cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
7.999
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

HP DESIGNJET T2300
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Muy buenas tardes señores de este foro tengo un problema con este plotter hp designjet T2300 el cual no he podido resolver y me gustaria me brinden una ayuda al respecto y poder solucionar mi problema, al enviar una orden de impresion de 5 mapas en este equipo logra imprimir 2 y luego muestra este error 86:01 y deja de funcionar tengo que apagar y encenderlo continuamente para poder imprimir me gustaria que me puedan ayudar..

 

he leido en los foros y en el maual tecnico que se debe a atascos de papel pero el plotter no tiene ningun papel atascado.

 

 

Gracias de antemano por su colaboracion desde nicaragua. 

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Hola @wfmmeza17, todo bien ?

 

Si no hay un atasco de papel, siga los pasos seguintes...

 

 

Yo te daré algunas pautas a seguir con el fin de tratar de resolver el problema:

- Apague la impresora y retire el cable de alimentación;

- Trate de mover el carro con la mano hasta la mitad de la impresora;

- Si se pudiera mover, mirar con cuidado en las esquinas de la impresora si hay un pequeño papel, o la acumulación de tinta;

- Hacer una buena limpieza en las esquinas para eliminar el exceso de tinta con un paño seco;

- Retirar el cartucho y cabezales y hacer una buena limpieza de los contactos del cartucho y donde encaja la impresora;

- Encienda la impresora, agitar un poco de cartuchos (cuidado de no ensuciarse), instalar la impresora, y luego probar para determinar si ha mejorado;

- Una vez hecho esto, verá que hay un medio transparente a través de la cinta de metal (encoder strip) que va de un lado a otro de la impresora, humedezca un paño suave con limpia-alcohólica y esta cinta;

- Hecho de todo, dejar el coche aparcado en el medio y luego encienda la impresora y evaluar si el problema se ha resuelto.

 

Espero que ayude !
Smiley Happy

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!
Smiley Happy

"Soy un voluntario en el foro HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

muchas gracias ronaldo por tu pronta respuesta a mi pregunta estare realizando los pasos que me comentas en el trancurso de esta semana para ver si logro solucionar este molesto mensaje que me da este equipo quedamos pendiente con el me gusta.

 

asta pronto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Espero que funcione amigo!
Independientemente del resultado, nos dicen si ha funcionado.

 

:OpenSmile:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

No es definitiva, pero, en mi modesta opinión, el error 86.01, es simplemente, un mensaje que indica, que debe cambiarse, la correa y el tensor, de la impresora, Modelo T2300-44", que tiene ... N/P (Número de Parte) - CH538-67018

 

Nota: Es la causa, mas probable, del error 86:01, que suele ser tener, la correa, en mal estado; la correa del plotter, con el tiempo se va degradando y va soltando, pequeños restos, de goma.

La correa debe cambiarse siempre que llege al final, de su ciclo de vida útil, el no hacerlo, puede provocar daños, aún mayores y la impresora es mas onerosa que una correa y tensor.

 

Solución error 86:01:  Sustituir la correa de la impresora (comprobar trailing, motor y encoder).

 

IMG_20170320_223144.jpg

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Con mis 8 años de experiencia en soporte de HP Designjet, aprendí que antes de sustituir piezas, debemos tratar de resolver el problema sin crear un costo innecesario.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Gracias por su comentario al respecto caballero dejeme decirle que la correa ya ha sido cambiada hace no mas de un mes, lo que si puedo comentarle que si me tiene en una duda es que si el carro a la hora de posicionarse a su lado derecho donde se encuentra la estacion de servicio hace un pequeño ruido de rose entre el carro y la la tapa plastica de la estacion de servicio no se si eso sea normal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

¿ Ese ruido irregular, lo has sentido, desde que cambiáste, la correa ?. Si es así, entonces, inspecciona, si la misma y el tensor están, instalados, correctamente (si se trata, de repuestos originales).

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Hola @wfmmeza17, todo bien amigo ?

 

Este error 86:01 puede ser causado por los siguientes factores


- Encoder Strip sucio;
- Estación de servicio con exceso de tinta;
- Correa dañada;
- Encoder Strip dañado.

1 - Hacer la limpieza del Encoder Strip como se indica. (Utilice alcohol isopropílico para una mejor limpieza)

2 - Utilice un paño humedecido con alcohol isopropílico y limpiar la estación (es una pieza en la esquina derecha del aparcamiento al finalizar la impresión)

3 - Cómo se ha sustituido la correa, asegúrese de que el encoder strip no está rayado

4 - En casos raros, si el firmware está actualizado puede presentar el mensaje falso, por lo tanto, me confirmar cuál de los siguientes modelos es su para mí especificar una actualización del firmware de prevención:

 

 

 

Espero que ayude amigo !
Smiley Happy

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!
Smiley Happy

"Soy un voluntario en el foro HP."

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

ERROR 86:01 HP PLOTTER DESIGNJET T2300

Buenas noches ronaldo esta semana la dedique a la reparacion del plotter con el error 86:01 y realice toso los procesos que me recomiendas y el plotter aun me sigue presentando el problema logro imprimir varias hojas y me muestra el error. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación