cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 222 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Consulta de novato.  Tengo esta Laptop: HP Pavilion dv4-2028la

 

Le instale Windows 8.1 PRO pero no puedo hacer funcionar los graficos intercambiables, intente instalando los drivers de Leshcat (Catalyst_13.12_WHQL_UnifL_rev_1.2.exe), mis pasos son:

 

1) limpio todos los drivers con DDU en modo seguro.

2) instalo los drivers intel HD, hasta ahi todo OK.

3) al instalar los catalyst llega un punto donde la PC queda con la pantalla negra y no puedo volver a ver nada ni reiniciandola. La unica forma es iniciar en modo seguro y quitar los drivers nuevamente con DDU.

 

El procesador es un Core i5 M430 que trae Intel graphics HD (calculo que primera generacion), la grafica ATI es una Ati Mobility Radeon HD 4550.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 223 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


BigCucaracha escribió:

Consulta de novato.  Tengo esta Laptop: HP Pavilion dv4-2028la

 

Le instale Windows 8.1 PRO pero no puedo hacer funcionar los graficos intercambiables, intente instalando los drivers de Leshcat (Catalyst_13.12_WHQL_UnifL_rev_1.2.exe), mis pasos son:

 

1) limpio todos los drivers con DDU en modo seguro.

2) instalo los drivers intel HD, hasta ahi todo OK.

3) al instalar los catalyst llega un punto donde la PC queda con la pantalla negra y no puedo volver a ver nada ni reiniciandola. La unica forma es iniciar en modo seguro y quitar los drivers nuevamente con DDU.

 

El procesador es un Core i5 M430 que trae Intel graphics HD (calculo que primera generacion), la grafica ATI es una Ati Mobility Radeon HD 4550.

 


 

Hola @BigCucaracha

Tu consulta no es para nada de novatos 😄

 

Mis supociciones:

Tu equipo es muxed, es decir te deja elegir que GPU quieres usar.

No tienes ningún fallo de hardware.

No tienes ningún problema con los drivers de HP.

 

Es necesario que uses el Chatnoir y publiques la información que te proporcione el software.

 

  • En tu caso es muy recomendable que te quedes con los drivers de HP, pero si de verdad necesitas una actualización continúa leyendo (aunque pensándolo bien tus drivers son del 2010, te recomendaría Windows 7 y usar las posibles soluciones que te propongo, no te aseguro nada, es sólo una recomendación lo del Windows 7).
  • Tus pasos están correctos.
  • El problema es que eres un usuario con ATI legado, no estás 100% soportado por los drivers UnifL ya que estos no tiene muchos testers que prueben la calidad para este dGPU.
  • No recuerdo si el Catalyst 13.12 UnifL v2.1 es instalable (aunque te de una pantalla negra), voy a descargarlo y verificar si estás soportado cuando tenga tiempo libre.
  • Además tienes un Intel Legado, que genera problemas de pantalla negra (para este caso, pantalla negra = pantalla con muy poca iluminación, se puede distinguir una imagen muy débil) cuya corrección mediante claves de registro está unificado en el Catalyst 14.4 UnifL v2.2.
  • Creo recordar que tu configuración [iGPU Intel legado + dGPU ATI Legado] y también la [Pre APU o APU + dGPU ATI Legado] necesitan drivers híbridos (un paquete que contiene la instalación unificada de ambos); no estoy seguro de esto. El problema es que no conosco a alguien (no estoy informado de esto, si alguno sabe por favor comente) que modifique drivers híbridos (máximo puede ser hasta el Catalyst 13.6 u 13.8 ya que después sólo existen instalaciones independientes).
  • Puedes tratar de instalar los drivers oficiales para ATI legado pero son sólo compatibles con Windows 7 y 8.0, además como tienes un iGPU Intel Legado tendrás el problema de la pantalla negra, así que lo deberás combinar con un driver Intel UnifL.
  • Existen drivers modificados para ATI legado, pero tienen dos desventajas: No están firmados y son para Windows 8 (No estoy seguro si son compatibles con 8.1, aunque juzgando por la fecha diría que si).

 

Respecto a la pantalla negra durante la instalación:

Si dejaste que se instalen los drivers aunque tengas la pantalla negra (eso lo verificabas viendo que los leds del disco duro seguían funcionando), reiniciaste tu notebook (cuando los leds dejaron de trabajar), al iniciar Windows (asumiendo que se instalaron los drivers correctamente) y si aún tienes la pantalla negra, deberías ser capaz de distinguir una imagen muy débil, también puedes usar un monitor externo y verificar que todo esté bien.

También trata de cambiar al iGPU Intel que no debería tener problemas.

Si es así puedes tratar lo siguiente:

 

Posibles soluciones:

[1] Con los Catalyst 13.12 UnifL v2.1 (Intel y ATI correctamente instalados) intenta la realizar los pasos de la Actualización 16. (Es para el modo dinámico, pero esa clave de registro es usada para dispositivos Intel Legado como el tuyo en los driver UnifL).

 

[2] Con los Catalyst 13.12 UnifL v2.1 (Intel y ATI correctamente instalados) intenta realizar los pasos de la Actualización 9. En el UBR, solo trata las opciones que te permitan cambiar el FTC, porque eso de buscar en la base de datos o en tus drivers originales no va a servir ya que eres un usuario legado.

 

[3] Instalar el driver de Intel 2993 (recomendado) ó 2559 del Catalyst 14.4 UnifL v2.2 + el driver de AMD de:

Catalyst 13.12 UnifL v2.1 (que te dejó instalar, voy a verificar si estás soportado)

AMD Catalyst 13.1 Legacy (Para Windows 8 x64)

AMD Catalyst 13.9 Legacy (Para Windows 7 x64)

ATI Catalyst 12.11 Beta 11 Modded driver For Legacy GPU (No estoy seguro si soporta Windows 8.1)

AMD Catalyst 13.2 Legacy Drivers ( X64) modded by Ironclad (No estoy seguro si soporta Windows 8.1)

 

Si estas posibles posibles soluciones no funcionan, déjame decirte que no podré ayudarte más ya que eres un usuario legado.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

 

EDIT:

-Posibles soluciones:

[4] Instalar el driver Intel 2993 (recomendado) ó 2559 + el driver de AMD del Catalyst 14.4 UnifL v2.2. (Acabo de verificar que tiene soporte legado)

-En esta versión UnifL (Es la más estable) se realizaron muchas correciones para Intel Legado, puede que te funcione.

 

-Verifiqué y el Catalyst 13.12 UnifL v2.1 tiene soporte para ATI Legado, osea sólo es instalable más no te asegura que funcione correctamente.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 224 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola amigos anteriormente soluciones lo de graficos intercambiables y funciona genial mi duda es que en windows update hay una actualizacion de mi driver amd es recomendable instalar de ahi o lo tengo que bajar de la pagina de Leshcat?

 

Gracias..

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 225 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


fermus escribió:

Hola amigos anteriormente soluciones lo de graficos intercambiables y funciona genial mi duda es que en windows update hay una actualizacion de mi driver amd es recomendable instalar de ahi o lo tengo que bajar de la pagina de Leshcat?

 

Gracias..

 

 

 


Hola @fermus,

No lo instales, no es recomendable en tu caso, ya que el driver que tienes instalado es el último que soporta el modo fijo (No existen otros; si Microsoft modificó el Catalyst 14.4 va a resultar igual). Además tu equipo va estar estancado en los Catalyst 14.4 UnifL v2.2 hasta que salgan nuevos drivers que arreglen este problema, claro está que estarás en el modo dinámico.

 

PD: Podrías indicar la versión del driver de Windows update?.

 

Espero que te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 226 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

si gracias mejor asi lo dejo me funciona bien

 

y esto es la informacion del driver de windos update

 

Advanced Micro Devices, Inc. - Graphics Adapter WDDM1.3 - AMD Radeon HD 6300M Series

Tamaño de la descarga: 120.8 MB

Advanced Micro Devices, Inc. Graphics Adapter WDDM1.3 software update released in July, 2014

Más información:
http://sysdev.microsoft.com/support/default.aspx

Ayuda y soporte técnico:
http://support.microsoft.com/select/?target=hub

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 227 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Disculpa que te moleste pero soy demasiado ignorante en este tema. Cambie de w7 a w8.1... iba todo bien hasta que vi que no me funcionaba la opcion de graficos intercambiables. Por lo que he leido en tus respuestas no es recomendable el cambio y es mas factible que me quede en w7 pero dada las caracteristicas de mi equipo tengo alguna opcion de poder quedarme en w8.1... Algun metodo que me puedas recomendar o pasos a seguir... te lo agradeceria demasiado... Lamento las molestias. Saludos.

 

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 14.9
Name: AMD Radeon HD 6700M Series
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 2147483648
Driver version: 14.301.1001.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_6740&SUBSYS_185E103C&REV_00\4&EC6F72D&0&0008
Status: OK
Name: Intel(R) HD Graphics 3000
Chipset manufacturer: Intel Corporation
Video RAM: 2176843776
Driver version: 9.17.10.3347
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0126&SUBSYS_185E103C&REV_09\3&11583659&0&10
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Pavilion dv6 Notebook PC
Processor name: Intel(R) Core(TM) i5-2450M CPU @ 2.50GHz
BIOS name: InsydeH2O Version 03.60.48F.1C
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.1C
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 8.1 Pro
Version: 6.3.9600
Architecture: 64 bits

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 228 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Cordeviola, bienvenido

Sobre el cambio del sistema operativo, está muy bien que migraras a Windows 8.1, este sistema es muy estable para tu dGPU 6700M.

 

Ahora unas preguntas para ayudarte:

  • ¿Estás en modo fijo o dinámico (en el BIOS)?
  • Antes cuando estabas en Windows 7, ¿podías elegir a voluntad en el Catalyst que GPU querías usar en todo momento? O ¿el Catalyst te daba a elegir que aplicaciones se ejecutaban como “Alto rendimiento”?
  • Cuando te refieres a que no te funcionaban los gráficos intercambiables, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿no te aparecía el menú en el Catalyst?
  • ¿Podrías incluir el modelo de te equipo y algunas capturas de tu problema?

 

Creo que con estas preguntas bastará para poder ayudarte, gracias por usar el chatnoir nos ahorramos mucho 😄

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 229 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Antes de responder tus preguntas te dare informacion adicional.

Logre hacer el cambio despues de buscar por internet.

Segui los pasos de esta pagina:

http://www.eightforums.com/graphic-cards/7088-win-8-amd-switchable-graphics-faq-44.html#post194530

 

Baje el siguiente UnifL : Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2 y segui las instrucciones de aca : http://leshcatlabs.net/manual_chm/

 

Con todo eso AMD me da la opcion de alto rendimiento... y hasta el momento ningun problema.

Ahora tus preguntas.

  • Estoy en modo dinamico ( antes hice las pruebas tanto en modo dinamico y fijo pero aun asi AMD no me daba la opcion de alto rendimiento para las aplicaciones.)
  • En W7 podia escoger las aplicaciones que ejecutaba en alto rendimiento.
  • Cuando migre a W8 no aparecia la opcion de graficos intercambiables... tan solo me daba la opcion de escoger la pantalla. No aparecia en la pestaña de energia la opcion de alto rendimiento. Las pruebas las hice tanto con la version standar que venia en w8 como la ultima para mi tarjeta.
  • Es un Hp dv6-6c60la y SS no tengo ya que lo hice de ese modo pero no tengo idea si sera el correcto pero sirvio.

Tengo el w8.1 original pero dudo que sirva demasiado ese dato.

 

Espero ser claro, saludos.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 230 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Cordeviola escribió:

Antes de responder tus preguntas te dare informacion adicional.

Logre hacer el cambio despues de buscar por internet.

Segui los pasos de esta pagina:

http://www.eightforums.com/graphic-cards/7088-win-8-amd-switchable-graphics-faq-44.html#post194530

 

Baje el siguiente UnifL : Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2 y segui las instrucciones de aca : http://leshcatlabs.net/manual_chm/

 

Con todo eso AMD me da la opcion de alto rendimiento... y hasta el momento ningun problema.

Ahora tus preguntas.

  • Estoy en modo dinamico ( antes hice las pruebas tanto en modo dinamico y fijo pero aun asi AMD no me daba la opcion de alto rendimiento para las aplicaciones.)
  • En W7 podia escoger las aplicaciones que ejecutaba en alto rendimiento.
  • Cuando migre a W8 no aparecia la opcion de graficos intercambiables... tan solo me daba la opcion de escoger la pantalla. No aparecia en la pestaña de energia la opcion de alto rendimiento. Las pruebas las hice tanto con la version standar que venia en w8 como la ultima para mi tarjeta.
  • Es un Hp dv6-6c60la y SS no tengo ya que lo hice de ese modo pero no tengo idea si sera el correcto pero sirvio.

Tengo el w8.1 original pero dudo que sirva demasiado ese dato.

 

Espero ser claro, saludos.

 


Hola @Cordeviola,

Me alegro que tengas todo funcional :smileyhappy:.

En cuanto a tu problema de los menús conmutables ya está discutido y solucionado en este post. Actualización 7. Además explico el por qué de este problema.

Ya no es necesario (para ti) instalar drivers alternativos.

Actualmente no existe modo fijo con Catalyst superiores al 14.4. Actualización 14.

 

Quizá más adelante te sirva esta info.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 231 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Entonces no hay nada mas que deba hacer? Se podria decir que tengo todo en orden... ? Aun asi tengo una duda...

Que hago con las actualizaciones automaticas de Windows... Segun los pasos habia que desactivarlo pero como lo hago para actualizar? tengo que ir viendo que no sean datos de Inter - AMD (supongo)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación