Pregunta
Responder

Estudiante
Inacayal
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎09-11-2011
Mensaje 1 de 2 (3.250 Visitas)

Compaq Presario CQ50-103LA Pantalla negra + Bios + Controladores

Tengo una CQ50-103LA, que ha funcionado maravillosamente durante casi 3 años. Pero el fin de semana luego de apagarla, y que tardara un poquito mas de lo normal, no quiere encender.

Me corrijo. Enciende, funcionan los ventiladores, arranca el disco rigido y se escucha que llega hasta la pantalla donde "deberia" introducirle la contraseña de ingreso.

Pero la pantalla se queda en negro.

He probado distintas soluciones:

a) mantener apretado durante 5 minutos el boton de encendido (luego de haberle sacado la bateria y desconectado la CA), para hacer una especie de reset sin exito ninguno

b) conecté la maquna a un monitor externo y ahi si funcionó el monitor de mi Compaq. La deje andar unos minutos, y todo perfecto.

Desconecté el monitor externo, la reinicié, y arranco normalmente. A tal punto que hizo las actualizaciones clasicas de Microsoft de los primeros martes de cada mes ( tiene instalado Windows 7 Ultimate 32 bits).

Luego, a las dos horas de trabajar normalmente, la apague y la deje asi largo rato.

Intente luego reiniciarla normalmente, y otra vez, ...nada.

Es raro, si antes  habia arrancado bien, porque ahora no de vuelta?

La cuestion es que tiene los controladores originales, es decir los que vinieron con la maquina en febrero del 2009.

De aqui ya baje todos los controladores actualizados  

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4062&lc=es&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=3752...

Ahora que hago? actualizo absolutamente todos los controladores?

Solo los de la Bios, controladores graficos y chip nVIDIA?

En que orden lo hago?

Y finalmente, para actualizar la Bios, es simplemente bajarse el sp45070, que pareciera ser el mas actualizado para mi modelo de acuerdo a la pagina de HP, y ejecutarlo al .exe? Asi de sencillo?

O tengo que hacerlo , por ejemplo sin la bateria conectada, o algun otro requisito especial?

Agradeceré vuestra ayuda, ya que es la maquina que usa mi hijo para conectarse con nosotros, sus padres,  ya que esta a muchos kms. de distancia y no se que solucion darle (otra no puedo comprarle por el momento).

Saludos

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 2 (3.231 Visitas)

Re: Compaq Presario CQ50-103LA Pantalla negra + Bios + Controladores

¡Hola Inacayal!

Si, por seguridad conectando un monitor externo intenta actualizar todos los dispositivos a la última versión desde la página de HP.

Primero actualiza la bios desde este archivo http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-76825-1&cc=co&dlc=es&lc=es&...

Y efectivamente, es como tu indicas. Ejecutas el .exe y empieza automáticamente la actualización. Después, el orden de instalación del resto de componentes da igual.. El importante es la BIOS.

De todas formas, si la pantalla esta en negro y suena la música de Windows... el error es muy seguro que sea el inverter.

Esta pieza es la que se encarga de dar iluminación a la pantalla

Esto es el inverter: http://www.insidemylaptop.com/images/Gateway-Solo-1450/remove-inverter-lcd-cable-08.jpg

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en contestar. 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación