Haga preguntas. Ayude a los demás.
La Comunidad está aquí para ayudarle.
Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder
 
Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎18-03-2017
Mensaje 1 de 3 (47 Visitas)

Me robaron mi portatil

Nombre del Producto: Hp i3
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8 (32-bit)
Buenas tardes me robaron mi laptop solo dejaron mi cargador ahi hay varios numeros de serie quiero saber si son las mismas q las de las laptop para poner una denuncia o que puedo hacer??? Ayuda porfa
Mensaje publicado por Samsung SM-J111M
Profesor Regente
Mensajes publicados: 3.868
Miembro desde: ‎02-10-2016
Mensaje 2 de 3 (32 Visitas)

Re: Me robaron mi portatil

Hola Mireyafaty.

El numero de serie que tiene el adaptador ca(cargador) no son los mismos que el de la laptop.

Antes del robo debió de instalar:https://www.preyproject.com/es/

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.
Platón.
Highlighted
Rector
Mensajes publicados: 11.439
Miembro desde: ‎03-03-2015
Mensaje 3 de 3 (19 Visitas)

Re: Me robaron mi portatil

La única manera, que existe, para detectar, tu ordenador, es con la dirección MAC.

Pregunta dónde, adquiriste el ordenador, si ademas del S/N (N° de Serie), al vender el ordenador, en la Factura, ticket fiscal o Invoice, lo han puesto, o lo tienen, en el registro, de la venta.

Con la dirección, de protocolo IP, si tenías uno, no sirve, ya que, si lo cambian (seguramente), no se podrá ubicar, luego.

 

¿ Qué significan ?.

 

La dirección MAC, es un identificador de 12 caracteres utilizado para identificar de manera única, a una tarjeta de red. La mitad de estos caracteres proporcionan información acerca del fabricante. Este identificador, además de ser único, no puede ser modificado, ya que suele venir almacenado en la memoria RAM o en el firmware del dispositivo.  

Fuentehttp://es.ccm.net/faq/1572-como-saber-tu-direccion-mac

 

La dirección de protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés) es un número que se asigna a una computadora dentro de una red. La dirección IP puede variar entre 32 y 128 bits. Los diferentes números enteros se utilizan en las distintas versiones del protocolo de Internet dependiendo del tamaño de la dirección IP: el grupo de 32 bits se utiliza en la Versión 4. Las series de números (recuerda, número asignado a un dispositivo o computadora dentro de una red) de 128 bits se utilizan en la Versión 6. La dirección IP puede identificar al proveedor del servicio de un usuario o hasta determinada información sobre el dueño de la computadora en particular. Puedes encontrar al dueño de una computadora con la dirección IP con habilidades básicas para el manejo de Internet y la computadora.

¡ Bienvenida/o, al Foro y muchas gracias, por confiar, en HP !.

Espero, que te haya ayudado y si crees, que he respondido, a tu consulta y además, fue una Solución, por favor, marca, este post, con Solución Aceptada y Kudos, que también será, muy apreciado.

Saludos.
Maké.
Mensaje publicado por HP Slate 21
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación