Problema controladores wifi Pavilion dv6- 6c35dx (2474 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Wifi-dv6-6c35dx
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎30-11-2012
Mensaje 1 de 8 (2.474 Visitas)

Problema controladores wifi Pavilion dv6- 6c35dx

Que tal, les queria presentar mi problema respecto a los controladores de mi tarjeta inalambrica, he instalado los respectivos drivers en modo seguro y de forma normal, lo he desintalado y vuelto a instalar en modo seguro, fui al administrador de dispositivos y no me reconoce la "controladora de red" la cual aparece con un signo de exclamacion, he tratado de "buscar cambios de software" desde update y no soluciona absolutamente nada. En fin me he decidido a formatear mi dv6- 6c35dx y volver a instalar Windows 7 ultimate x64, e instalado de igual manera los controladores/drivers de diferentes formas (descritas anteriormente), he descargado todos los drivers/controladores correspondiente a mi notebook pero sigue sin funcionar el wifi (cabe aclarar que solo encontre mi modelo de portatil en paginas inglesas, en la latinoamericana no figura por nada). Finalmente crei que el dispositivo de wifi estaba fallado/quemado, pero una vez mas desintale y formatie mi dv6 he instale una distribucion de linux (Ubuntu 12.04) en cuyo caso el wifi funcionaba de forma norm al (Yo no uso distribuciones linux), y me gustaria que mi wifi funcione en Windows. Como veran la conexion mediante cable ethernet funciona bien, ya que este mensaje esta escrito desde dicha notebook.
Muchisimas gracias por su tiempo, no suelo hacer este tipo de consultas en foros (perdonen mi redaccion) ya que por lo general resuelvo solo mis problemas, pero esto ya me supero.

Estudiante honorario
Wifi-dv6-6c35dx
Mensaje 2 de 8 (2.473 Visitas)

Re: Problema controladores wifi Pavilion dv6- 6c35dx

Añado tambien que he actualizado la BIOS a su ultima vercion desde windos 7 y no soluciona nada.
Rector
jperl
Mensajes publicados: 11.658
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 3 de 8 (2.464 Visitas)

Hola.

Notebooks HP - Información del Administrador de dispositivos en Windows 7

Desktops HP y Compaq - Información sobre el Administrador de dispositivos para Windows 7

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

Estudiante honorario
Wifi-dv6-6c35dx
Mensaje 4 de 8 (2.458 Visitas)

Buenas Tardes Profesor, muchisimas gracisa por su respuesta.
Puede ser que no me alla expresado bien anteriormente, estaba medio cansado y dormido, Revise los links que me facilitaste, este tipo de informacion yo ya la conozco, y se cual es el problema, lo que no puedo es resolverlo. El codigo de error es el n 28 y ya he descargado los ultimo controladores, desintalado y reiniciado y vuelto a instalar, sin embargo no puedo lograr que funcione.
Muchisimas Gracias.

Rector
jperl
Mensaje 5 de 8 (2.453 Visitas)

Hola.

No tienes que instalar todos los drivers, solo los de la tarjeta de red que tengas, miralo en el administrador de dispositivos e instala solo ese y reinicia el pc  o :

Acude a Inicio - Clic derecho de raton en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

http://www.pcidatabase.com/

http://driveragent.com/

Equipos HP - Solución de problemas de red inalámbrica y conexión a Internet (Windows 7)

Comprueba que wlan este encendida.

Captura recortes.PNG

Si no puedes :

Intenta haber si puedes , tecla windows + x ( centro de movilidad de windows ) y activar el wifi

Captura.PNG

¿Aparece algun icono amrillo en el administrador de dispositivos?.

Información del Administrador de dispositivos en Windows 7

Prueba :

Notebooks HP - Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software

Cómo realizar un reinicio de hardware - Asistencia Técnica HP ...

Restablecer configuracion predeterminada de la Bios.

Para restaurar  la configuración predeterminada, siga los pasos a continuación.
  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras que la pantalla está en blanco, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  3. Pulse la tecla f9 para restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica.
  4. Pulse la tecla f10 para guardar los cambios y salir del menú de configuración del BIOS.

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

Estudiante honorario
Wifi-dv6-6c35dx
Mensaje 6 de 8 (2.443 Visitas)

Hola Profesor, muchisimas gracias por su paciencia.

-PRIMERO: A lo que me refiero con "todos" los drivers, me refiero a que he descargado e instalado solamente el driver que me esta causando inconvenientes, pero en distintas versiones (mas antiguas, mas recientes, etc. Todas de la pagina oficial de HP), se supone que si no me anda un controlador en especifico, obviamente no voy a instalar un controlador que no tenga ningun tipo de relacion. EJEMPLO: "no me anda el controlador de red, obviamente no voy a instalar un controlador relacionado a un dispositivo biometrico ¿no? eso es mas que obvio.

-SEGUNDO: Conozco bien los codigos de errores, creo que ya lo habia dejado claro, mi error es el n28 ("...EL DISPOSITIVO FUNCIONA, PERO NO TIENE NINGUN CONTROLADOR INSTALADO...").

-TERCERO: Me parece redundante volver a aclara que ya instale el controlador/driver inconveniente de la sigueinte forma:
                       *Instalacion en "modo seguro" y con "privilegios de administrador" = LISTO!
                       *Instalacion en "modo seguro" y sin  "privilegios de administrador" = LISTO!

*Instalacion en "modo normal" y con "privilegios de administrador" = LISTO!
                       *Instalacion en "modo normal" y sin "privilegios de administrador" = LISTO!
            (Creo, que no hace falta aclarar que estas operaciones fueron hechas una a una, y no todas juntas, y con la  desintalacion previa del controlador conflictivo en cada uno de los casos y reiniciando la notebook).

-CUARTO:smileyfrustrated:e realizo como ultima instancia descargar la ultima actualizacion de la BIOS, y ejecucion de la misma, sin ningun tipo de periferico conectado, sin la bateria y conectada con el cable de AC. Resultados: no funciona el wifi (no hace falta aclarar que volvi a instalar los contrladores segun el paso "TERCERO").

-QUINTO: Me parece Redundante volver a dejar con la configuracion predeterminada la BIOS (F10, despues F9, Despues nuevamente F10), ya que si antes el dispositivo interno de wifi no funcionaba con su configuracion predeterminada es ilogico que funcione ahora de nuevo, ¿verdad? (sin embargo lo ise {Poner la BIOS con su configuracion predeterminada y guardar los cambios}, y volvi a instalar cada una de las verciones segun el paso "TERCERO" {Descripto mas arriba}).

-SEXTO:
                  a) ¿De que forma se instalo el driver inconveniente en todos los pasos descriptos?
                        Respuesta: Se instalo con los paquetes descargados de la pagina oficial de HP (¿Hace falta aclara que con "todos" me refiero al mismo controlador en sus distintas versiones?).

b)¿Probe desintalando el controlador conflictivo y tratando de instalarlos por medio de "UPDATE" y "HP SUPORT"?
                         Respuesta: Si probe de ambas formas, y en ambos casos me dice el mismo error "Controladora de red: no se encontro ningun controlador".
                      (Creo que es innecesario aclara de que para relizar estos paso estaba conectado a internet y que se supone que ambos buscan de forma automatica el controlador y lo instalan).
                      c)¿Probe verificando si los paquetes descargados estaban corruptos?
                          Respuesta: Si probe descargando las distintas versiones del controlador conflictivo en distintos ordenadores y en ambos casos el resultado es el mismo (Los paquetes/controladores no estan corruptos o mal descargado).

-SEPTIMO: ¿Probe buscando en los links facilitados?
                       Respuesta: Si probe, para el primer link (http://www.pcidatabase.com/ ) se busco por medio de su id. hardware. ¿Resultados obtenidos de la busqueda?: "No matches found".
                      Respuesta: Si tambien probe con el otro link facilitado(El cual tambien se encuentra en la pagina de pcidatabase) http://driveragent.com/: ¿Resultado obtenido del analisis de los controladores de mi notebook? ("Realtek PCIe GBE Family Controller" y "Controladora de red" estado: "BAD"). Mi reaccion a esto fue "...¿ENCERIO! NO ME DIGAS!?. Haber hay boton que dice "download"(Descargar) ¿Que pasa si lo apreto?, haaaaaa me dice que tengo que pagar una subscripcion para poder obtener el programa de $49.50 y una vez comprado, voy a poder descargar mi controlador faltante, pagando otro billete adicional, que barbaro!, se supone que si tu equipo HP esta registrado, se deberia poder descargar los controladores de la pagina oficial de HP sin tener que pagar ¿por que voy a tener que pagar?.

-OCTAVO:¿Probe realizando un "reinicio de Hardware"?
                    Respuesta: Si esto ya lo habia realizado.

-NOVENO: Todavia no logro comprender por que si antes ya habia formatiado mi nootebok e instalado exactamente el mismo sistema opertavo, y exactamente los mismos drivers de red (y funcinaban), no entiendo por que ¿ahora no funcionan? ¿si son exactamente los mismos drivers?.

-DECIMO: ¿Probe formatiando y volviendo a instalar el sistema operativo Windows 7 Ultimate x64?
                    Respuesta: Si, Ademas creo que quedo claro en el paso "NOVENO".
                  ¿No estara quemado su dispositivo interno de wifi?
                   Respuesta: No, no creo que este quemado, si sabemos de codigos de errores, el codigo n28 expresa claramente "FUNCIONA, PERO NO ESTAN INSTALADOS LOS CONTROLADORES". Ademas Tambien he instalado distribuciones de linux, y el wifi funciona perfectamente.

-DECIMO PRIMERO:  Finalmente ¿Probe Activando el wifi con el "centro de movilidad de windows"?.
                                        Respuesta: Si probe, ademas de parecerme totalmente ilogico (por que es como querer caminar sobre cemento fresco) igual realice esta accion, ¿resultado? NO me aparece ningun icono ni nada relacionado a redes inalambricas o wifi. ¿No le parece que si no tengo los correctos controladores, esta opcion no es valida? ¿no es como querer usar un auto sin nafta?

-DECIMO SEGUNDO: ¿Revise este link Equipos HP - Solución de problemas de red inalámbrica y conexión a Internet (Windows 7) ?
                                     Respuesta: si lo revise. ¿no es lo mismo que me escribio? Ademas a mi parecer, el tema aparece como " NO RESUELTO ", ya habia encontrado esta solucion googleando anteriormente y no me ayudo.

Profesor creeame que cuando digo que he probado "todo"(Hasta donde me limitan mis conocimientos) sinceramente y NO efectivamente he probado todo. Este tipo de informacion y metodos ya los conocia, es obvio que este tipo de problemas se resuelve por medio de alguno de los pasos anteriormente descripto, pero no en mi caso, seguramente me falto describir algun metodo que en este momento no me acuerdo ya que llevo luchando con esto desde hace 5 dias, debido a que cada una de estas operaciones lleva su tiempo y yo no tengo todo el tiempo del muno. A lo que me refiero es que mas alla de todos estos metodos basicos, a lo mejor hay algun metodo que yo no sepa y es la razon por la que hoy en dia me encuentro en este foro.

Espero haber dejado mucho mas en claro los pasos que he realizado y por favor trate de convencerme de que windows no es un dolor de cabeza jaja no quiero tener que usar distribuciones de linux mas alla de que sepa de su manejo.

Gracias por su paciencia de nuevo.

Rector
jperl
Mensaje 7 de 8 (2.440 Visitas)

Hola.

Somos usuarios  de hp como usted y no tecnicos.

A los drivers, me referia a los de la tarjeta de red de su modelo en especial pues en la pagina hay varias tarjetas de red.

http://www.pcidatabase.com/

http://www.ethek.com/como-buscar-drivers-para-un-dispositivo-pci-desconocido/

Es algo raro que solo funcione con linux  y no con windows y sobretodo que no funcione con los drivers de la pagina de HP.:smileysad:

Podria ponerse en contacto con HP :

Contacto de HP 

Hewlett Packard Soporte Técnico

Saludos.

Estudiante honorario
enpifloar
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-02-2013
Mensaje 8 de 8 (2.194 Visitas)

Tengo un pavilion dv6-6174la y tengo exactamente el mismo problema. Lo solucionaste? Se agradece cualquier ayuda

Mensaje publicado por Nokia N810
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación