cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 701 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

1- creo que nunca ha funcionado bien ya que nunca he visto la verdadera diferencia, y creo que siempre el equipo corrio juegos como shogun total war 2 y far cry 4 con la ayuda de la intel y la mera fuerza de la ram (8gb)

2- el problema se origina cuado lei tu post XD que me di cuenta vedaderamente  que no le estaba sacando provecho a mi equipo,  entonces comence a realizar cambios y actualizaciones sin control  en ambos drivers y llego el punto no se como que el intel decia " intel 3000" segun administrador de dispositivos, pero en ese pubnto amd se cambia a 7400 y con advertencia amarilla en drivers

3-creo que ya la respondi en la 2 continuo, yo no tengo esta laptop desde fabrica yo la compre usada pero esta basicamete en el mismo estado, antes usaba facilmente revit 2015 sin problema pero el 2017 me a relentizado y me hizo investigar la posible causa y solucion y me di cuenta que siempre tuve ese problema delante de mi, ademas los juegos antes nombrados poseen algo que detecta que tarjeta estas usando igual que el revit antes mencionado cuando realizo los cambios locos que te mencione aparecen como graficos "intel hd 3000" en todos pero cuando intento con la otra que es la que tiene 1gb de video no funciona en ningun programa y aparece de las tarjetas randon intel

 

pd: la tarjeta 3000 de intel cuando se esta ejecutando es muy inestable y genera fallos y lentitud, estoy dispuesto a instalar drivers modificados y demas tu solo dime.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 702 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @kuiskes,

Bien, abriste la caja de pandora xD. Otra duda, en la primera publicación de este post escribí sobre el modo fijo y dinámico, si alguna vez utilizaste la ati, entonces debiste abrir el Catalyst, por lo que te pregunto:

  1. ¿Tienes el modo fijo o dinámico? (guíate por las capturas y si puedes encontrar la opción dentro del BIOS sería mucho mejor, recuerda que si instalaste un Catalyst superior al 14.4 si o si deberás verificar en el BIOS)

Te hago esta pregunta porque mencionas el sistema de detección de las aplicaciones, y esto es confuso para la mayoría.

 

Para la solución final no es muy necesario conocer este detalle ya que instalarás el Catalyst 14.4 UnifL v2.2, te dejaré 3 publicaciones que si o si debes leer:

 

[1]. Actualización 14: Explicación de los problemas con Catalyst superiores al 14.4 WHQL.

[2]. Actualización 15: Solución para los usuarios con dGPU 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550/6850M – (Pantalla negra, no pantalla apagada, al conmutar los gráficos – Modo Fijo).

[3]. Actualización 16: Procedimientos de limpieza (Eliminando drivers) e instalación [Win7/8.x/10].

 

1. Realizar la preparación y limpieza[3]

2. Descargar y ejecutar el Catalyst 14.4 UnifL v2.2[2] (incluye Intel y AMD), puedes instalar intel 2559 o 2993 (procura no utilizar el instalador automático UnifL).

3. Se creará una carpeta en tu disco duro llamada "Drivers", dentro estarán los drivers de Intel y AMD, la instalación se realiza con sus respectivos ejecutables. Instálalos como en [3].

 

Elegí estos drivers ya que son los mejores para tu equipo.

Nota: Descargar el Catalyst 14.4 UnifL v2.2, no el 2.3 ni 2.4, solo el 2.2.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 703 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

gracias por la respuest ya voy a comenzar a descargar todo y presumo que mañana a esta hora estoy posteando los resultados

 

edito -----------------

hasta ayer 17 en la noche es que pude realizar los cambios que me  recomendaste la tarjeta me quedo como hd 7400m series y la otra como intel hd graphics( no 3000) los controladores quedaron firmados como deberian, pero ahora no puedo ejecutar aplicaciones que necesitan video ejempñlo far cry 4 se cierra y antes no, quizas antes si se estaba ejecutando la hd 6490 porque habria estos juegos sin problemas jeej  no se que, que me dics tu?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 704 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @kuiskes,

¿Estás en modo dinámico o fijo?

Comparte una captura de la sección "Gráficos intercambiables" o "Configuración de aplicación de gráficos intercambiables" del Catalyst.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 705 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola tengo un problema mi computadora no corre el Adobe Premiere Pro CC, primero me decia que porque necesitaba actualizar mis driver de video, lo hice y ahora ya no me dice eso, simplemente no abre y se cierra por un problema.

Mi pc es una HP Pavilion dv7-6135dx Entertainment, Originalmente con W7 pero ahora tiene W10 yo pienso que el problema radica en esto:adobe.jpg Esta bloqueado y no puedo ponerlo en Alto Rendimiento.
En el Bios he probado las dos opciones (Dinamico y fijo) y ninguna funciona  

Esta es la version que utilizoversion.jpg

Espero que alguien pueda ayudarme gracias.

Edito: el sistema es de 64 bits

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 706 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @TheChango,

Existen varias maneras para eliminar el desbloqueo:

 

  1. Renombrar el archivo "Adobe Premiere Pro.exe" a por ejemplo "Adobe Premiere Pro cc.exe", con ello en el CCC no tendrás problemas, esto se puede realizar con Premiere, pero otras aplicaciones necesitan conservar el nombre predeterminado.
  2. Mediante utilización de "user.blb" que bloqueará la aplicación en "Alto rendimiento" (Recomendado).
  3. Dos opciones más, disponibles en [1].

Hace un tiempo compilé un "user.blb" que te permitirá realizar la opción 2.

 

Link de descarga:

[1]. user.blb_premiere_pro.rar

Pass: quantum-phy

 

Instrucciones:

[1]. Copiar el "User.blb" a la ruta que le corresponda:
        "C:\Users\xxxxx\AppData\Local\ATI\ACE\APL"
        Donde: xxxxx representa el nombre de usuario del equipo.
        Nota: Si la carpeta "APL" no está creada, crearla.

[2]. Reiniciar el equipo.

[3]. Finalmente veremos que poseemos la aplicación bloqueada en el CCC
        pero en "Alto Rendimiento".

Nota: Se agregaron las  aplicaciones  "sniffer_gpu.exe"  y "GPUSniffer.exe" como
            "Alto rendimiento" para no tener problemas de compatibilidad.
Nota: Después  de  aplicar  este  parche, se  reiniciarán  a los valores  por defecto
            los cambios realizados manualmente en el CCC respecto a las aplicaciones

            asignadas a algún GPU.

 

Otro punto, con cualquier Catalyst superior al 14.4 no va a funcionar el Modo Fijo, esto es culpa de AMD, por más que lo elijas en el BIOS, tu notebook seguirá funcionando en dinámico; y si tienes Win10, Microsoft bloqueó el Modo Fijo.

Dicho modo soluciona todos los problemas, para habilitarlo deberás regresar a win7/8.1 e instalar el driver de HP o en su defecto el último driver que lo soporta: Catalyst 14.4 UnifL v2.2.

 

  • Enlaces de interés:

[1]. Actualización 13: "Perfiles de aplicación, Aplicaciones bloqueadas – Explicación y solución".

[2]. Actualización 14: "Explicación de los problemas con Catalyst superiores al 14.4 WHQL".

[3]. Actualización 15: "Solución para los usuarios con dGPU 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550/6850M – (Pantalla negra, no pantalla apagada, al conmutar los gráficos – Modo Fijo)".

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 707 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias @Quantum-phy

 

Utilize la opcion 1 y me funciono, fue tan sencillo que me puse a reir.

 

Muchas gracias y la unica duda que me queda es que si con la opcion 1 funciono, aun asi deberia hacer la opcion 2 (user.blb) que es la recomendada? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 708 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @TheChango,

Me alegro que te funcionara.

No es necesario ya que el "user.blb" es una opción para la comodidad, en este caso, adobe premiere es uno de los programas que funcionan al cambiar el nombre al ejecutable. Pero si posees algún programa que llame al premier a través del nombre del ejecutable original "Adobe Premiere Pro.exe", entonces el "user.blb" es obligatorio.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 709 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, tengo un problema al intentar usar la tarjeta gráfica de ATI Mobility Radeon HD 5470 de mi portátil HP Pavilion DV7 4025ss.

 

Actualicé a Windows 10 hace tiempo, y sé que había problemas con el tema de los gráficos intercambiables pero como normalmente no necesitaba usar la tarjeta dedicada no me importaba no poder usarla.

 

El caso es que ahora he intado jugar al Counter Strike y sólo funciona con la tarjeta integrada. Cuando selecciono en catalyst el modo de alto rendimiento para este juego, cuando lo inicio, se escucha la música del menú del juego pero se ve la pantalla en negro. Si selecciono la tarjeta integrada sí que puedo ver el juego.

 

He probado a poner otra aplicación, excel, para que se ejecute con la tarjeta dedicada y no he tenido problemas.

 

¿Alguién sabría cómo solucionar este problema?

 

Un saludo desde España y muchas gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 710 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @ivanaki,

Problema conocido, actualiza los drivers [1]:


[2]. Ciertas aplicaciones/juegos obtendrán una pantalla negra (con reproducción normal de sonido) si se configuran en el Catalyst como "Alto Rendimiento". (Solucionado a partir de los Catalyst 15.11 beta)

  • Enlaces de interés:

[1]. Actualización 15: Solución para los usuarios con dGPU 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550/6850M – (Pantalla negra, no pantalla apagada, al conmutar los gráficos – Modo Fijo).

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación