Pregunta
Responder

Estudiante
Nicolascl
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎09-09-2012
Mensaje 1 de 2 (1.900 Visitas)

No me puedo conectar a redes inalámbricas.

Hola estimados,

Tengo un HP Pavilion tx2032la (con windows Vista) y todo funcionaba perfectamente hasta hoy en la mañana cuando no me puedo conectar a ninguna red inalámbrica. Expliquemos más:

Al prender mi Notebook esta mañana me arroja que por favor configure un red doméstica con cable. Le dije que no. Me extraño no estar conectado a ninguna red, entonces es cuando le doy a buscar redes y no me aparece ninguna red.

Voy al Centro de redes y recursos compartidos.
Luego en Confgurar una conexión o red apreto (donde normalmente sería) en 'Configurar en enrutador o punto de acceso inalámbrico'.

Cuando le doy a aquella opción (Apreto siguiente, obvio) y sale el siguente error:

"Windows no detectó ningún hardware de red inalámbrica.

Si tiene un enrutador, asegúrese de que está conectado a este equipo e inténtelo de nuevo.
Compruebe la información que venía con le enrutador para obtener información más detallada."

Opción por Vista:
"Crear una confguración de red inalámbrica y guardarla en una unidad flash USB"

Dato interesante (y por donde creo que está el problema):
Tengo apagado el wifi, osea el botón que está en mi notebook está de color naranjo.
Al prenderlo, para que me busque redes y demás, en el computador se activa el Bluetooth. Y cuando apago el wifi, en el computador de desactiva el Bluetooth.

Leí por ahí que no era bueno tener el Bluetooth como primario, pero no tengo idea como configurar para que el Bluetooth no sea primario para la conexión a red wifi.

Programas o cambios que efectué: Nada, tanto así que hoy formatié el notebook y sigue sin solucionarse.

¿Alguna solución? Y para aprender... ¿Por qué paso esto?

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 2 (1.877 Visitas)

Re: No me puedo conectar a redes inalámbricas.

que tal, para lo de cambio de orden solo dar clic secundario en el de bluetooth y cambiar el orden, para lo de la WLAN realiza un reinicio de hardware y restaura bios

si tienes prendido el equipo apágalo, caso contrario comienza desde el siguiente paso
quita todo lo que pueda darle corriente al equipo
mantén presionado el botón de encendido por 20 segundos

conecta corriente directa (en portátil no coloques la batería)
prende y de inmediato presiona f10 como si fuera código morse
si muestra la pantalla azul y pide guardar cambios presiona escape
restaura valores con f9

revisa que versión tienes por si se necesita actualizar
guarda cambios con f10

si persiste entonces procede a actualizar el bios, de continuar es un fallo físico

da clic en contactar HP
en la siguiente pagina busca descarga de sw y controladores para el hogar y da clic
introduce el modelo exacto o numero de producto en el cuadro central y presiona enter
busca el apartado BIOS y da clic en winflash bios
da en descargar apenas y guarda
una vez que termine ejecuta con la notebook conectada a AC
acepta licencia, guarda en carpeta indicada, selecciona flash bios, acepta la comparación y termina la ejecución
se apaga y debes prenderla de nuevo

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación