Pregunta
Responder
 
Tutor
belleamelie
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎11-04-2011
Mensaje 1 de 7 (12.468 Visitas)

En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Estoy teniendo un problema súper extraño en la pantalla de mi pc.  En la mitad derecha de la pantalla, el color blanco se ve gris, pero no parece ser un problema gráfico, ya que por ejemplo al sobreponer el ratón sobre algunas cosas, vuelven a estar blancas.  He buscado el problema pero no he encontrado ninguna solución, fuera de gente diciendo que se puede estar quemando el disco duro, pero no estoy segura.  En todo caso, estoy haciendo un back-up completo por si acaso.

 

¿Alguien sabe de alguna forma de arreglar esto por software? En estos momentos necesito el notebook y no puedo llevarlo a un servicio técnico.

Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 2 de 7 (12.458 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Buenas belleamelie.

Primeramente comentarte que es improbable que el disco duro esté relacionado, y que posiblemente sea un problema puramente gráfico, relacionado con la pantalla en sí.

Como comentas que al pasar el mouse por arriba parece arreglarse, podemos ejercitar las celdas LCD a ver si hay algún cambio, pero antes que nada prueba entrar en Windows en modo seguro, de la siguiente forma:

 

  • Reinicia la máquina
  • Cuando veas que desaparece el logo de HP, pulsa la tecla F8 repetidas veces, aparecerá en pantalla un menú de opciones.
  • Con las flechas, marca la línea que dice "modo seguro" y pulsa ENTER.
  • No te asustes que si ves todo muy cambiado, es un modo de diagnóstico de Windows que carga elementos gráficos mínimos.
  • Fíjate si sigues viendo el mismo efecto de sombra a la derecha en la pantalla.
  • Cuando termines reinicia el ordenador y todo volverá a la normalidad.

Más información: http://es.kioskea.net/faq/82-iniciar-windows-en-modo-seguro-a-prueba-de-fallos

 

Dinos que tal fue...

Tutor
belleamelie
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎11-04-2011
Mensaje 3 de 7 (12.451 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Somnio,

 

Muchas gracias por contestar.  Lo inicié en modo seguro, pero continúa con el mismo problema.

 

Eso sí, un "dato freak":  cuando enciendo el notebook, tanto en modo normal como seguro, este problema comienza después de diga "Iniciando Windows" y cuando aparece la pantalla para iniciar sesión.  Tengo Windows 7 Home Basic de 32-bit.

Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 4 de 7 (12.447 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Es probable que el problema lo veas recién cuando inicia sesión porque hasta ese momento las pantallas tienen fondo oscuro (dime si me equivoco) y el problema es más visible con fondos claros.

Como para sacarnos las dudas, lo que puedes probar es entrar en la BIOS del sistema, donde el fondo es celeste, para ver si allí se aprecia el problema también. Para ello hay que pulsar la tecla F10 ni bien aparece el logo de HP, al inicio.

 

Igualmente, te dejo algunas instrucciones para "ejercitar" las celdas de la pantalla LCD, a ver si soluciona el problema o al menos ayuda en algo.

 

  • Primero fijate si esta utilidad te funciona: http://www.jscreenfix.com/basic.php Emplea JAVA, pero lo deberías tener preinstalado en tu HP.
  • Si funciona (hace un efecto de píxels moviéndose en pantalla), ciérrala por ahora y entra en las opciones de energía (inicio -> busca "opciones de energía").
  • Edita el plan actual de energía -> donde dice "apagar la pantalla" pon siempre que "nunca".
  • Acepta todo y vuelve a cargar la utilidad del principio.
  • Asegúrate que la utilidad esté funcionando a pantalla completa, o que el menos abarque el área de la pantalla que se ve gris.
  • Pon el brillo al mínimo y deja funcionando la notebook por lo menos 2 horas, revisa que la pantalla esté siempre encedida y que nunca se apague (para eso configuramos las opciones de energía).
  • Pasadas las 2 horas, reinicia la notebook y fíjate si hay alguna mejora en el problema.
  • No olvides volver a entrar en las opciones de energía para configurar el apagado de la pantalla (recoiendo ponerlo a los 10 minutos).

 

Es un poco complicado, pero dinos que tal te fue. Suerte!

 

 

Tutor
belleamelie
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎11-04-2011
Mensaje 5 de 7 (12.442 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Somnio:

 

Efectivamente, en el BIOS, en la mitad derecha de la pantalla, las letras blancas se ven grises.  Como dijiste, debió haber sido la ilusión óptica del negro.  Sin embargo, probé el JScreenFixer y nada.  Lo puse en fullscreen y toda la pantalla negra.  Lo probé como ventana, arrastrándolo por la pantalla, y lo mismo.

 

Algo que quería destacar:  Es posible para la pantalla mostrar el blanco en el lado derecho, pero esto sólo ocurre cuando coloco el cursor sobre algo que brille.  Te pondré imágenes sobre cómo ocurre en Google Chrome.

 

IMG00003-20111203-1758.jpg

 

y así es como se ve generalmente, también usando Google Chrome, que en un principio tiene pantalla blanca.

 

22.jpg

 

Espero que te sirvan de algo.  Son tomadas con cámara por que al hacer impresión de pantalla, obviamente, el error no se ve.

Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 6 de 7 (12.426 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Todavía no se ven las imágenes (a veces tardan un poco, creo que tienen que ser aprobadas por el admin del foro).

 

Igualmente te comento: estos problemas de áreas negras o débiles en las pantallas LCD están usualmente relacionadas o con la retroiluminación de la pantalla o las celdas de cristal líquido. Si el programa que pasé no hace absolutamente nada, entonces ya estamos hablando de algo de la retroiluminación: tal vez algún problema eléctrico que baje la intensidad de los LEDs en ése área, tal vez algo que esté ocultando parcialmente la luz de los mismos (muy improbable, pero puede pasar). Lamentablemente para esto último no hay otra opción que llamar a un técnico que revise el equipo.

 

Estaba inclinado a recomendarte dejar JSScreenFix andando toda una noche, pero me gustaría ver las fotos primero, así no hacemos trabajar a la notebook inutilmente.

 

Ah, otra cosa. Cuando quieras hacer un checkeo total del disco duro, haz lo siguiente:

  • En el menu inicio escribe CMD, en el listado pica con el botón derecho del mouse/pad y selecciona "ejecutar como administrador).
  • En la pantalla que te aparece escribe: CHKDSK /r y pulsa ENTER. Te preguntará si quieres realizar el checkeo la próxima vez que inicie Windows. Dile que si.
  • Cuando Windows reinicie hará un chequeo de superficio del disco. Te en cuenta que puede tardar bastante, así que ten lista la notebook conectada a la corriente y en un lugar fresco.
Estudiante
tatipila
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎16-12-2011
Mensaje 7 de 7 (12.365 Visitas)

Re: En la mitad de la pantalla, lo blanco se ve gris HP G42-265LA

Tengo exactamente tu mismo problema! :smileysad:

Por favor hazme saber si hay encontrado alguna solución a este... Yo ya no sé que hacer! :smileysad: 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación