cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 341 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Ah perfecto @quantum-phy! Podrías por favor subirme la firma del 13.1? Y por cierto, ya con los full drivers 13.1 y la firma entonces no debería instalar la 12.3 verdad? Limpieza total y directamente a por la 13.1 imagino.


Ok lo voy a subir aqui, pero ¿tienes el "Catalyst_13.1_WHQL_UnifL_V2.1.exe"?

La firma que voy a subir es sólo para la v2.1, confirmame si no lo tienes para subirlo también, demoraré algo con mi velocidad xD

 

Si, sólo limpieza y ya, siempre hice eso con la v2.1 y también otros usuarios. No olvides que si aparece instalar DSE le das a "no".

Verificaré lo del forero en unas horas.

salu2

 

DSE.png

 

13.1-v2.1-UnifL.png

 

Edit:

UnifL firmas:

13.1_WHQL_UnifL_v2.1_Signed_Intel_2932

13.3_Beta_3_UnifL_v2.2_Signed_Intel_2932

 

Catalyst_13.1_WHQL_UnifL_V2.1

Créditos: Leshcatlabs.net

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 342 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

No tengo la versión 13.1_WHQL_UnifL_V2.1.exe, entonces en cuanto la puedas subir la descargo junto con la firma 😃

 

Respecto al comentario del forero, es del usuario FunkyMike en el post de los benchmarks: http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620 De todas formas teniendo el driver y la firma original de la 13.1 seguramente sea como tú dices y con una limpieza completa ya pueda instalarla directamente.

 

A la espera de los archivos entonces; y muchas gracias por tu tiempo! 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 343 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

No tengo la versión 13.1_WHQL_UnifL_V2.1.exe, entonces en cuanto la puedas subir la descargo junto con la firma 😃

 

Respecto al comentario del forero, es del usuario FunkyMike en el post de los benchmarks: http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620 De todas formas teniendo el driver y la firma original de la 13.1 seguramente sea como tú dices y con una limpieza completa ya pueda instalarla directamente.

 

A la espera de los archivos entonces; y muchas gracias por tu tiempo! 😉


Ya lo leí y si lo dijo FunkyMike pues es de preocuparse, no recuerdo haber leído algo parecido antes de la creación de foro. Lo que yo haría sería primero la limpieza y si tienes win7 el método de vga (o ambos), luego la instalación normal. Pero si falla entonces realiza lo que dice FunkyMike, aunque no especifica si es para la v2.1. No creo que falle la instalación limpia, pero por algo lo dijo Mike.

En tal caso revisa el blog de los Catalyst 13.1 UnifL v1 y v2.1 a ver si hay algo parecido.

Ya va 8% completado, demorará algo de 1h. Esperemos que no existan errores de subida.

Salu2

 

Edit:

Publicado en: Mensaje 340

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 344 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Subido el Catalyst 13.1 v2.1 UnifL + firma

Créditos: Leshcatlabs.net

 

Desconecto del pc por unas horas,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 345 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias por la subida! El problema es que no comprendo del todo el método de instalación que comenta FunkyMike, por lo que entiendo debería instalar primero los drivers 12.3? No veo cual sería el sentido la verdad... quizá me estoy perdiendo de algo xD

 

En cuanto vuelva a casa pruebo de hacer la limpieza completa + drivers 13.1 a ver cómo responden.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 346 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Muchas gracias por la subida! El problema es que no comprendo del todo el método de instalación que comenta FunkyMike, por lo que entiendo debería instalar primero los drivers 12.3? No veo cual sería el sentido la verdad... quizá me estoy perdiendo de algo xD

 

En cuanto vuelva a casa pruebo de hacer la limpieza completa + drivers 13.1 a ver cómo responden.

 

Saludos!


Listo @SquallAdv, estuve pensando sobre el comentario de Mike y esto solo se aplica para las versiones oficiales de AMD antiguas ya que en ese entonces no se podía instalar separadamente Intel + AMD, se necesitaba modificarlos y convertirlos en híbridos para realizarlo. (A partir del Catalyst 13.8 ya no se admiten drivers híbridos)

Además, en ese entonces la única manera de realizar una actualización a una versión oficial de AMD era tener instalado una versión previa cercana como UnifL para que se acoplen correctamente con el driver de Intel y si uno estaba en dinámico, se hacía para no perder los menús conmutables.

Esto no siempre funcionaba, lo intenté con una versión más actual: Catalyst 13.1 v2.1 UnifL e instalé encima el 13.8 Oficial y los drivers no se acoplaron, por lo que es necesario encontrar la versión correcta.

Y cuando AMD publicó los Catalyst 13.11 beta 9.2 estos métodos pasaron al olvido.

Creo que eso era todo 😄

Espero tus resultados.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 347 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Ahhh ese era el tema entonces... En los foros de Leshcat cuando consulté por detalles sobre ese paso previo de instalar los drivers 12.3 me derivaron a este link: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925

 

La versión que menciona @total es '13-1_mobility_vista_win7_win8_64_dd_ccc_whql.exe', que si no estoy equivocado sería diferente a la versión que has subido. Mmm, al final qué crees que debería hacer @quantum-phy? Sigo estos pasos o voy directo a por la 13.1? >_<

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 348 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Ahhh ese era el tema entonces... En los foros de Leshcat cuando consulté por detalles sobre ese paso previo de instalar los drivers 12.3 me derivaron a este link: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925

 

La versión que menciona @total es '13-1_mobility_vista_win7_win8_64_dd_ccc_whql.exe', que si no estoy equivocado sería diferente a la versión que has subido. Mmm, al final qué crees que debería hacer @quantum-phy? Sigo estos pasos o voy directo a por la 13.1? >_<


Ahora que revisé mas detenidamente el post, no era el comentario de Mike, era de @total (Mike sólo lo volvió a publicar para recordar su benchamark), ahora tiene mas sentido que no apareciera la versión UnifL. Así como yo, me parece que él ya dejó los drivers UnifL por lo que encontró un método para que funcionen las versiones oficiales antiguas.

 

Mi recomendación es que pruebes la versión UnifL, ya tienes la firma, usa la limpieza con el vga standar si tienes win7. Además por algo existe, para facilitarte la vida, otro usuario en ese mismo post instaló la versión UnifL también (@malibu43, lo encontrarás en el 1ra pag).

Pero si quieres probar su método te dejo el link de la versión oficial:

 

www2.ati.com/drivers/mobile/13-1_mobility_vista_win7_win8_64_dd_ccc_whql.exe

Cortesía del mensaje 78.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 349 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@quantum-phy, una consulta previa a la instalación de los 13.1, en la firma que subiste (13.1_WHQL_UnifL_v2.1_Signed_Intel_2932) al final del paquete de instalación dice: "Those files are ONLY for Intel 3/4 Generation 2932 driver. - Leshcat", en mi caso tengo la gráfica Intel HD3000, o sea la generación 2 de Intel. Debería probar de todas formas? "1st Gen – 2nd gen should choose 2559 / 2827. and 3rd and 4th should choose the modern aka 2932."

 

http://leshcatlabs.net/2013/01/18/leshcats-catalyst-13-1-whql-unifl-for-amdintel-laptops/ "Signed catalog files with private certificate for Intel 2559 (Legacy) Driver – grab it here V2" > La firma 2559 tienen los links caídos, por casualidad no la tienes por ahí? 😉

 

En caso de tener que aplicar el método 12.3+13.1 necesataría el DSE para poder instalar correctamente los drivers 12.3 verdad? Por cierto; en el FAQ de Leshcat dice:

I can't install UnifL - stuck on DSE install. I push install, laptop reboots and again UnifL is asking to install itself. What the hell is going on?” 

A.: With high probability, your laptop has "Secure Boot" setting enabled in BIOS. Disable it and try installing DSE again.

     However, i would advice to get newest signed with private certificate UnifL set and forget about DSE headache.

 

Supongo entonces que para instalar el 12.3 y no tener problemas con el DSE debería desactivar el Secure Boot en la BIOS...

 

Que tortura todo esto jaja,

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 350 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

@quantum-phy, una consulta previa a la instalación de los 13.1, en la firma que subiste (13.1_WHQL_UnifL_v2.1_Signed_Intel_2932) al final del paquete de instalación dice: "Those files are ONLY for Intel 3/4 Generation 2932 driver. - Leshcat", en mi caso tengo la gráfica Intel HD3000, o sea la generación 2 de Intel. Debería probar de todas formas? "1st Gen – 2nd gen should choose 2559 / 2827. and 3rd and 4th should choose the modern aka 2932."

 

http://leshcatlabs.net/2013/01/18/leshcats-catalyst-13-1-whql-unifl-for-amdintel-laptops/ "Signed catalog files with private certificate for Intel 2559 (Legacy) Driver – grab it here V2" > Las firmas 2559 y 2827 tienen los links caídos, por casualidad no tienes por ahí al menos alguna de las dos? =P

 

En caso de tener que aplicar el método 12.3+13.1 necesataría el DSE para poder instalar correctamente los drivers 12.3 verdad? Por cierto; en el FAQ de Leshcat dice:

I can't install UnifL - stuck on DSE install. I push install, laptop reboots and again UnifL is asking to install itself. What the hell is going on?” 

A.: With high probability, your laptop has "Secure Boot" setting enabled in BIOS. Disable it and try installing DSE again.

     However, i would advice to get newest signed with private certificate UnifL set and forget about DSE headache.

 

Supongo entonces que para instalar el 12.3 y no tener problemas con el DSE debería desactivar el Secure Boot en la BIOS...

 

Que tortura todo esto jaja,

Saludos.


No te procupes por eso, en ese tiempo UnifL había confundido la gen3 con las Intel HD 3000. Sólo instala el 2932, también tengo HD 3000 y siempre lo he instalado.

Además si te fijas en el instalador UnifL, aparece incluida la gen2 en los 2932, no vas a tener problemas.

No tengo esos, los tuve una vez pero los eliminé, no te preocupes, no los necesitas, es para Intel legado.

Por cierto, esta es la pag:

Leshcat’s Catalyst 13.1 WHQL UnifL V2.1 for AMD+Intel Laptops

 

No necesitas DSE para el 12.3 up2, ya que tienes la firma en el link que compartiste de mega:

https://mega.co.nz/#F!qBURjKzT!QTf9pBQqSO39ou2QQp1WIg

 

Pero si quieres DSE intenta normalmente sin desactivar el secure boot, mi equipo no tiene esa necesidad por mi bios, eso sólo se aplica para los que siempre les aparece que DSE no está presente una y otra vez.

 

Si, así se sufre xD

Salu2

 

Por cierto, no voy a poder responder hasta dentro de 10hrs y luego hasta el sábado, suerte con la instalación.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación