cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 351 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Finally... Luego de tantas pruebas puedo afirmar que los drivers 13.1 son los que ofrecen el mejor balance entre rendimiento y estabilidad, los juegos van perfecto y no tuve ningún problema ni BSOD (el brillo se soluciona -en mi caso- con el F940 del Brightness Resolver). Si le sirve a alguien recuerdo que deben ser instalados luego de la versión 12.3 UP2 UnifL de Leshcat, aquí están los pasos a seguir: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925

 

@quantum-phy, gracias por los consejos! Al final el DSE era obligatorio, intenté varias veces sin tenerlo instalado y los drivers 12.3 daban problemas, pero una vez instalado pude seguir sin inconvenientes los pasos del usuario @total; drivers 12.3 (custom install con los items AMD Catalyst Install Manager y AMD Display Driver) + 13.1 oficial, y efectivamente no dan ningún problema en absoluto, sumado a que en este equipo ofrece el mayor rendimiento que se pueda encontrar (junto al 13.12, que da problemas/BSOD ocasionales al intercambiar la gráfica Intel a ATI/AMD).

 

Imagen del driver correctamente instalado: http://i.imgur.com/rhMIHxt.jpg

(El wallpaper refleja perfectamente mis sentimientos hacia HP y sus drivers del infierno xD)

 

Edit: Al final el DSE no era necesario, el problema era que el archivo subido en MEGA con la firma del 12.3 está corrupto para la versión 2559, le pedí a Leshcat y resubió la firma para poder descargar en: http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 352 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Finally... Luego de tantas pruebas puedo afirmar que los drivers 13.1 son los que ofrecen el mejor balance entre rendimiento y estabilidad, los juegos van perfecto y no tuve ningún problema ni BSOD (el brillo se soluciona -en mi caso- con el F940 del Brightness Resolver). Si le sirve a alguien recuerdo que deben ser instalados luego de la versión 12.3 UP2 UnifL de Leshcat, aquí están los pasos a seguir: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925

 

@quantum-phy, gracias por los consejos! Al final el DSE era obligatorio, intenté varias veces sin tenerlo instalado y los drivers 12.3 daban problemas, pero una vez instalado pude seguir sin inconvenientes los pasos del usuario @total; drivers 12.3 (custom install con los items AMD Catalyst Install Manager y AMD Display Driver) + 13.1 oficial, y efectivamente no dan ningún problema en absoluto, sumado a que en este equipo ofrece el mayor rendimiento que se pueda encontrar (junto al 13.12, que da problemas/BSOD ocasionales al intercambiar la gráfica Intel a ATI/AMD).

 

Imagen del driver correctamente instalado: http://i.imgur.com/rhMIHxt.jpg

(El wallpaper refleja perfectamente mis sentimientos hacia HP y sus drivers del infierno xD)

 

Saludos!


Felicidades!, disfruta de tus nuevos drivers :generic:

Existirá algún fallo con esa firma, supongo, pero la del 13.1 UnifL v2.1 funciona perfecto

13.1-2.jpg

7670m-13.1unifl.v2.1.jpg

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 353 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

- mi microprocesador es de 4 nucleos ,pero es bajo en ghz 1.55 mas detalles desconosco,es de gama baja al parecer, algunas capturas de mis 2 graficas

 

Sin título1.jpg

 

2.jpg

 

 

 

- o es idea mia? o el grafico integrado es mejor en algunas opciones, a bus width se refiere al color bits? porq es importante q sea mayor a 128 bit, mi grafica dedicada solo tiene 64 bit es demasiado bajo

 

- hay un gran problema q eh descubierto cuando conecto mi laptop a mi tvlcd panasonic de 32p 1080p 60hz, cuando juego crash ctr en distintos emuladores con la grafica dedicada o integrada se pone lagg,no corre fluido como en el monitor de la laptop. ya configure de muchas manera y nada ,probe otros juegos como el deadspcace y tambien tenia problemas,por momentos corre bien por momentos no,y no es el imputlag de la tv, porq con mi anterior laptop corei3 intel hd 3000 no tenia esos problemas corria muy bien a pesar de ser de menos rendimiento, creo q me dijistes q la salida hdmi es de la grafica intelgrada,creo q choca q la dedicada y la integrada trabajen juntos para juego y monitor, buscare alguna configuracion en el catalyst mientras, odio a amd y enduro XD,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 354 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy,

 

He estado leyendo tu post y muchas de las páginas con los errores de otros usuarios y sus soluciones pero no veo cómo puedo aplicarlo a mi problema (o no soy capaz de verlo). Así que te escribo directamente, que veo que estas muy versado en el tema.

 

Resulta que hace unos días, usando CATIA V5R23, me salió la burbuja de "El controlador de pantalla AMD driver dejó de funcionar y se recuperó correctamente" con su consiguiente pantallazo a negro y bloqueo de la aplicación.

 

Decidí que podía ser problema del driver, que hubiera dado un fallo (raro, porque he estado jugando a Battlefield 4 recientemente sin problema). Total, que desinstalé el driver y volví a instalar el último que me ofrecía la página de AMD. Además actualicé los drivers de la gráfica de Intel desde el Administrador de Dispositivos. (Para mi sorpresa acabo de ver que hay una versión más nueva en la página de Intel). 

 

He vuelto a probar el CATIA y sigue dando ese problema (puede que sea cosa del Catia, aunque despues del primer error y varios más con Catia, me ha dado el mismo error con un juego que no requiere mucha gráfica). He pensado en hacer una instalación limpia, con lo del DDU y todo eso, que lo he visto en el foro de AMD para un usuario con problemas más graves que el mío. De todas formas quiero estar seguro y dejarme guiar un poco por ti y mis conocimientos, que el pc nunca me ha dado problemas y no me lo quiero cargar jaja

 

Te pongo logs de chatnoir y capturas que le has pedido a otros usuarios:

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 14.12 AMD Catalyst Omega Software
Name: Intel(R) HD Graphics 4000
Chipset manufacturer: Intel Corporation
Video RAM: 2214592512
Driver version: 10.18.10.3958
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0166&SUBSYS_05721028&REV_09\3&11583659&0&10
Status: OK
Name: AMD Radeon HD 7700M Series
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 2147483648
Driver version: 14.501.1003.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_682F&SUBSYS_05721028&REV_00\4&2BD30786&0&0008
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: Inspiron 7520
Processor name: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
BIOS name: A11
BIOS manufacturer: Dell Inc. (Si esto es un problema, borro el mensaje. Entiendo que es problema de gráficas, no de fabricante)
BIOS version: A11
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 8.1
Version: 6.3.9600
Architecture: 64 bits

 

 

intel.JPG

intel.JPG

 

De todas formas hay veces que creo que no me funcionan bien lo de los gráficos intercambiables. No se si por configuración de los mismos (lo ponía bien para cada aplicación) o por la configuración específica de cada juego/programa.

 

Gracias por tu tiempo sea cual sea la respuesta.

Un saludo,

Carlos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 355 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema o algo muy parecido a lo que la mayoría comenta acá.

@quantum-phy perdón por las molestias, pero la verdad es que ya me tiene vuelto loco este problema y me rehuso a perder mi notebook jaja, te comento todos los antecedentes de mi problema.
Tengo un notebook hp pavilion dm4 1190la, con gráficos intercambiables por un lado Intel Hd graphics (tal cual) y por el otro Ati radeon hd 5470, de procesor un Intel Core I5 CPU m450 de 2.4 ghz y 4 gb de ram. Todo comenzó hace aproximadamente 3-4 semanas, primero usando los graficos ATI (que son los mayormente usaba) comenzó a lanzar un error y dejaba de funcionar(específicamente esa ventana que dice que el controlador falló y dejará de funcionar), pero al activarlo nuevamente seguía bien, con el correr de los días el problema a veces no se presentaba pero cuando lo hacía estaba vez iba acompañado de franjas de colores en la pantalla hasta concluir pegandose completamente la pantalla, pero viendose todo nada de pantalla negra, en mi ignorancia para poder solucionarlo traté de actualizarlo con los drivers de la página oficial de HP y además comencé a utlizar una base con ventilador (supuse que también podría ser por la temperatura) y para mi sorpresa el problema se había solucionado y funcionó aprox. 2 semanas hasta que hace 2 días al usar los gráficos ATI  e iniciar un juego en específico DOTA 2, el notebook se pegaba y no me quedaba mas que reiniciarlo, hasta que intenté tantas veces tratar de jugar que al siguiente reinicio la pantalla apareció negra, solo veía una pequeña luz en la esquina inferior derecha, pero aún así veía la pantalla apagada, bueno despúes de eso he hecho todo lo que he visto en internet sin éxito, primero por iniciativa propia desactivé los gráficos Ati e inicié el computador para mi sorpresa funcionaba, pero lamentablemente con los graficos Intel el rendimiento disminuye demasiado y ni pensar en abrir juegos porque no se puede, asi que bueno borré los controladores e instalé muchas veces y distintas versiones también, pero siempre al activar los gráficos Ati aparecía la pantalla negra, lo último que probé fue tu actualización 15 y dicho sea de paso muchas gracias por ayudar de manera desinteresada, hice todos los pasos luego instalé los gráficos de intel reinicié y todo bien, funcionaba procedí con los de Ati y al comienzo lanzó un error, decía algo de que la carga del controlador falló aún asi la instalación prosiguió hasta llegar aproximadamente a la mitad cuando salió un pantallazo azul :(, luego al reiniciar de nuevo la pantalla negra. Ahora estoy sin ningún controlador de video, desintale ambos y ya no se que mas hacer, creeme que si no fuera necesario no te molestaría jaja, pero estoy que me vuelvo loco, tampoco sé si es posible cambiar los tarjeta gráfica Ati (si es que fuese problema de hardware) pero no se que sea sinceramente. Espero puedas ayudarme y perdón por extenderme tanto.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 356 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos,

No voy a poder responder en estos días en el foro, sólo puedo sábados en la tarde, domingos (UTC/GMT -5) y algún que otro día.

Me dirán, ¿Por qué estás publicando ahora?

Porque sólo quiero que sepan que no estén gastando su tiempo esperando una respuesta rápida 😄

Di una leída a los últimos comentarios, y sobre @perroestebi te digo que tu dGPU ya está en las últimas, debes hacer un reballing. En cuanto a los demás, aún debo pensar mejor, pero tengo mucho que hacer. @perroestebi, es una opinión, si en el transcurso de la semana se me ocurre algo te lo haré saber, lamentablemente no tengo tanto tiempo.

@cardhu90, ese equipo dell es muy problemático, se me ocurre desactivar el ulps y si usas drivers modernos no olvides aplicar el fix de Microsoft para el wakeup. Si recuerdo algo mas te lo haré saber.

@kirayl, hay algo raro, asegúrate que tu pci express no esté limitado, y si, el hdmi es controlado por el APU, lo tuyo requiere ser analizado mas profundamente. Si hay una opción en el emulador para cambiar la api, inténtalo.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 357 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@quantum-phy gracias por tu respuesta, esperaré hasta el sábado cuando tengas mas tiempo a ver si se te ocurre otra cosa jeje, si no, bueno a llevarlo al técnico a que haga reballing, es caro? saludos y espero hasta el sábado 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 358 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias @quantum-phy por la respuesta. Voy a investigar lo del ulps. Uso los últimos drivers, así que miraré lo del fix también. Espero al sábado por si se te ocurre algo mas jeje 😉

Un saludo,

Carlos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 359 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @perroestebi,

Ahora que leo detenidamente tu problema llego a la conclusión que tu dGPU está fallando, los motivos son:

  1. -Conservaste los drivers de fábrica (ya que das a entender eso), y el problema se manifestó sólo; lograste prolongar por un tiempo un funcionamiento correcto pero como es fallo físico, el problema siempre va a regresar.
  2. -Desactivaste el dGPU, Windows trabajó con Intel, y en ese estado el dGPU no tiene salida directa a la pantalla, por lo tanto no se manifiesta el problema. Esto es más fácil de determinar si tienes una ATI Mobility 5xxx; con las 6xxxM es mucho más difícil.
  3. - [Importante] Si seguiste los pasos de la Actualización 15 para la limpieza e instalación de drivers (limpieza está en la actualización 17, no hay mucha diferencia con la 15), eliminaste los dwords y además instaste los Catalyst 14.4 UnifL v2.x, entonces no deberías tener problemas con las instalación, por lo tanto es un fallo físico.
  4. -Cuando vez franjas de colores después de un TDR, entonces es muy probable que sea un fallo físico.

 

Con todo esto, estoy un 90% seguro que es fallo de hardware, para obtener el otro 10% (9% o menos por la imperfección :D) diría que restaures tu laptop a sus condiciones de fábrica, cuando lo hagas y llegue a la parte de instalación de drivers debería aparecerte error o simplemente bloquearse, o si llegase a restaurarse entonces se manifestaría después de la instalación (depende del sistema de recuperación). Si no es posible restaurar tu laptop, entonces realiza una instalación limpia y usa un driver de HP para asegurar la compatibilidad.

 

Tendrás que llevarla al técnico para que realice el reballing, pero ten cuidado y observa el proceso porque algunos realizan reflow (que es distinto) y te dicen que hicieron reballing. El reflow también funciona, pero es una solución menos recomendada, cuidado con eso.

En mi país el reflow cuesta algo de U$90 y el reballing puede llegar hasta U$250, hay diferentes precios del servicio. Que te expliquen el tiempo de vida que tendría tu dGPU después del proceso, por lo general te aseguran 3-6 meses, y ten en cuenta el valor de tu laptop ya que a veces no sale a cuenta para laptops antiguas.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 360 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Cardhu90,

¿Llegaste a desactivar el ulps?

Hace mucho vi problemas con el catia, eran por no utilización del dGPU, la aplicación si se ejecutaba pero en Intel, era con drivers antiguos que no permitían usar el dGPU por más que lo especificaran en el catalyst.

¿Catia funcionaba normalmente?

 

No comento más ya que quizá en estos días hiciste la limpieza y todo eso.

Espero tu respuesta con alguna noticia,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación