Pregunta
Responder

Estudiante honorario
nash
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎24-06-2009
Mensaje 1 de 28 (21.866 Visitas)

GRAVE problema con la pantalla que hace el laptop inutilizable

Ordenador: Portatil HP PAVILION dv2700 (serie Entertainment PC), 1 año desde su compra

Sistemas operativos: VISTA de serie, probado también Kubuntu

Problema:

Desde hace cinco días, con el Windows Vista de serie reinstalado desde hacía unas semanas, la pantalla del laptop se apagaba de improviso provocando a su vez el bloqueo del sistema.

Dicho bloqueo no sigue una pauta fija: a veces ocurre escasos segundos tras iniciar de nuevo sesión en Vista, a veces me dejaba trabajar durante minuto, a veces durante horas.

Con el paso de los días, cada vez me dejaba menos tiempo.

Cabe destacar que, en el reinicio después de un error, cada vez fue más común - hasta volverse algo que pasaba siempre - que la imagen de la pantalla me apareciese desde el inicio (incluyendo la pantalla en la que se accede a la BIOS) multiplicada por seis, como en un mosaico, lo cual ya me hizo temer que fuese algo más grave que un error achacable al SO.

La única opcion en el cuelgue es pulsar el boton de encendido para forzar el apagado. Al volver a iniciar, se muestran las 6 pantallas.Si logro llegar hasta el modo a prueba de fallos o el recovery manager y reiniciar, la pantalla vuelve a ser una.

Soy un usuario con conocimientos intermedios de software, así que me puse manos a la obra para, en el poco tiempo que me dejaba entre cuelgue y cuelgue, llevar a cabo las siguientes acciones e ir descartando posibles motivos:

- Restaurar sistema a un punto anterior, deshaciendo las últimas instalaciones y actualizaciones de Windows. Tenía todo actualizadísimo. No funciona

- Scandisk, comprobación de memoria y de errores en el disco, tanto desde Windows como desde la BIOS. No los hay.

- Desinstalar y reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica, descargándolos tanto de HP como del fabricante (NVIDIA). No funciona

- Reinstalar el SO, borrando todos los datos y devolviéndolo al estado de fábrica. No funciona

- Usar el modo a prueba de fallos y la resolución 640 x 480, funciona relativamente, esto es, tarda menos en fallar; pero el fallo llega más pronto o más tarde. Entrando en el modo a prueba de fallos, configuro la pantalla para que la exigencia gráfica sea mínima: desactivo todas las opciones hasta dejar a Windows con la apariencia de un Windows 98, desactivo la Windows Sidebar, resolucion 640x480,color de 16 bits... sólo sirven para ganar un poco de tiempo.

- Un amigo me habla de un posible conflicto con el firmware así que descargo y actualizo la BIOS, siempre desde la página oficial de controladores del servicio de HP. No funciona

Desinstalar Windows Vista e instalar Kubunt, dejando, eso sí, la partición en la que se encuentra el 'disco de recuperación' de Vista para poder volver a instalarlo. El error persiste: la pantalla sextuplicada que lleva a error.

Llegado a este punto, creo que he probado ya todo; lo suficiente como para descartar que sea un problema de controladores de pantalla o de Windows Vista. Tampoco me parece un problema de hardware, ya que el comportameinto errático del problema más bien parece el de un conflicto que no sé dónde se localiza.

Del ordenador que tenía hace unas horas sólo queda la BIOS y la partición en la que se encuentra el instalador de Vista. Si hay un error, debería partir de ahí, pero no veo cómo ya que mi SO ahora es Kubuntu.

La incidencia posible del controlador NVIDIA la veo más que descartada.

Me planteo la posibilidad de enviar el ordenador a HP para que me lo reparen o cambien, pero antes quisiera agotar todas las vías que no se me hayan ocurrido ya que estoy en Italia hasta finales de Julio.

¿Qué puedo hacer?

Interno
isma
Mensajes publicados: 35
Miembro desde: ‎21-06-2009
Mensaje 2 de 28 (21.844 Visitas)

Re: GRAVE problema con la pantalla que hace el laptop inutilizable

hola....me gustaria que me dieras un poco mas de informacion

1 cuando la pantalla queda en negro, hay puntero del mouse ?, funciona control+alt+suprimir ?

2 intenta realizar prueba fisica al disco duro y a la memoria desde el disco duro en la seccion de diagnostico

3 ejecuta: msconfig, entra en la ficha de: inicio de windows y deshabilita todos los elementos, reinicia y verifica el funcionamiento

espero tu respuesta

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 3 de 28 (21.838 Visitas)

Daño Display

[ Editado ]

carga el bios, si aqui se ve con problemas la imagen es físico, ya que el bios no carga SO, drivers ni HDD, incluso si no se ve así (lo dudo) mueve hacia atrás o hacia adelante el display, no demasiado solo un poco y revisa si no se modifica la imagen, brillo o alguna otra cosa

podría ser la tarjeta gráfica probablemente la que este generando el fallo por aquello de los bloqueos, ya que así comienzan algunos problemas adicionales

dime si tu equipo tiene procesador AMD, ya que este chip da muy buen rendimiento, pero en ocasiones puede generar otras situaciones un poco más complicadas

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 07-20-2009 07:57 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
nash
Mensaje 4 de 28 (21.826 Visitas)

Respusta a Isma:

1 - No, tanto el apagón de la pantalla como el bloqueo son totales.

2 - Ya las hice tanto desde la BIOS como desde las herramientas de WIndows; también las hice usando el CD de instalacion de Kubuntu; no encontraron nada

3 - Ahora mismo ya no tengo WIndows porque probé con otro SO, aunque puedo desinstalarlo y probar; pero ya probé a deshabilitar controladores, a entra en el modo a prueba de fallos, modo de depuración, modo con resolucion baja 640x480... y nada

Tengo que añadir que con el SO Kubuntu el error persiste al apagar el ordenador pero ya no se me cuelga dentro del SO... es decir, con Windows se me bloqueaba dentro del SO y al reiniciar la panatlla aparece dividida en 6, mientras que con Kubunto entro y puedo hacer todo (internet, documentos, tc...) pero al salir del SO la pantalla se divide en 6 sin bloquearse.

Verdaderamente el comportamiento del fallo es tan errático que yo sigo sin siquiera saber si es cuestión de hardware o software... No hay un patrón contínuo, cada vez y con cada SO hace lo que le da la gana, lo cual me desoncierta más ya que tanto si fuese un fallo de software como de hardware debería haber algo, algún patrón fijo, alguna pauta...

Gracias por vuestra ayuda, sigo intentando y probando lo que me decís.

Estudiante honorario
nash
Mensaje 5 de 28 (21.825 Visitas)

Respuesta a Cassius Clay

-  verdaderamente me es difícil describir el fallo ya que no hay una pauta fija. Con respecto al BIOS, y a la imagen en general:

1) si el ordenador se cerró tras el bloqueo de pantalla en el SO, al reiniciar la imagen aparece SIEMPRE multiplicada por 6 y a veces atravesada por rayas verticales de colores. también en la BIOS. Cuando el ordenador se enciende así no puedo cargar un SO porque siempre lleva a bloqueo antes siquiera de entrar. Sí puedo cargar BIOS, el programa de recuperacion (f11), boot cds... y funcionan

2) si el ordenador se cerró bien (a veces lo consigo), la pantalla y la BIOS se ven bien, y puedo empezar a trabajar como si todo fuese normal... hasta que dentro de WIndows se vuelva a dar el fallo, que lleve a un nuevo apagado forzado, que lleve de nuevo a la sextuplicación de pantalla.

3) La pregunta es ¿cómo he hecho para quitar la imagen sextuplicada? pues no lo sé, no hay una pauta fija, hay varias maneras, lo cual me vuelve loco

3.1) - A veces simplemente dejando el ordenador descansar un rato, al siguiente reinicio desaparecen. Lo cual me hacepensar en un problema de hardware

3.2) Algunas (pocas) veces, intento cargar el SO o el Recovery Manager con la imagen sextuplicada. En el proceso, el ordenador parece 'darse cuenta' del error y devuelve a la imagen a su estado (se apaga un segundo y se enciende con la imagen centrada). Esto me hace pensar en un problema de software.

3.3) A veces es cuestión de reiniciar varias veces, siempre antes de que cargue el SO, para que se le pase.

En resumen, el no-patrón de comportamiento del fallo me está volviendo loco (a mí y a toda la gente que consulto ;-) ) ya que tiene elementos de fallo de software y elementos de fallo de hardware 

-  No he detectado que nada se modifique al mover el display alante o atrás

-  El procesador es un Intel Dual Core

- Ayer volví a comprobar el estado de actualización de la BIOS. Es la versión 2.E, la misma que me aparece como última versión en la página de descargas de HP

Greacias por vuestra ayuda!

Estudiante honorario
will_jaco
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎18-10-2009
Mensaje 6 de 28 (20.494 Visitas)

Yo tambien tengo el mismo problema. Tambien es una HP Pavilion dv2872la, 1 año 3 meses desde su compra y he probado todo lo que has intentado.

Restaure, reinstale de fabrica, cheque disco duro y memoria y nada dio resultado, actualmente la lleve a revisar a HP haber que tiene.

Estudiante
luiruiz
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎15-01-2010
Mensaje 7 de 28 (19.370 Visitas)

Hola, yo tambien tengo la misma PC y el mismo problema, puedes comenta r que solucion te dieron?

Gracias !

Estudiante
vincho1981
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎15-01-2010
Mensaje 8 de 28 (19.344 Visitas)

Mi caso es similar. Con Windows Vista nunca tuve problema, pero instale Windows 7 y de un momento a otro salian unas líneas azules que bloqueaban el equipo, lo único que se podía hacer era apagarlo pero al hacer esto y volverlo a prender el SO no me cargaba simplemente la pantalla se quedaba en negro. Desinstale 7 y lo volví a instalar y el problema persiste, además no puedo ver las transparencias de efectos Aero, cuando con Vista si lo lograba por lo que creo que no es problema de la tarjeta gráfica y mi garantía ya expiró. A veces pienso en pasarme a un Mac y olvidar todo este tipo de problemas... Qué hago?

Estudiante honorario
pxi2003
Miembro desde: ‎10-02-2010
Mensaje 9 de 28 (18.995 Visitas)

hace como tres dias que vengo peleando contra este problema, yo tengo una hp pavilion dv2872la, y por lo que lei en la mayoria de paginas de ayuda o soporte, este problema no tiene solucion, porque dicen que es una falla de la placa madre, o del chip de video, o la pantalla, sea cual sea realizar el cambio de estas partes es algo caro, por lo que me puse a revisar mi laptop y al parecer fue infectada por algun virus, de los tantos que se puede descargar uno de la web, y en mi primera falla, hace 3 dias, vasto con reinstalar el driver de video, esto con ayuda de otra pantalla(el monitor de mi PC), que para hacelo funcionar, solo tenia que desconectar la pantalla de la laptop(Retirando el teclado, el conector mas grande de color blanco) y con esto funciono, pero el dia de hoy, volvio a fallar, entonces realice una revision mas exaustiva de las partes, desarmando la pantalla, y la mainboard, pero sin encontrar fallas, por surte me dejaron un disco instalador del windows, y con el, y mi monitor(el de mi PC), repare la instalacion  de windows existente (reinstale los drivers de video), y de momento parece funcionar correctamente.

Como ya son dos veces que la solucion fue software, pienso que la falla va por ese rumbo, aun me falta realizar una inspeccion minuciosa de mi disco en busca de vichos, ya que todo apunta a que es su culpa. por eso creo que deberian probar primero si tienen video con otras pantallas, ya que el sistema de bloqueo, creo que, desabilita la pantalla de la laptop, o por lo menos la conexion, apenas descubla otra posible falla, o la solucion de este tema les escribo, suerte.

Estudiante honorario
rjortega
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎19-01-2010
Mensaje 10 de 28 (18.915 Visitas)

hola yo tambien tengo el mismo problema con una hp series dv2000, he leido que es un problema de la tarjeta nvidia

alguien ya soluciono el problema se les agradeceria

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación