualmente.
Puede ser de utilidad proporcionar el modelo exacto de tu equipo.

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 717 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola he leido tu post buscando alguna solucion para mi laptop, sin exito. Tengo una Hp dm4-1380la la actualize a Windows 10 y con los drivers instalados de amd 15.7.1 funcionan pero como la uso para algunos juego la tarjeta dedicada no da imagen solo audio al usar tal aplicacion en alto rendimiento la tarjeta es una HD6370.Tambien intente de instalar la version de HP en modo de compatibilidad pero da unos errores, pantalla en negra no da imagen pero funciona, o que el archivo cli.implementation no se encuetra, he probado los de leshcatlabs, mencionabas que Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2 no funcionan con windows 10.Mi pregunta es ¿alguna sugerencia de que version usar de catalyst o radeon o debo de volver a windows 7 ?. Por cierto buen post

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 718 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Viteljuice18,

Problema conocido, lee la misma respuesta que le di a @ivanaki recientemente:

Mensaje 709 al Mensaje 711.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 719 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola y gracias por responder. Lei y realice los pasos que indicas borre toda instalacion de los controladores con DDU y busque cualquier rastro, tambien lei el foro de cada version en leshcatlab para su correcta instalacion y sus soluciones. Lo unico que pasa es que los instala manda mensaje de todo correcto y al reiniciar la pantalla se queda en negro al iniciar sesion solo aparece el puntero, aunque puedo escribir la contraseña sin ver, abre windows. Solo me falta probar instalarlos en una version limpia y recien instalada de Windows 10 y de ultima opcion regresar a windows 7

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 720 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Viteljuice18,

Te iba a decir lo de la instalación de windows xD. Si elegiste la versión UnifL (tanto la 15.11 como la 16.2.1, recomiendo la primera si no vas a usar HDMI) está todo bien ya que viene con ULPS = 0 para evitar la pantalla negra, pero en tu caso es otro tipo de problema.

Esa pantalla negra con puntero me recuerda un tema de hace años, era el FIX KB2990029 para win8.1, este fix no es necesario en win10; y generaba el problema de la pantalla negra con puntero al iniciar sesión. Esto parece cosa de win10, pero por las dudas, realiza lo siguiente:

 

[3.1] ¿Cómo Desinstalar FIX KB2990029?

       1. Ejecutar regedit.exe
       2. Buscar y eliminar el siguiente dword (clave de registro):
            DisableRTPMSupportForNonCSConfig

       3. Reiniciar

 

No creo que lo encuentres, pero mejor prevenir.

En cuanto a win10, no se sabe si la creator update genera este problema en equipos como el tuyo ya que no hay drivers actuales para esta build.

Otra cosa, puede que este problema esté relacionado con lo siguiente:

 

[5]. Pantalla parpadeante al loguearse en Win10 utilizando la opción de energía del Catalyst (dentro "Configuraciones globales de gráficos intercambiables") "Maximizar rendimiento"; una suspensión del sistema podría ayudar a iniciarlo o desconectar el cargador y después de loguearse entrar al "Catalyst" y configurarlo a "Optimizar rendimiento".

 

Como este tema estuvo desde la primera build oficial de win10, no se sabe si en la creators tendrá otro efecto, verifica si tu catalyst está configurado en "Optimizar rendimiento".

Tambien, aprovecho en comentar que puede ser algo completamente diferente, y mientras tanto, estoy feliz con mi win7 xD

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación