cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.700
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

HP Pavilion 14
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace una semana atrás que mi pc no se conecta inalámbricamente a la red de Wifi de mi hogar y han fallado otras funciones que detallare más adelante.

 

En cuando a la conexión, en la parte inferior derecha (donde se ubica por lo general el reloj digital), en vez de aparecer las barras de señal, se muestra un cuadrado con un círculo rojo que en su interior tiene una "X" blanca.

Al buscar red inalámbrica, me señala que no hay conexiones disponibles (pero en realidad sí las hay) y, me ofrece el apartado de "buscar y solucionar problemas" al dar clic y seguir los pasados, indica que no existe una conexión por medio de un cable de conexión entre el pc y el router para acceder a internet. Esto genera entonces, incomodidad, pues debo permanecer conectada por medio de este cable, quedando imposibilitada de moverme y utilizar mi pc en cualquier parte de mi hogar, sino que debo estar pegada al router.

 

Por otro lado, ha fallado el mouse táctil del pc, antes podía deslizar las páginas de la pantalla con dos dedos moviéndolos dentro del mouse de forma horizontal o vertical y, hace una semana que ésta función, prácticamente no existe. He buscado la forma de solucionar el problema, pero no he tenido éxito.

 

También ocurre que antes, podía cerrar sin problemas el pc (sin la necesidad de ponerlo manualmente en "suspender"), para luego abrirlo y continuar con mis trabajos sin problemas y tal como los había dejado antes de cerrarlo. Cuando lo hago ahora, la pantalla queda en negro por varios minutos sin volver a encenderse en ningún momento, por lo que no puedo retomar mis actividades, viéndome en la obligación de mantener apretado el botón de encendido/apagado para apagarlo y luego de unos minutos volver a encender el pc y, ya desde el navegador, restaurar y continuar con mi trabajo o actividades pendientes. 

 

Todo lo anterior me genera incomodidad y preocupación porque yo no soy experta en computación ni en tecnología, utilizo mi pc para trabajar en Office, revisar mi correo electrónico, algunas redes sociales, ver pelicular en la web y visitar Google. No descargo ni musica, ni vídeos o juegos. Por lo que recurro a ustedes para encontrar alguna explicación y solución a los problemas ya explicados.

 

Esperando atenta, me despido.

 

 

Francisca M. Mamani

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
206 41 52
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Hola Francisca_M17,

 

 

Los problemas que presenta el equipo son relacionados con el sistema, es decir, configuraciones, sigue paso a paso las siguientes recomendaciones para solucionar cada uno de los problemas del equipo: 

 

 

Para solucionar el problema de la conexión inalámbrica, es necesario reinstalar los controladores de red, realiza lo siguiente:

 

1 - Presiona en tu teclado la tecla de Windows + X, saldrá la siguiente ventana: 

 

Windows-10-task-manager-WinX.png(Las opciones pueden variar)

 

Selecciona de la lista la opción que indica "Administrador de dispositivos".

 

2 - Una vez dentro de la ventana, da clic en la parte superior en donde indica "Ver" y marca la opción de "Mostrar dispositivos ocultos" 

 

3 - Da doble clic sobre la categoría en la parte inferior que indica "Adaptadores de red", esto abrirá una lista contextual justo debajo.

 

4 - Sobre cada uno de los dispositivos que aparecen en la categoría de "Adaptadores de red" da un clic derecho y selecciona la opción de "Desinstalar", se debe hacer uno por uno, te mostrará  una ventana para confirmar, solo da clic en "Aceptar".

 

5 - Una vez hecho esto con todos los dispositivos de la categoría de "Adaptadores de red", reinicia la computadora.

 

Para el inconveniente que se presenta cuando se suspende el equipo, realiza lo siguiente: 

 

1 - Presiona en tu teclado Windows + X, en el menú, selecciona "Opciones de energía" 

 

2 - Da clic en donde indica "Cambiar configuración del plan"   (Pueden aparcer dos o tres, hay que hacerlo en todos) y posteriormente da clic en "Restaurar la configuración predeterminada de este plan"  

3 - Regresa a la ventana de "Opciones de energía" y ahora da clic en donde indica "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado."  

4 - Da clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente" y posteriormente quita la seleccion de la opción que dice "Activar inicio rápido (recomendado). 

5 - Da clic en "Guardar cambios" y posteriormente reinicia la computadora, una vez reiniciado el equipo, prueba el funcionamiento.  

Para regresar la configuración del touchpad realiza lo siguiente: 

1 - Presiona la tecla de Windows en tu teclado, abrirá el menú de inicio, estando en él, escribe "Recovery Manager" y abre el programa. 

2 - Una vez abierto, da clic en la opción que indica "Reinstalar controladores y aplicaciones" 

3 - Busca en la lista el controlador de Touchpad, el nombre puede variar pero debe decir "Touchpad" , seleccionalo y da clic en "Instalar", cuando finalice reinicia el equipo.   

Saludos.

 

Trabajo para HP.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
206 41 52
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Hola Francisca_M17,

 

 

Los problemas que presenta el equipo son relacionados con el sistema, es decir, configuraciones, sigue paso a paso las siguientes recomendaciones para solucionar cada uno de los problemas del equipo: 

 

 

Para solucionar el problema de la conexión inalámbrica, es necesario reinstalar los controladores de red, realiza lo siguiente:

 

1 - Presiona en tu teclado la tecla de Windows + X, saldrá la siguiente ventana: 

 

Windows-10-task-manager-WinX.png(Las opciones pueden variar)

 

Selecciona de la lista la opción que indica "Administrador de dispositivos".

 

2 - Una vez dentro de la ventana, da clic en la parte superior en donde indica "Ver" y marca la opción de "Mostrar dispositivos ocultos" 

 

3 - Da doble clic sobre la categoría en la parte inferior que indica "Adaptadores de red", esto abrirá una lista contextual justo debajo.

 

4 - Sobre cada uno de los dispositivos que aparecen en la categoría de "Adaptadores de red" da un clic derecho y selecciona la opción de "Desinstalar", se debe hacer uno por uno, te mostrará  una ventana para confirmar, solo da clic en "Aceptar".

 

5 - Una vez hecho esto con todos los dispositivos de la categoría de "Adaptadores de red", reinicia la computadora.

 

Para el inconveniente que se presenta cuando se suspende el equipo, realiza lo siguiente: 

 

1 - Presiona en tu teclado Windows + X, en el menú, selecciona "Opciones de energía" 

 

2 - Da clic en donde indica "Cambiar configuración del plan"   (Pueden aparcer dos o tres, hay que hacerlo en todos) y posteriormente da clic en "Restaurar la configuración predeterminada de este plan"  

3 - Regresa a la ventana de "Opciones de energía" y ahora da clic en donde indica "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado."  

4 - Da clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente" y posteriormente quita la seleccion de la opción que dice "Activar inicio rápido (recomendado). 

5 - Da clic en "Guardar cambios" y posteriormente reinicia la computadora, una vez reiniciado el equipo, prueba el funcionamiento.  

Para regresar la configuración del touchpad realiza lo siguiente: 

1 - Presiona la tecla de Windows en tu teclado, abrirá el menú de inicio, estando en él, escribe "Recovery Manager" y abre el programa. 

2 - Una vez abierto, da clic en la opción que indica "Reinstalar controladores y aplicaciones" 

3 - Busca en la lista el controlador de Touchpad, el nombre puede variar pero debe decir "Touchpad" , seleccionalo y da clic en "Instalar", cuando finalice reinicia el equipo.   

Saludos.

 

Trabajo para HP.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Estimado,

Primero que todo, quiero agradecer por su gran disposición y ayuda. Se me hizo muy simple de llevar acabo todas las instrucciones que me dejo detallas.

Quisiera contarle que realicé todos los pasos que me indicó, pero en el pasó dos (la función de "suspender") el paso uno, es decir la parte de la conexión inalámbrica volvió a presentar problemas, pues al reiniciar el equipo tras las instrucciones vuelvo a ver el cuadrado con el círculo rojo y la "x" blanca ("no hay conexiones disponibles").
Ante esto último, volví a repetir el paso uno y ya en esta ocasión no hubo éxito 😕 ¿Qué puedo hacer ahora?

En cuanto a los pasos 2 y 3 (suspender y touchpad), hasta el momento están funcionando perfectamente gracias a sus instrucciones.

Esperando su respuesta y ayuda nuevamente, me despido.

Francisca M. Mamani
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
206 41 52
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Que tal Francisca_M17,

 

Me alegra que ya no presentes los otros problemas, en cuanto a la conexión a internet, probablemente es necesario realizar una actualización del controlador y del BIOS, para brindarte los enlaces de descarga, necesitaría que me indiques el número de producto del equipo, puedes tomarlo presionando las teclas de FN + ESC estando en el escritorio.

 

Saludos.

Trabajo para HP.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Hola OFrausto,

Aprovecho de contarle brevemente que al encender mi pc ahora, el problema de "no hay conexiones es disponibles" ya no estaba (por decirlo de alguna forma), pues me aparece las barras de señal de Wifii en blanco (lo que indica que tengo acceso a internet), por lo que, sospecho que cuando el pc se reinicia es que pierde la conexión y vuelve el problema del que ya hemos hablado.

E independiente de ello, y tal como lo solicitó, a continuación adjunto el número solicitado:

Número de Serie: **Bleep**
Número de Producto: F4H97LA#AKH

(Si no corresponden me lo hace saber, pues al apretar las teclas indicadas FN+ESC no apareció y lo busqué por otro lado).


Esperando los enlaces y las instrucciones, me despido.

Francisca M. Mamani

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Hola Francisca_M17

 

Realiza lo siguiente:

 

1.    Descarga el siguiente controlador, es el de la red inalámbrica (Guárdalo en el escritorio)

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp68001-68500/sp68381.exe

 

2.    Ingresa a panel de control/ programas y características.
Localiza y elimina el programa del controlador Realtek WiFi.
3.    Espera a que se elimine e instala el programa que guardaste en el escritorio.

 

4.    Instala el BIOS para la placa base:
http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp77501-78000/sp77697.exe

 

El equipo se reiniciará, prueba la funcionalidad.

 

Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Estimada Gabriela,

 

Realicé el paso uno, en el cual debia descargar un programa y debía guardarlo en Escritorio. A continuación me dirigi a panel de control, una vez alli busqué en la sección Programas y características lo que me señaló "Realtek WiFi", pero en la lista no se encuentra dicho apartado, me salen los siguientes:

- REALTEK Bluetooth Driver

- Realtek Card Reader

- Realtek Ethernet Controller Driver

- Realtek High Definition Audio Driver

- REALTEK Wireless LAN Driver

 

Qué hago? mi computador sigue con problemas en la conexión inalámbrica. Ayudeme por favor.

 

Esperando su respuesta, me despido.

 

Francisca M. Mamani

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mensajes de error y detalles.

Hola Francisca_M17

El programa que debes desinstalar es: REALTEK Wireless LAN Driver

Me comentas los resultados, Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación