cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 11 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

No he podido reestablecer el brillo de mi pantalla, no se si me puedas explicar un poco mas. Cuando abro el menu de Adaptadores de Red no se cual es el que debo seleccionar. me podrías orientar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 12 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola, espero que no sea tan tarde para solucionar el problema jaja!

A mi me pasaba lo mismo, en principio me funcionó descargar el driver en la página web de HP, pero un día, nuevamente; dejó de funcionar. Al igual que muchos intenté una y otra vez actualizar el driver pero nada. Bueno me di cuenta que tal como lo recomienda el representate de la marca debes hacer;

 

1. Click derecho sobre Equipo, y luego a propiedades

2. Click en 'Administrador de dispositivos''

3. Vais a 'Adaptadores de red' y click derecho sobre el driver de la tarjeta gráfica que os aparezca y le dais a 'Actualizar software del controlador' 

4. Click en 'Buscar software del controlador en el equipo' y luego click en 'Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo'

5. Allí os aparecerá una lista de drivers antiguos, seleccionáis el más antiguo, en mi caso es el controlador de Windows original.

6. Ta-chááán! vuelve a funcionar el brillo! Recordar no actualizar los drivers hasta que encuentren alguna solución. Suerte.

 

En mi caso, el mismo windows al reiniciar el computador en uno de mis intentos por actualizar el driver había optado por escoger al driver por defecto "controlador de pantalla básico de windows", pero que sin embargo no funcionaba en mi computador. Jaja si te sucedió eso, pues no desesperes. Hace unos segundos solucioné mi problema, dándole click derecho sobre el pequeño ícno del  "controlador de pantalla básico de windows" y haciendo un click en buscar cambios de Software y pues como arte de magia funcionó inmediatamente. =D

 

Así que lo que te recomiendo es descargar el dirver VGA Graphics de intel 4000 en la página de HP, luego realizar los 6 pasos de allá arriba y finalmente darle click derecho en el ícono y un click en "buscar cambios de sotfware".  

 

Espero realmente se solucione tu problema, y sientos el alivo de poder ver tranquilamente tu pantalla y no terminar con ojos de marihuano! =D 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 13 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hey hola FerKike, acabas de revivir el pasado, este mensaje lo colgué hace 3 años y como habrás comprobado di con la solución yo solito buscando en foros en inglés y volviéndome loco, puesto que yo no trabajo para HP y esa solución la colgué para gente que haya tenido el mismo problema que yo. 

 

Fue vergonzoso el soporte de HP, tuve que buscarme la vida yo solito, además los portátiles antiguos ya ni se molestan en ofrecerles soporte como el mío, un HP Envy 14 1260es que a duras penas sigue sobreviviendo a base de parches y remedios caseros 🙂

 

Lamento deciros que esa solución que os di dejo de funcionar cuando actualicé a Windows 10 Pro, el problema es que con Windows 10 no sólo dejo de funcionar el brillo y demás problemas de hibernación, sino que de un día para otro Windows Update me instaló sin consultar unos nuevos drivers nuevos para mi ATI HD 5000 series y allí sí que me paso algo que nunca antes me había pasado: la tarjeta gráfica y la pantalla se volvió loca, el ordenador empezó a reiniciarse solo y me saltaba una pantalla negra que avisaba de que había un error de video y justo después se volvía a reiniciar el pc y así interminablemente, y como en los foros de HP son más inútiles que el cenicero de una moto, para no perder el tiempo evite postear nada por aquí y volví a buscarme la vida yo solito, y la solución que encontré fue instalar el controlador de pantalla básico para Windows porque ya ni siquiera funcionaba lo de instalar una versión de driver anterior desde el administrador de dispositivos.

 

Así que aquí estoy ahora, sobreviviendo con el adaptador básico para Windows, obviamente no os lo recomiendo porque el rendimiento del ordenador disminuye drásticamente, pero es la única solución que he encontrado hasta ahora (sin tener que formatear el ordenador a versiones más antiguas.

 

Y os sigo recomendando que os quedéis en Windows 7, fijaros que han pasado 3 años desde que colgué este post y HP jamás ha movido un dedo para solucionar estos problemas o para poner a nuestra disposición drivers nuevos, si os metéis en la página de drivers de mi ordenador por ejemplo, el HP Envy 14 1260es, veréis como solo tienen drivers para Windows 7, cuando ya estamos en el Windows 10!.

 

HP como otras compañías apuesta por la obsolescencia programada, olvidaros de recibir alguna solución para vuestros viejos portátiles, ellos quieren que te compres otro nuevo, es así de simple.

 

Suerte a todos los afectados.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 5
Mensaje 14 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Jajajaj vaya vaya... yo tomé la decisión de ignorar la actualización a 8.1... de vez en cuando me sale el mensajito de marras ofreciéndome que instale esta nueva verión... a veces me tienta para poder migrar a windows 10... pero leyendo tu comentario veo que lo mejor es seguir con el windows 8... no me gusta  pero es lo menos malo para mi portatil hp pavillion 15-e091ss 3632QM....

 

Mi primer portatil fue un HP dv6600 con AMD... me petó por culpa de la mala refrigeración de la tarjeta gráfica... a punto estuve de comprar un Lenovo... pero el bonito diseño del HP me convenció... LA CAGUÉ... poco después de finalizar el periodo de garantía me peto uno de los tres conectores USB... SE ROMPiÓ el plástico :O...  lo dicho HP Nunca mais!! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 15 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola Richar,

 

Haces bien en no actualizar, si tienes un HP viejo lo que más te recomiendo es que te quedes con la versión que tienes de fábrica, ya que esta empresa como puedes comprobar deja de ofrecer actualizaciones  y soporte para que te compres un portátil nuevo. Ojo, yo los problemas que he tenido ha sido por actualizar, creo que si hubiera formateado como he hecho siempre a lo mejor habría tenido menos problemas, yo por vagueza odio tener que hacer un backup de los 600gb de datos que tengo en mi ordenador asi que llevo años sin formatear, solo actualizo, de Windows 8 a 8.1, y ahora de 8.1 a Windows 10. Cuando tienes el Windows grabado en un DVD y haces una instalación limpia y formateando todo estoy seguro que tendrás menos problemas que los que yo he tenido, lo digo porque la verdad que el Windows 10 es un lujo, es una pena que funcioné tan mal y de tantos problemas en mi viejo portátil. 

 

Como ya estoy un poco harto de estar reparando un barco que se hunde, ya me hice con un disco duro externo de 1 terra u una copia en DVD del Windows 10  y en las próximas semanas voy a proceder a hacer un backup y a formatear todo desde 0. Prometo avisaros por aqui si se solucionan todos los problemas, sino estoy decidido a volver a Windows 7 que es la única versión que no me dio problemas porque es la versión que trae el portátil de fábrica y por lo tanto tiene drivers y soporte para esa versión.

 

Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que comentas, he tenido 3 portátil de HP diferentes y en los 3 he tenido problemas de calentamiento, HP tiene serios problemas con la refrigeracion, lo que te recomiendo es que lo abras con paciencia y siguiendo alguna guia de internet y lo limpies bien por dentro, sobre todo los ventiladores de la cpu y le cambies la pasta termica, eso le dara un buen empujon a tu potatil, y los materiales tampoco es su punto fuerte, al cabo de un par de años empiezan a dar problemas. Fijate que yo tengo un HP ENVY, que es una categoria de lujo por asi decirlo, de hecho hasta la carcasa del portatil es de metal, pero para que veas lo nefasto que son en calidad te enumero los problemas que tengo:

1. El led de iluminación del teclado dejó de funcionar hace ya tiempo.

 

  1. Los altavoces, que llevan el lujoso emblema de beats audio, desde el primer día sonaban bajo, pero ahora ya ni suenan, solo se escucha un ruido muy molesto así que si quiero escuchar algo tengo que ponerle auriculares o altavoces externos.

  2. El sobrecalentamiento es digno de Mordor, los ventiladores siempre están funcionando con fuerza incluso en invierno, en verano el portátil directamente se apaga cada dos por tres hasta el punto de tener que ponerlo en el frigorífico un rato, y eso que no le doy un uso intensivo, solo navegar y ver videos en Youtube, sin contar que lo tengo siempre encima de una base de refrigeración portátil último modelo y aun así como si nada (no podría ponerlo sobre mis rodillas porque quema, estoy seguro que hay días que llegaría a cocinarme un huevo frito). Sobra decir que le he cambiado la pasta térmica y limpiado por dentro como 3-4 veces desde que lo compré pero aun así sigue sobrecalentadose a las pocas semanas de limpiarlo.

  3. La batería dura menos que un caramelo en un colegio, desde el primer día que lo compre solo duraba 2 horas máximo, ahora no dura ni media hora.

  4. Ahora mismo como ya he comentado estoy sin tarjeta gráfica, trabajando con los drivers básicos de Windows, con lo que implica que el ordenador va muy lento.

  5. Olvídate de inicios rápidos en Windows 10 o de cerrar la tapa del portátil, he tenido que desactivar la hibernación cuando cierras la tapa del portátil porque directamente no enciende cuando la vuelves a abrir, ahora cuando no uso el portátil solo tengo dos opciones: apagarlo o dejarlo encendido. 

  6. Ya no funciona el click izquierdo del ratón, y el derecho solo funciona a veces (os aseguro que no es problema de synaptic ni drivers, sino del ratón que ya está medio muerto)

  7. Seguro que me olvido de algo más, pero recalco que el portátil siempre lo he mimado, siempre lo he tenido bien cuidado en una casa limpia sin polvo ni terrazas ni nada de nada, nunca se ha caído ni ha recibido golpe alguno, ni siquiera me lo he sacado nunca fuera a la calle, ni me lo he llevado de viaje ni nada de nada, así que si ha tenido tantos problemas os aseguro que culpa mía no ha sido.

 

En fin, lamento tocacho pero es que para que te hagas una idea de la calidad y soporte que tienen los HP incluso en gamas Premium como la mía. Yo siempre he sido fiel a Windows, pero estoy pensando seriamente en comprarme un Macbook. He probado alguno que otro de familiares y amigos y he visto lo bien que funcionan y lo bien que se conservan aunque pasen años y años, desde luego no hay color, nada que ver con HP.

Ya estoy ahorrando para mi próximo macbook, sé que echaré de menos a Windows pero no me arrepentiré, a partir de ahora Windows solo tendré en ordenadores de sobremesa que YO MISMO he montado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 16 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Buenas

Acabo de ver que tienes el mismo portatil que yo, hp pavilion 15 e091ss, he tenido un problema y me gustaría restaurarlo de fábrica. El problema es que con el recovery manager no puedo porque me ha desaparecido el recovery. Me gustaría saber si tienes los discos de recuperación, y si en caso afirmativo me los podrias mandar por correo o subir a alguna plataforma.

Muchas gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 5
Mensaje 17 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola, pues lamento decirte que no tengo acceso a la partición de recuperación pues está oculta no sé cómo podría verla... he intentado hacer los discos de recuperación, me pide un pendrive de 32 GiGas... voy a ver si así si puedo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 18 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Vale, muchas gracias. Con lo que sea ya me dirás.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 5
Mensaje 19 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Buenas noticias... lo he pasado a un pen de 32 GB y ahora no están ocultos los archivos... así que los estoy comprimiendo en un rar con winrar (4 volúmenes de 4GB cada uno)... cuando lo tenga lo subiré a 4shared y te mando link de descarga... supongo que podré hacerlo por aquí. 

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 20 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Yo creo que sí. Muchisimas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación