cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 1 de 14
6.913
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Hola, tengo un problema tras la actualizacion a windows 10 home 64bits desde windows 7 home premium.

 

Me aparece el siguiente mensajepara el dispositivo:

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES

 

Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

 

He descargado los ultimos drivers desde su pagina y desde la pagina al parecer solo esta disponible la version para desktop.

POr otra parte, el dispositivo ATI MOBILITY RADEON HD 4200 SERIES funciona correctamente.

Si alguien me puede decir lo que tengo que hacer. 

 

Mi pc en un hp pavilion dvd 6, con numero de producto

13 RESPUESTAS 13
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Hola @kurokirasama,

Lamento informarte que la configuración iGPU ATI Legado + dGPU ATI Mobility 5xxx o superior perdieron soporte por parte de AMD hace mucho tiempo, incluso en win8.1 es muy difícil hacerlas funcionar.

Tan grave es el problema que todos prefieren regresar a win7 con los drivers de HP.

 

El caso es que en teoría tu equipo ya debería funcionar, se encontró código correspondiente para ambos GPUs que posees en el último driver de WinUpdate 15.200.1046.2, pero aún así no funciona.

 

El problema es que tienes una configuración rara:

ATI Legado = Tiene soporte por parte de AMD, pero los drivers no se acoplan al dGPU.

ATI Mobility 5xxx = Tiene soporte oficial para win10, incluso funciona combinándolo con un iGPU Intel (1ra gen).

Esta configuración nunca debió existir, es lo peor que hizo AMD, incluso iGPU Intel + ATI Legado tienen este problema.

Ni siquiera el equipo UnifL pudo encontrar una solución, por eso digo que es grave.

 

Además en el último año hubo un gran cambio en los drivers de AMD, en resumen ya no es posible conmutar los gráficos a voluntad, este detalle perjudica aún más el trabajo para AMD y Microsoft en encontrar una solución.

 

Eso no es todo, Windows 10 oficialmente no soporta el Modo Fijo, por lo que la instalación de los drivers de Windows 7 (que funcionan bien) no será posible en este nuevo sistema.

 

Tienes estas opciones:

-Si quieres Windows 10, tendrás que esperar a que AMD y Microsoft lo solucionen, cosa improbable (teniendo en cuenta que no lo hicieron para el 8.1), pero quien sabe, ellos arreglaron un problema aún más grave para Intel + ATI Mobility 5xxx y algunas 6xxxxM.

-Regresar a Windows 7 con los drivers pre-instalados de HP. (Es lo mejor que puedes hacer)

 

Este tema es muy complicado, ya en el pasado di varias sugerencias a distintos usuarios con una configuración parecida a la de tu laptop y nada funcionó, Si tuviera un equipo así haría todo lo posible por encontrar algún driver estable, pero me es imposible, estoy limitado a dar sugerencias.

Si encuentras alguna novedad en WinUpdate sería de gran ayuda para todos.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Gracias por su respuesta.

 

Puedo instalar el controlador manualmente ASI, pero la configuracion se pierde al reiniciar. Ademas, no se si al hacer esto se esta utulizando efectivamente esta tarjeta, ya que tengo aun asi tengo problemas al reproducir videos.

 

¿Hay alguna forma de relizar el procedimiento antes descrito a traves de comandos dos?

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10


kurokirasama escribió:

Gracias por su respuesta.

 

Puedo instalar el controlador manualmente ASI, pero la configuracion se pierde al reiniciar. Ademas, no se si al hacer esto se esta utulizando efectivamente esta tarjeta, ya que tengo aun asi tengo problemas al reproducir videos.

 

¿Hay alguna forma de relizar el procedimiento antes descrito a traves de comandos dos?

 

Saludos,


Bien, eso se pudo lograr antes en Win8.1, pero no con drivers actuales, cuando realices esos pasos, antes de reiniciar fíjate si tu Catalyst es funcional, si puedes publicar capturas de su funcionamiento sería de gran ayuda para todos.

El truco final no es el acoplamiento, es el correcto funcionamiento del Catalyst, si todo está bien, entonces es un éxito.

 

No tengo conocimiento con un comando dos, nunca se realizó.

 

Especifícame qué versión es la de la 4200, se debe verificar qué versiones se acoplan correctamente para el funcionamiento.

 

Después de reiniciar, ¿las mismas versiones están presentes para ambos drivers o hay algún cambio?

Debo preguntar, ¿instalaste normalmente el Catalyst 15.7.1 anteriormente?

 

Ejecuta chatnoir y publica la información que te proporcione el software, cuando los dos drivers estén correctamente reconocidos.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Hola, tengo exactamente el mismo problema 😞      ..... al final pudiste hacer que de alguna manera  funcionara?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Han actualizado los drivers de la grafica en la pagina, ahora mismo estoy volviendo a 10, si funcionan los drivers lo posteare.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10


Askharad escribió:

Han actualizado los drivers de la grafica en la pagina, ahora mismo estoy volviendo a 10, si funcionan los drivers lo posteare.


¿Serías tan amable de proporcionar un link a esa página para examinar el/los drivers?

Gracias 😄

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-dv7-Entertainment-Notebook-PC-series/414...

 

Pone que esta actualizado el 7 de agosto del 2015 el anterior era del 2014 pero sigue siendo la misma mier**, no valen para windows 10 y de nuevo he vuelto al windows 7, esto tiene muy mala pinta desde luego, lo que mas me extraña es que hasta los drivers de la pagina oficial no te dejen intercambiar la grafica y me tenga que quedar con los de fabrica..... como han podido hacerlo tan mal los de hp.

Aprovecho para hacerte una pregunta aparte a ver si me puedes ayudar, este portatil se calienta horrores hasta con una base refrigerante (acabo de desmontarlo entero con el ventilador incluido, dejado el disipador y todas las rejillas brillantes y cambiado pasta termica), el de una tienda me explico que es porque el cobre disipador se desgasta con los calentones (cosa que dudo) y que la unica opcion es cambiar esa pieza, no creo que esa sea la solucion, otra cosa que se me ha ocurrido es taladrar la carcasa inferior por la parte que pasa el disipador de cobre, alguna de esas dos opciones serviria?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

Yo hice las actualizaciones  por medio de "actualizar software de controlador", hasta alli todo bien.  Se descargan y se instalan,  pero aun asi el sistema sigue funcionando con el "controlador de pantalla basico de microsoft".

 

He hecho el mismo procedimiento un parde veces, instalando y desinstalando para ver si de un momento a otro funciona, y si, si a llegado a usar los driversde AMD , pero a cambio me aparece una ventana de error de "explorer.exe", y casi nada del sistema funciona, ni cortana,  ni el menu de windows , ni el panel de configuraciones, etc...  asi que reinicio y el sistema vuelve automaticamente al "controlador de pantalla basico de microsoft" y todo vuelve a funcionar  la normalidad pero sin los graficos de amd 

 

Expandir
grphc.jpg
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

ATI MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES dejo de funcionar despues de actualizacion a windows 10

@Askharad,

Ya examiné los drivers, HP no publicó nada nuevo, son los mismos de Windows 7, la firma digital es del 21‎ de ‎abril‎ de ‎2010 07:41:31 p.m (eso lo dice todo, solo sirven para Win7) y de hecho no funcionarían ya que Windows 10 no soporta Modo Fijo por ser drivers antiguos.

También puedes tratar las sugerencias que voy a dar más adelante en Win7, si no funcionan entonces tampoco funcionarán en Win8.x/10, para que no gastes tiempo actualizando al 10; sólo aplicable a drivers modernos.

 

Bueno, no puedo decirte mucho del tema de calor ya que no tengo tu equipo a mano, tu notebook ya tiene muchos años, por lo que el técnico está en lo cierto, hay desgaste, además no tengo idea si alguna otra pieza genera más calor en tu equipo, puede ser el dGPU, si ese caso deberías verificar las soldaduras ya que con el tiempo se desgastan y fracturan.

La segunda opción serviría pero deberías dejar a una cierta altura el notebook ya que el calor disipado podría regresar por la modificación de la circulación de aire, perjudicial si se crean los orificios donde no se deben.

 

@xavierpalacios,

Cuando realizas ese método, ¿El Catalyst es funcional?

Tengan en cuenta que con nuevos drivers sus equipos ya no van a funcionar como antes, es decir pueden tener los dos GPUs reconocidos, pero todo Windows trabajará exclusivamente con la 4200, el dGPU se usará solo con ciertas aplicaciones y eso lo dicta el Catalyst siempre y cuando sea funcional.

Un ejemplo, si alguna vez se soluciona este problema, el catalyst debería verse de la siguiente forma:

 

ccc.apps.win10.png

 

Según estoy viendo, hay acoplamiento, puede que en el futuro se arregle, a Microsoft le conviene que todos migren a Win10, por eso forzó a AMD a solucionar el bootloop en otros equipos.

Para ambos, el Catalyst 15.7.1 fue modificado por última vez el 31/07/15 que fue firmado el 4 de agosto, contiene código para ambos GPUs, es el driver más actual y me parece que nadie lo probó en los GPUs de ustedes, valdría la pena la instalación, la versión se actualizó a 15.200.1062.1003.

 

Además hay un driver no publicado directamente por AMD, cuya versión es 15.200.1065, que tiene código para la 4200, pero no para la 5000, podrían realizar pruebas con ese para la 4200 combinándolo con algún otro para la 5000, por ejemplo con el de WinUpdate o el 15.7.1.

Lamentablemente nada es seguro.

Una instalación limpia de drivers con DDU y offline sería lo mejor.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación