Problema Ralink RT5390R 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter en HP 1000 Notebook PC con Windows 8 64 bit (713 Visitas)
Responder
Estudiante superior
ultraquique
Mensajes publicados: 4
Mensaje 1 de 2 (713 Visitas)

Problema Ralink RT5390R 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter en HP 1000 Notebook PC con Windows 8 64 bit

Acudo a este foro debido a que he tenido problemas con mi computadora HP 1000 Notebook PC con el dispositivo wi fi Ralink en Windows 8. Sí me encuentro conectado a internet, pero se conecta muy lento a la red y a veces de plano ya no se conecta. Después de un rato vuelve a la normalidad, pero no puedo tener una conexión a internet constante.

No me aparece ningún mensaje de desconexión ni nada por el estilo, sólo no se conecta a las páginas.

He probado en otras computadoras y dispositivos y se conectan normal, el problema es el adaptador wi fi de la computadora.

Ya actualicé al driver más actual para windows 8 64 bits y sigue igual.

¿Qué puedo hacer para resolver este problema? ¿Es de windows 8 o habrá otro controlador que solucione este problema?

Cabe mencionar que el equipo es nuevo, llevo con él 2 semanas. Espero me puedan ayudar, me urge resolver esta situación.

Estudiante superior
ultraquique
Mensajes publicados: 4
Mensaje 2 de 2 (699 Visitas)

Re: Problema Ralink RT5390R 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter en HP 1000 Notebook PC con Windows 8 64 bit

Hola a todos de nuevo, al parecer ya encontré la solución al problema que tenía.

El problema era mi módem enrutador (o router), accedí a la configuración y cambié el canal de transmisión, de 11 a 8; y ya no he sufrido desconexiones ni nada por el estilo.

Es muy raro esto, porque antes de cambiar la configuración todos mis dispositivos se conectaban sin problema, menos mi computadora; al parecer el adaptador wi fi Ralink tiene problemas con ese canal. 

Espero les sirva mi experiencia, ya que he buscado en otros foros en internet y veo que el problema le ocurre a muchos usuarios.

Gracias por la atención y saludos!

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación