cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 551 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Nekerito escribió:

Buenas tardes quantum-phy y al resto, jejeje...

Ya he comentado con anterioridad pero tengo una 6470m y una intel 3000, vamos que con windows 10 mal, pero me mantengo en el.

Se me ha ocurrido instalar la version beta de crismon 16.1.1, eliminando los anteriores con DDU, ya entra en el menú de los driver.  

Estoy instalando un juego a ver si efectivamente el sistema utiliza la grafica amd para ejecutar los juegos.

Añadir que el arranque del pc se ralentiza bastante tiempo y el menu de los driver no parece terminar de ir bien, le cuesta cargar pero acaba entrando.

A lo mejor en futuras versiones terminan de pulirlo pero me da motivos para creer que no estamos del todo olvidados.

Un saludo


Hola @Nekerito, que tal?

No estoy al tanto de los últimos drivers en equipos como el tuyo, ya nadie informa xD, sería de gran utilidad que digas todo lo que vez, si hay algo extraño. A ver si "Ajustes adicionales de Radeon" o "Radeon additional settings" tiene los menús conmutables. Esas cosas.

El arranque del pc es buena señal, ¿cuando dices el menú de los drivers te refieres a "Radeon settings" o "Radeon additional settings"?

Si todo lo que estoy pensando es confirmado por ti, entonces van a tener la solución en un futuro, pero lo más probable es que sea un driver UnifL. Mantennos informados 😄

Si pones algunas capturas sería estupendo, gracias 😄

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 552 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Aprovechando el post, voy a hacer mención a lo sucedido con mi HP DV6 6b18ss.

Es buen portatil, un i7 con su AMD 6470m, ayer estaba jugando con el , de repente pantallazo azul y el S.O dejo de arrancar...

Como necesitaba un formateo, pues aprovechando lo formateé y a la hora de instalar los drivers de la grafica... peta.

 

He probado tanto los originales de fabrica como los actualizados  y nada, los de la intel hd3000 le entran bien, pero a la hora de instalar los de AMD, el S.O deja de funcionar, dejando solo al inicio un cursor blanco que parpadea en la parte superior de la pantalla.

 

Creo que la gráfica ha quemado, aunque es raro, porque en el administrador de dispositivos si que la veo.

tiene tan solo 3años y estoy flipando lo poco que ha durado.

PD: fue a los 5 minutos de reloj de empezar a jugar, ninguna barbaridad de 4 horas seguidas

PD: este modelo tiene lo de Dinamic/fixed graphics, que se ajusta en la BIOS.
Me he decidido de momento instalar Windows 10 con Dinamic en la Bios, que al menos esta funcionando con la Intel HD3000, a la espera de saber que hacer.

El reballing he oido hablar de él, que se hace, pero no se de su fiabilidad.

A ver si alguien experimentado me puede informar al respecto

un saludo y gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 553 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @juanixo,

Con lo que comentas es un fallo físico, si nunca realizaste un mantenimiento cambiando la pasta térmica es muy probable que pase, mi dGPU estaba cerca de la muerte alcanzando temperaturas de mas de 80° asi que realizé el cambio de pasta  antes que sea tarde y ahora la temperatura es mucho menor.

Respecto al administrador de dispositivos, es normal que el dGPU aún esté presente por más que esté muerto ya que aún está conectado.

Si probando los drivers de fábrica te ocurre el problema, eso lo confirma.

 

¿Realizando la limpieza con DDU aún tienes el problema?

Si nunca realizaste la limpieza puedes intentarlo, escribí una guía más completa que leshcatlabs (en base a su manual): Actualización 17.

Además, si instalaste un Win7 limpio, la limpieza no es necesaria (siempre y cuando sólo realices UNA instalación de drivers Intel y AMD). Si tienes win7 de HP ese es un problema muy grave ya que los sistema oem reinstalan los controladores gráficos y no permiten una limpieza correcta.

 

Los drivers UnifL pueden darte una pantalla negra con el cursor parpadeante (sospecho que los instalaste por los síntomas, pero muchos fallos físicos tienen síntomas semejantes a fallos de software), para solucionarlo deberás realizar:

       1. Ejecutar regedit.exe
       2. Buscar y eliminar el siguiente dword (clave de registro):
            DisableRTPMSupportForNonCSConfig
       3. Reiniciar

 

Para descartar realiza la limpieza con DDU e instala los Catalyst 14.4 UnifL v2.2 SOLO en win7. Si el problema persiste, es fallo físico. Esta prueba es única para Fijo.

La prueba para dinámico ya la realizaste, pero debes eliminar ese dword (si es que existe).

 

Sobre el reballing, es una opción junto al reflow, pero ninguno te garantiza que tengas un tiempo largo de funcionamiento.

 

Disculpa la demora, estos días estoy muy ocupado con el trabajo.

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 554 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola, y gracias por tu respuesta.

Pues parece que es fisico si, nunca cambié la pasta térmica, y parece que se sobrecalento y petó...

Suerte tengo de que con la HD3000 funciona, y al menos tengo pc para estudiar y demas....

 

Probé a instalar un windows 7 limpio en modo fixed, instalé los 14.4 UnifL v2.2 , los intel perfectamente, y a mitad de instalacion de los AMD, peta.. asique asumo que es fallo fisico.

 

Ahora estoy en el punto, que voy a instalar w10 y lo voy a dejar. Me gustaría saber si existe forma de anular la AMD en la BIOS, para que el SO no la reconozca, (como si de extraer una pci de torre se tratara) para evitar conflictos..

 

Tengo otra duda, al instalar un nuevo SO, como debería hacerlo? en modo dinámico o en fixed?

 

Si quiero solo usar la HD3000, seria posible?

un saludo y gracias por tu temprana respuesta

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 555 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @juanixo,

Lástima por el dGPU 😞

Existe una forma de realizarlo, se necesita acceder a las opciones avanzadas del BIOS y desactivar el dGPU. Existe una combinación de teclas, no recuerdo cuáles eran para acceder, pero HP puede haber ocultado esas opciones.

Necesitarás un BIOS-MOD para desactivarlo. Leshcatlabs tiene información centralizada sobre este tema, además si no me equivoco, existe un BIOS-MOD para la familia de tus notebooks DV6-6bXXX que habilita las opciones avanzadas, se encuentra en el repositorio de donovan6000.

El BIOS es HP Insyde F.02 SP54846.

Hasta aquí puedo ayudarte con este tema, ya que en mi notebook nunca instalé un BIOS-MOD para guiarte más y no recomiendo esta opción. Puedes postear en el Foro UnifL y te responderán con más detalles.

 

Sobre una instalación limpia de Windows:

Si vas a instalar Win10, recomiendo que utilices dinámico, ya que un usuario de aquí, @korax, reportó que Win10 no iniciaba en Fijo, sólo es un caso pero mejor tomar las precauciones. Además Win10 no trabajará para nosotros en Fijo xD.

Si vas a instalar Win7/8.x, depende de tus necesidades. Además considera lo siguiente, el Modo Dinámico consume menor batería y se tiene una menor temperatura que el Fijo, trayendo la ventaja de una mayor vida a tu dGPU; pero como desventaja tendrás todos los bugs del dinámico.

 

Enlances de Interés:

[1]. Unlocking your Switchable Graphics' Full Potential

[2]. donovan6000 - Modded BIOS Repository

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 556 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola de nuevo @ y gracias por tu respuesta!

 

He instalado Windows 10 en FIXED jajajaj, porque vi el mensaje despues .. jaj. Bueno, funcionando está, tengo deshabilitada desde el Administrador de Dispositivos la AMD, y esta funcionando perfectamente con la HD3000

 

Me he estado informando en el foro sobre las BIOS-MOD, pero me da miedo cagarla y quedarme sin ordenador del todo.

 

Tengo una grandisima duda, quitandole la pila redonda(tipo reloj), se reinicia la BIOS como de fabrica? pregunto por si me atreviese a hacerlo, tener alguna garantía de no petarlo si algo sale mal.

 

Si me confirmas que es así, me pondré a ello.

Por cierto, me decidí a utilizar el modo FIXED porque se supone que rinde mejor, al menos cuando me funcionaban las 2 graficas, al ponerlo en modo fixed rendian a un par de FPs mas, pero es lo de menos.

 

A ver si me sacas esta dudilla y me pongo con ello, al menos lo tengo funcionando y estoy posteando desde él , menos da una piedra.

Mil gracias de nuevo!

saludos! 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 557 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @juanixo,

Hace  mucho leí en el foro UnifL, que un usuario instaló un BIOS-MOD para obtener el modo discreto en su 7970M (creo xD), al realizar la instalación del BIOS todo era funcional, pero a la hora de desactivar el iGPU (en tu caso es el dGPU) la pantalla no mostraba imagen, por lo que él ya estuvo preparado y memorizó la teclas que debía presionar paso a paso para el reseteo. No desarmó su laptop ya que es más cómodo aprender las teclas xD. Si realizas esto estarás a ciegas, requiere práctica.

Y sí, quitando la pila se reinicia el BIOS, también puedes tratar un reinicio de Hardware:

En cuanto al Fixed, no sé si estarás informado, pero no funciona con Catalyst superiores al 14.4 y por extensión ni Win10.

Te recomiendo que verifiques la temperatura de tu notebook en este momento, ya que en muchos casos si no se instala el driver de dGPU la temperatura es mayor.

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
23 0 8
Mensaje 558 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a  todos

 

para agregar sobre el  tema de drivers radeon  crimson,  aca dejo un link donde quien escribe en españa hace mencion de un bug del driver  que hace que cuando se juega, el ventilador no cambia de velocidad sino que se mantiene en un 30% de la velocidad lo que provoca que termine quemandose la gpu ati por no poder disipar todo el calor que genera.

 

 

http://hardzone.es/2015/11/30/bug-amd-crimson-dana-graficas/

 

asi que  es preferible usar  los ultimos drivers catalyst , unifl  o bien lo mas recomendable es volver a windows 7

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 559 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Vaya tela, supongo que si se rompe la gráfica debido a esto AMD se hará responsable [Modo ironía ON]

 

¡Qué disparate!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 560 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


JHS67 escribió:

Hola a  todos

para agregar sobre el  tema de drivers radeon  crimson,  aca dejo un link donde quien escribe en españa hace mencion de un bug del driver  que hace que cuando se juega, el ventilador no cambia de velocidad sino que se mantiene en un 30% de la velocidad lo que provoca que termine quemandose la gpu ati por no poder disipar todo el calor que genera.

http://hardzone.es/2015/11/30/bug-amd-crimson-dana-graficas/

asi que  es preferible usar  los ultimos drivers catalyst , unifl  o bien lo mas recomendable es volver a windows 7



Alex_SG escribió:

Vaya tela, supongo que si se rompe la gráfica debido a esto AMD se hará responsable [Modo ironía ON]

¡Qué disparate!


Fué solucionado con los 15.11.1 hotfix o 15.12, no recuerdo bien xD.

Pero igual es preferible usar los Catalyst por ahora, al menos hasta la integración de Enduro con los Crimson.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación