Pregunta
Responder

Interno
mauricio_dach
Mensajes publicados: 16
Miembro desde: ‎07-08-2009
Mensaje 1 de 9 (2.176 Visitas)
Solución aceptada

Problema con Wlan de Compaq nx6110

El computador de un amigo, un nx6110, muestra en la barra de tareas el ícono correspondiente a una conexión inalámbrica correcta pero cuando se intenta navegar dice no estar conectado. Cuando uno busca en las utilidades de conexión de redes, dice que no encuentra conexiones inalámbricas disponibles en sitios donde hay muchas.

En Hardware del Panel de control muestra:

Error de Adaptador de red 1394

Duplicada la entrada de  -Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller, una de ellas aparentemente correcta y la otra con un signo de admiración en un círculo amarillo

Duplicada la entrada de -Intel(r) PRO/Wireless 2200BG Network Connection, en las mismas condiciones de la anterior

Error en -Minipuerto WAN (IP)- Windows no puede iniciar este dispositivo porque su información de configuración está incompleta o dañada (Código 19)

Error en -Controladora CardBus genérico- Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso (Código12) Indica que se debe deshabilitar alguno de los otros dispositivos del sistema

Después de descargar los controladores pertinentes ofrecidos en el sitio web de hp para este equipo, se logró rehabilitar el adaptador de red 1394, pero ninguna otra cosa más. Parecía que la tarjeta WLAN estaba mal pero despues de buscar en el comercio local e instalar una que se había probado como funcional tampoco reconoció redes inalámbricas.

¿Qué puede estar funcionando mal?

Agradezco su ayuda.

Mauricio

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 9 (2.146 Visitas)

esto se puede deber a algún virus, spyware o software no recomendado/incompatible, ya que los mini puertos que mencionas deben estar ocultos, realiza un escaneo del equipo y si persiste entonces se debe recuperar a condición de fábrica (no olviden respaldar información antes de esto)

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Interno
mauricio_dach
Mensaje 3 de 9 (2.126 Visitas)

Re: Problema con Wlan de Compaq nx6110

Gracias por su respuesta. Esta me lleva a una o mejor, varias preguntas adicionales.

-Puede ser que la tarjeta WLAN esté defectuosa?

y en caso de que no sea la tarjeta, encontré que el equipo no tiene un RECOVERY drive, qué puedo hacer? Como lo devuelvo a condición de fábrica?

tiene una versión gratuita de avast como antivirus...

Gracias

Interno
mauricio_dach
Mensaje 4 de 9 (2.126 Visitas)

Gracias por su respuesta. Esta me lleva a una o mejor, varias preguntas adicionales.

-Puede ser que la tarjeta WLAN esté defectuosa?

y en caso de que no sea la tarjeta, encontré que el equipo no tiene un RECOVERY drive, qué puedo hacer? Como lo devuelvo a condición de fábrica?

tiene una versión gratuita de avast como antivirus...

Gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 5 de 9 (2.107 Visitas)

no creo que sea la tarjeta, ya que como menciono esos mini puertos deben permanecer ocultos, por lo que me suena a fallo de software, escanea con un antivirus de licencia completa o en línea, además revisa la disponibilidad del sistema de recuperación con HP de tu región, si no lo tienen entonces debes buscar la imagen ISO en Internet de tu sistema (revisa temas de Itacho25) y después busca controladores en la página de HP

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Interno
mauricio_dach
Mensaje 6 de 9 (2.066 Visitas)

Bien, estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, la tarjeta WLAN no me permite conexión a internet. Es casi seguro que se trata de un virus. En este caso la solución será un antivirus en medio físico. Gracias por los datos sobre la recuperación de los programas originales.

Interno
mauricio_dach
Mensaje 7 de 9 (2.030 Visitas)

No encuentro los temas de Itacho25... 

Interno
mauricio_dach
Mensaje 8 de 9 (2.023 Visitas)

Bien, después de reactivar el cerebro logré encontrar a Itacho25, a los servicios de HP y otras cosas. Pero encuentro que el Notebook parece ser tan viejo que no tiene soporte. Alguien desactivó la posibilidad de restauración del sistema y lo único que me queda es la clave de windows xp original en la etiqueta. De qué me agarro? 

Interno
mauricio_dach
Mensaje 9 de 9 (1.960 Visitas)

Asunto resuelto

El problema parece haber empezado con alguno de esos buscadores de drivers que instalan las personas que quieren mantener 'updated' sus equipos. El asunto es que dejó de conectarse a Internet aún cuando el ícono de conexión indicaba la existencia de alguna pero al intentar navegar no podía acceder a la web. Como el nx6110 tiene capacidad wireless uno miraba en las conexiones disponibles pero tampoco las detectaba. El caso es que todas las señales apuntaban a una recuperación del sistema desde algún momento de funcionamiento normal pero eso era imposible pues algún técnico borró la información de la partición D: y listo. Entonces vagué por la red y entre muchos foros y casi todas las recomendaciones pedían restaurar o la reinstalación del SO. Pero no encuentro discos ni comprados porque WinXP dejó de tener soporte de MS desde el 13 de julio de este año. Así que tomé una decisión radical, hice un backup directo a un disco de 500GB con todo lo que había (apenas 30GB) y reinstalé el SO con un disco de terceros. Luego descargué cuanto driver tiene HP para ese modelo y empecé por recuperar la conexión a internet. Después analizando dispositivos versus drivers de la página

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=es&prodNameId=449878&p...

logré recuperar y afinar bien el sistema. Actualmente estoy instalando el SP3 y espero terminar esta misma tarde con este inconveniente.

Muchas gracias por sus comentarios, sin los cuales jamás habría llegado a entender la razón de este problema y así evitar que se repita.

Cordial saludo,

Mauricio

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación